python no come

Anigros

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bizkaia
Podría ser que tuvieras pocas horas de luz. Mis pitones tienen luz natural y una de ellas dejó de comer cuando empezó a oscurecer tan pronto y a hacer mal tiempo. Hace un par de semanas probé a ponerle una lámpara fluorescente 12 horas al día y volvió a comer.

También puedes probar a ponerle un ratón o rata sin destetar (depende del tamaño de la pitón), que aunque sea más pequeño de lo que suele comer también se moverá menos y la pitón lo notará más indefenso y menos peligroso. A lo mejor así no se asusta tanto y se anima a comer.

De todas formas, ¿qué edad y tamaño tiene? ¿Controlas su peso? Lo pregunto porque mi pitón estuvo más de 2 meses sin comer hasta que se me ocurrió lo de la luz, pero no perdió ni un solo gramo y se comportaba de manera normal. Yo no me preocuparía mucho si no notara pérdida de peso o tono muscular. Ofrécele comida cada 5-7 días pero sin agobiarle demasiado.

Agur!
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Mibu, nose porque dices eso de que descarto todos los consejos, solo había descartado el de la temperatura nocturna pero ya hice caso y la voy a subir ( la diurna ya esta subida ). el consejo que me has dado tu no lo e descartado si es lo que pensabas, solo te había escrito como actuaba antes como alluda por si se te sugería alguna cosa por la que le pasara eso. simplemente era eso. no creo que fuera necesario lo ultimo que has escrito porque me a sentado un tanto mal ya que no había dicho nada en contra y parecía que me estubieses atacando por lo que dije de la temperatura que luego como bien escribí lo arregle y la subí, es a lo unico que le puse algo de pega. un saludo y gracias por todo.
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
Hola ricivic, en absoluto queria ofenderte, y así lo recalque varias veces en mi mensaje, no obstante, te pido disculpas si mi opinión te sento mal. Como comento, es la impresión que a mi me han dado tus mensajes, obviamente puedo estar equivocado, y si lo estoy, tanto mejor.

Solo era un consejo que te daba, que venia a decir que pruebes los consejos que te dan tus compañeros (siempre que te parezcan apropiados, obviamente) en lugar de debatirlos, por que lo que menos te puedas imagnar hace que la serpiente se arranque a comer aunque a priori te parezca que no hay mucha diferencia entre un ratin banco y uno marron por ejemplo. No pretendia molestarte.

Bueno, sin más, un saludo y suerte con tu serpiente!!!
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Acepto las disculpas. He cambiado la regius a otro terrario poerque en donde estaba no pillaba las temperaturas y creo que ya está bien. por la noche esta a 24ºC y por el día a 30 o algo más. Gracias a todos por todo y a ver si recupera el apetito. Un saludo.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
ricovic yo de ti le subiria un poco mas la temperatura nocturna min unos 26º.Una pregunta tu regius es adulta ? nacida en cautividad?...
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Hola Zorri; oks intentaré subirle a 26ºC. La regius si que es adulta, es un macho de 1 metro y en principio yo la compre en su dia como NC por lo menos eso ponía. no creo que sea capturada, ya que tengo buena relación con los de la tienda y son una tienda muy legal y nunca e tenido problemas con ellos. Gracias y un saludo.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
hola si es adulta no te preocupes ya comera eso si mantenle esas temperaturas , muchas de las mias cundo llega el invierno dejan de comer sin bajarle le temperatura del terrario y luego vuelven comer sin problemas.Un saludo
 

MoRelia

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2007
Mensajes
94
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Mi regius estuvo 3 meses sin comer y cuando la daba un raton,hacia lo mismo que la tuya se asustaba,no se si ha tenido algo que ver que volviera a comer el que el raton que la di era muy muy pequeño prueba a ver dale un raton lo mas pequeño que encuentres a mi me funciono.
Tambien la daba baños de agua calentita
saludos y mucha paciencia y suerte!!! ;)
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Gracias MoRelia por la información, el otro día me dio un colega unos tatones de bennin que todabía son pequeños, probaré con alguno de esos a ver quetal la cosa. gracias y un saludo.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Acaba de mudar y defecar hoy, eso es muy buena señal y estoy mas tranquilo. mañana le dare de comer a ver si ya empieza a recuperar apetito.se lo doy vivo como siempre o se lo doy muerto? o que opinaís de ponerla en un taper y darle allí de comer?
 

MoRelia

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2007
Mensajes
94
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Yo se lo daria vivo ,porque a estado sin comer y asi la animas mas,una vez que vuelva a comer ya la das muerto.
Mucha suerte!!!!!!!
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
hola de nuevo a todos. pensaba que ya había solucionado el problema porque la tenperatura ya esta bien a 30ºC diurnos y 35ºC debajo de la bombilla y a 27ºC nocturnos. y el jueves mudó y yo pensaba que era una noticia muy buena y que ya empezaría a comer pero hoy le e dado un ratón de benin y nada y más tarde lo e sacrificado y se lo e puesto con los sesos al descubierto como habíais comentado algunos que eso podía incitarle a comer pues e probado. y despues d un buen rato se lo e quitado sin ningun resultado. ya nose que hacer porque esta todo bien o eso me parece y no hay resultados de momento. ¿ qué opinais? un saludo a todos y gracias.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Desde mi punto de vista, no agobies mas a esa serpiente.

Como ya te han comentado, cuando entra el invierno, ellas lo notan y entran en ciclo y dejan de comer hasta que ellas consideran

que ha pasado el invierno y vuelven a comer, así sin mas.

Mas o menos, son 4 meses lo que duran estos ciclos, calcula cuando dejó de comer y cuenta 4 meses, a partir de ahí vuelve a

ofrecer regularmente alimento, eso si, empieza dandoselo bien pequeño. Si comía rata adulta, dale destetada y así sucesivamente

Ya nos contarás.

P.D. Si le controlas el peso como te han dicho anteriormente y ves que en este tiempo de ayuno, no ha perdido peso, o a perdido

muy poco, no te preocupes. Lo preocupante sería que perdiera peso gradualmente.

Saludos.
 

MoRelia

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2007
Mensajes
94
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Tu tranqui ,la verdad que cuando pasan estos casos desesperan bastante.....
Haz caso por ahi vigila el peso,y no la agobies,yo la deje sin probar a darla de comer por lo menos dos meses y luego me comio. a;)
Cuanto lleva sin comer?
Ten paciencia y animo!!
 

pozavk

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2008
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas noches, por lo k veo mi regius no es la unika k a dejado de comer por el invierno, llevaba mucho sin meterme por aki,

la mia lleva desde mediados de diciembre sin comer, probe a subir temperaturas, a bajarselas, a jugar con la humedad, con los ciclos de luz y nada me da resultado, la cosa es k el año pasado tambien izo lo mismo, comio a finales de diciembre y asta el 29 de febero no volvio a comer, y este año ya lleva mas tiempo, a ver si alguno me puede dar algun consejo o seguir esperando asta k tenga ambre


slds pozavk
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Si quieres que coma cuanto antes por sí sola déjale los parámetros tal cual los tienes durante el resto del año. Lo más probable es que empezar a variarlos no te iba a ayudar en ningún sentido.
La paciencia forma parte de tener pitones reales. Algunas dejan de comer porque sí. ¿Qué más da? Mientras no pierdan mucho peso y sigan sanas ni os preocupéis.
 
Arriba