python no come

MoRelia

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2007
Mensajes
94
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Hola,hace tiempo que tengo una python y comia que no veas,todo vivo porque nunca a qurido muerto,
El caso es que hace unos dias,mas bien un mes que no me come esta todo bien pero...ya sabeis....se a puesto cabezota y no quiere comer,no se que hacer ya.
Tambien me gustaria saber si hay algo que la pueda dar que la abra el apetito como tipo dayamineral (creo que se escribe asi)
gracias
saludos
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Algunas dejan de comer una temporada, otras no. Si estás 100% seguro de que no es por un tema de terrario sigue ofreciendo presas hasta que coma. No constantemente, una vez a la semana. Que come bien, que no, también. Mientras no pierda mucho peso no le pasará absolutamente nada.
Y si la cambias a comida muerta ya sería la leche.

S2
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
yo a la mia tal como llego le meti muerto y lo acept, le dejo el raton y si no se lo come como esta muert se l dejo un dia entero y termina comiendoselo o al menos la mia. prueba a dejarselo muerto un dia entero , delante del escondite!
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Casualmente la mia acaba de pasar una epoca de esas y justo ayer retomo su habito alimenticio, ha estado alrededor de 3 meses sin comer, haz caso a lo que ya te han dicho controla que no sea nada del terrario lo que la pueda estar afectando y sobre todo controla la regius, que no pierda peso, que tenga su actividad normal, que beba, en fin que se la vea sana, en cuanto a lo de la comida yo intentaria pasarla a presa muerta en cuanto puedas, la mia desde el primer dia come descongelado, mas que nada porque una rata viva le puede hacer bastante daño a una regius si te descuidas (puedes ver fotos en algunos posts de este mismo foro), eso si, lo de dejar la presa un dia entero ahi "tirada" no te lo recomiendo, en 24h el cadaver de una rata o raton ya tiene una buena descomposicion y te podras imaginar que a la serpiente no le sienta muy bien, la mia por suerte le dejas su ratita y en la siguiente hora la despacha.

Saludos.
 

MoRelia

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2007
Mensajes
94
Puntos de reacción
1
Puntos
8
:D :D Ayer la ofreci un ratoncito y por fin... comioooo!!!!!!!! :D menos mal....yo ya estaba de los nervios,
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Hola yo también tengo ese problema. Los parametros del terrario los tengo bien a unos 28ºC por el dia y a unos 21-22ºC por la noche y a 70% de humedad relativamente. Antes me comía genial, y no era de esas que solo comen ratones, comía herbos, hamsters y ratones sin ningun problema y desde noviembre está sin comer. Estoy bastante desesperadillo a ver que me podeís decir. Gracias de anticipo.
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Súbele la temperatura, en especial la nocturna, que es baja. Puede que con eso se anime a comer... puede que no.
 

J Recuero

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es muy frecuente que las regius adultas dejen de comer cuando llega la epoca de celo. Es decir por esta epoca, ya que les estimula la bajada de temperaturas nocturna, quiza tambien detecten las bajas presiones atmosfericas del invierno y las menos horas de luz. De las tres mias una siempre deja de comer a veces dos meses y las otras dos son mas variables, a veces rechazan una comida. Las dos veces que la hembra quedo preñada no comio nada en casi 5 meses, desde antes de las cópulas hasta bien despues de retirarle los huevos.
Si la ves bien yo no me preocuparia.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Danny, la temperatura no es el problema, no es baja, son las idoneas lo puedes leer en caulquier libro o pagina web los parametros de temperatura y humedad son correctos por eso preguntaba cual podría ser la razón. Puede ser por la epoca de celo, pero yo creo que devería de empezar a comer ya, porque las regius de colegas ya an empezado a comer hace bastante.
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Hola ricovic, perdona que insista pero esas temperaturas son bajas. Yo también tengo libros, algunos buenos, algunos malos. No toda la información que viene recogida en los libros la sigo al pie de la letra porque con mi experiencia puedo determinar qué tipo de información es valiosa y qué tipo de información está completamente desfasada o merece ir directamente al fondo de la papelera.
Pero vamos, que si tú estás tan seguro de que lo estás haciendo bien pues nada, a seguir. A mi como comprenderás ni me va ni me viene. Tú querías una solución y yo te sugerí una, bastante obvia por otra parte. Dicen por aquí que sarna con gusto no pica ;)

