Que gecko coger?

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
hola buenas, la verdad es que aprovechando a que dentro de unos meses se celebrará el exotics forum me quería comprar un saurio y estaba dudando por que la verdad me gustaba mucho el tribolonotus gracilis pero he leído que prácticamente no los ves entonces estaba pensando en algo económico es decir que no me cueste el bicho mas el terrario mas todo eso 500€ estaría sobre los 250€, nada de gecko leopardo ni pogona, gracias, me daría igual que fuese un geckonido o no lo fuese.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Pues una alternativa es el hemitheconyx caudicinctus pero en ferias se ven muchos wc pese a que hay ya fases de todo tipo.
Otros saurios preciosos desérticos son los australianos nephurus.
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Los nephurus los he visto y la verdad es que son caros la verdad es que ese por lo menos era muy agresivo, yo aparte quiero algo que se pueda manipular
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Pues más tranquilo que los hemitheconyx poco puede haber. Sin duda me iría eso que por lo menos no son tan vistos como los leopardo.
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Por que por ejemplo los tiliqua son caros? En cuanto a precio final de terrario animal etc
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Los Tiliqua no son caros, los puedes tener por 70-90€. Eso si, se hacen bastante grandes y necesitan un terrario con bastante supeeficie como 120x50 cm, pero te lo puedes hacer tu con madera cristal y malla, ya qud no necesitan humedad alta , solamente los gigas necesitan mas humedad pues son de Nueva Guinea. Pienso que con el presupuesto que tienes lo puedes tener todo . Ademas son unos bichos muy guapos, con buen caracter por lo general, y muy faciles de alimentar, pues estos realmente comen de todo.
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Es que lo de hacer me el terrario soy todo lo contrario de un manitas, entonces uno así de grande pero que no sea de exo Terra es decir de puertas correderas es caro? Y por cierto sabéis de alguna ficha sobre este animal es que no encuentro ninguna
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Tampoco hace falta ser un manitas para hacerte un terrario que sea funcional...otra cosa es las obras de arte que se ven por ahi. De todas formas si empiezas con una cria Nc puedes comprar un terrario mediano, que te sirva durante un año por lo menos, y mientras ir preparando el grande definitivo. El mantenimiento puede variar depende de que especie escojas, aunque las que mas se ven son el gigas y el scincoides. No se fichas pero si puedo luego te paso algo de informacion general.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Ahi va el tocho:
Compres lo que compres intenta que sea Nc...y si es cria mejor. Las especies que encontraras mas facilmente y mas baratas son scincoides, gigas y tiliqua sp. Irian Jaya...a veces van hibridados ten cuidao. Hay que mantenerlos en terrarios individuales.
Terrario: las medidas 120x 50 cm. Necesitan una capa gruesa de sustrato para poder enterrarse, por ejemplo de corteza y distintos tipos de musgo. Han de disponer de varios refugios como tejas, tubos de corcho, etc... Si pones plantas que sean artificiales, pues si no se las comen.
Temperatura: la calefaccion se les proveera mediante focos. Un foco de asoleamiento mantendra una pequeña parte del terrario a 35- 40 grados. En el resto la temperatura sera de 25- 30 grados de dia, bajando por la noche a 18 -22 grados. Hay que proporcionarles luz UVA y UVB.
La humedad se mantendra en torno al 50 - 70%. Pulverizar el terrario dos o tres veces por semana.
Alimentacion: se alimentan en un 50 - 70% de vegetales. Verduras, frutas, y se les puede dar flores ( de hibisco, calabaza, diente de leon y rosal. Se les puede añadir a las verduras pienso para iguanas y pogonas. Tambien les va la zanahoria y el calabacin rallados. La parte carnivora de la dieta incluye: caracoles ( que les encantan), langostas, cucarachas, gusanos, crias de raton, grillos, y muy de vez en cuando huevo crudo o cocido y trozos de corazon de ternera. Alimentar a los adultos 3 veces a la semana...por ejemplo dos dias vegetal y uno carnivoro.y cada x tiempo una semana que en vez de un dia de comida carnivora sean dos, para llevar bien la proporcion. Y por supuesto añadir calcio a las comidas y un dia a la semana vitaminas ( con D3). Las crias se alimentaran a diario, reduciendo el numero de comidas a la semana segun vayan creciendo, hasta llegar a las tres de los adultos.
Estos animales son bastante longevos, pudiendo llegar a vivir 20 años. Añadir que son ovoviviparos, asi que paren crias vivas.
Los datos que te he puesto sirven para las tres especies mas frecuentes que te he comentado antes...para otras especies los datos varian...
Un saludo y espero que te sirva de orientacion.
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Por la noche tienen que bajar tan bajo lo digo por que en verano mi casa no baja de 25 grados y no le voy a poner aire acondicionado. El calcio hay que darles con cada comida lo digo por que a mi agallychnys y mi teratoscincus les pongo calcio con d3 una vez por semana
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Supongo que porque no baje ls temperatura tanto por la noche no pasa nada...no son animales a los que les afecte el calor. Lo que si sera importante es que en invierno no baje de los 18 grados. Las vitaminas con D3 se las das un dia a la semana y el calcio sin nada se lo puedes dar dos dias . Eso para los adultos, y si es cria le puedes echar calcio dia si dia no. De crias lo necesitan mucho mas que los adultos.
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Tu has tenido tiliqua? lo digo por que no he tenido eublepharis y siempre me sale la duda de si coger ese.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Si, tuve hace tiempo del scincoides. Como habias puesto que no querias Eublepharis... Hombre, si quisieras un geco leopardo mas economico te iba a salir entre terrario y demas...
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Elcharely, si con lo de disfrutarlo te refieres a que sea un animal que lo puedas manipular de vez en cuando, ambas especies te pueden venir bien, y si lo que buscas es un lagarto grandote ( las tiliqua adultas son realmente grandes, ya que de 50 cm minimo 30 son de cabeza y cuerpo), con buen caracter (salvo los que vienen de captura en Nueva Guinea), y sencillos de mantener...las Tiliqua son una buena opcion. Las scincoides
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Elcharely, si con lo de disfrutarlo te refieres a que sea un animal que lo puedas manipular de vez en cuando, ambas especies te pueden venir bien, y si lo que buscas es un lagarto grandote ( las tiliqua adultas son realmente grandes, ya que de 50 cm minimo 30 son de cabeza y cuerpo), con buen caracter (salvo los que vienen de captura en Nueva Guinea), y sencillos de mantener...las Tiliqua son una buena opcion. Las scincoides
 
Arriba