Un saludo.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Hola ricovic y entonces para hacerle el ciclo de enfriamiento a tu python a cuanto bajas las temperaturas nocturnas?? a+:confused:
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ricovic estoy de acuerdo con Danny en que las temperaturas son bajas, especialmente la de la noche, aunque yo subiria las dos.
Por otra parte lo que no entiendo es para que preguntas si cuando alguien te da una contestacion para solucionar tu problema automaticamente la descartas sin haber probado. Prueba a subir las temperaturas y mira si funciona antes de descartar esa opcion. Por supuesto la serpiente es tuya y haces con ella lo que quieras pero si aceptas un consejo no te fies mucho de lo que lees, porque no todo es bueno.
Un saludo
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Lo siento si me expresado mal; no quería dar una mala sensación. Simplemente que segun los libros que tengo y en lo que he mirado en internet estaban bien las temperaturas por eso la descarte y porque ya lo había pensado de que a lo mejor podría ser la temperatura y le deje el spot de infrarojos las 24h una temporada pero seguia sin comer y lo volví a dejar como lo tenía antes sin spot infrarojos. ¿ Vuelvo a poner la bombilla de calor ? o ¿ puede que sea por otra razón por lo que no coma ? un saludo y gracias.

P.D. : las veces que he intentado darle de comer se asustaba cuando estaba cerca el ratón.
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
subele tambien la nocturna, y no olvides que una regius es una regius, dejan de comer sin motivo ninguno, y vuelven a comer cuando les da la gana.
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
Si se asusta del ratón, intenta darle muerto y mueveselo "sugerentemente" por delante suyo con unas pinzas pero sin intimidarla (eso, si no le das ya muerto) Hay veces que las regius se sienten intimidadas en un frente a frente con la presa y prefieren no atacar, si se lo pones muy a huevo con una presa muerta y caliente a lo mejor se anima.

Tambien lo de siempre, ofrecele distintas presas, ratas, ratones, rata de bennin, jerbos... Y dentro de ellos, de distitas coloraciones y procura que sean machos, que suelen holer mas...

Si la temperatura es la correcta (yo tambien opino que estaba baja) y das con la presa que le atrae al final come.

Un saludo!
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Hola Mibu; antes comia de todo no era nada esquisita a la hora de comer, comía variado tanto ratones, herbos y hamsters y segun se lo ponias los atacaba rapidisimo. y ahora desde noviembre a dejado de comer y lo que decía, las veces que le he dado la presa se asustaba, primero se la daba viva ( porque siempre a comido vivo ) y como no la quería la sacrificaba y al poco tiempo se la daba con las pinzas moviendolo un poco y se asustaba. lo raro es que al principio parece mostrar interes porque va hacia el ( normalmente no siempre ) pero noda mas tocarlo se hecha para atras.
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
Aunque antes comiese de todo, esta claro que ahora mismo no come nada, por lo tanto, entre todo lo que ha comido a lo largo de su vida (o no ha comido nunca), cabe la posibilidad de que acepte alguna de las presas.

Si se asusta cuando la toca, no dejes que la toque, cuando se acerque a ella, retirasela poco a poco, que la tenga siempre muy cerca, pero que no la llegue a tocar, quiza esta minipersecucion a camara lenta la estimule.

Por otro lado te voy a dar un consejo, que espero no te tomes a mal.

Por lo que puedo leer en el desarrollo de este post, a todos los consejos le pones alguna pega, y te los estamos dando por que los has pedido tu. Para que una regius que no come vuelva comer lo antes posible hay que probar muchas cosas, hasta que das con una de ella y es la que la estimula. Conozco muchos casos de regius que dejan de comer y es probar, probar y probar. Con tu actitud de descartar todos nuestros consejos sin probarlos, no vas a conseguir nada, es mas, si no los vas a aprobechar, no nos hagas perder un tiempo precioso en darte esos consejos, que pueden ser, mejores o peores, pero te los damos desde la experiencia y desde la buena intención.

Te recalco que no quiero que te siente mal este comentario, pero es la sensacion que proyectas en tus respuestas.

Un saludo y espero que tu serpiente coma lo antes posible.
 
Arriba