Que opinas de tener un cerdo en vuestra casa

  • Iniciador del tema audrey
  • Fecha de inicio

Que opinas sobre tener un cerdo en un piso??

  • Me encantaria!!

    Votos: 5 15,6%
  • Me gustaria

    Votos: 3 9,4%
  • No estaria mal

    Votos: 10 31,3%
  • No

    Votos: 9 28,1%
  • Estas de broma. Noo??!!

    Votos: 5 15,6%

  • Votantes totales
    32
A

audrey

Guest
Os gustaria tener en vuestra casa o piso un cerdo vietnamita?? :(
Veis con "buenos ojos" eso de tener un cerdo dentro de casa??

:D
 

LaLe_McD

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Algeciras (Cadiz)
Hombre...yo personalmente veo a los cerdos pa un corral, pero si son de esos chikos y eso...no se,para un piso...eso ya es cosa de cada uno :D :D

PD: Despues de ver burros en bañeras... ;) ;)

Un saludo :D
 

CuRaRe

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2005
Mensajes
285
Puntos de reacción
1
Puntos
0
k opina.... es una de mia mores platonicoosssss :rolleyes: :rolleyes:

si no fueran tan caros o_O
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
ombre, yo para un piso mas bien no, si ya es molesto el olor de una gallina o un conejo, imaginate el de un cerdo, que quieras que no es un cerdo (un marrano, un cochino). Para una casa de campo o un chalet, o una casa con un buen jardin pues si estaria bien.
pd: no creo que sean muy caros, ya que es un animal que se cria para el consumo humano tambien
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pues yo tengo oido que los cerdos no son precisamente tan cerdos XDDD Vamos, yo a los que veo por el monte en navarra comiendo sus bellotitas los veo de lo mas pulcros. Lo que pasan son 2 cosas:

1- Un cerdo, jabali... y familia como muchos animales usan a veces el barro para refrescarse y contra insectos, que tengan barro no quiere decir que huelan mal o sean guarros. Mas guarros los hipopotamos que se tiran la mierda a la cara XDD y sin embargo no se tiene una imagen de chochinos como con los cerdos.

2-Muchas veces la imagen de sucios que tenemos de ellos es porque donde los tiene mucha gente aunque fueran perros terminarian guarros guarros. Lodazales reducidos.... asi tambien he visto yo vacas mas guarras que el palo de un gallinero.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
ya, pero aun asi imaginate un zurullo de un cerdo en mitad del piso, abarca medio pasillo xDD, si nos molestan las caquitas de un perro o un conejo..., yo creo que esta mascota no es apta para pisos y otros lugares pequeños, mas bien para casas amplias o de campo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
A mi no me agrada la idea, pueden ser animales peligrosos en tema de enfermedades y agresividad

Jlvr, los conejos no huelen mal, y tampoco las gallinas. Los reptiles son de los animales más apestosos que hay....

Y ni los perros ni los cerdos tienden precisamente a cagarse en medio del pasillo....
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
mmmmmm, los animales de granja que yo sepa son de los que mas problemas dan por el tema de la higiene, una gallinaza es casi liquida y huele fatal, no tiene mucho que ver con la caquita seca de un euble (por ejemplo), tu prueba a meter en casa un pato y digamos... un escinco, y mira a ver quien ensucia mas, enserio, yo he tenido perdices, pollos, conejos, y demas animales de este tipo y son bastante engorrosos respecto a la higiene.
¿Has probado a meter un cerdo en casa?, no creo que acostumbre a cagar en mitad del pasillo, lo hara seguramente donde mas le plazca (pasillo incluido), e imaginate, eso tiene que ser de lo mas agradable. Se necesitaria bastante tiempo para dedicarle, tanto si esta suelto por la casa como si esta en una sola habitacion, la cual dicho seas debe de ser bastante espaciosa (como para mantener un cerdo en optimas condiciones de higiene), lo siento pero sigo sin verlo yo eso de un cerdo en un piso...
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Las gallinas no huelen... y sus heces quizas tampoco tanto como las de algun reptil... pero son mucho mas peligrosas. La mayoria de las aves haces cacas que son puro acido. Mi padre y mi tio para limpiar el gallinero entran con hazada, traje de faena, botad de goma, guantes y mascarillas XD porque casi es pa morir! precisamente el dicho ese de "mas sucio que el palo de un gallinero" no esta nada lejos de la realidad, jaja. Una gallina al menos si que no tendria en casa, otras aves no se, pero las gallinas (al menos la mayoria) son unas guarrindongis jaja.
 
A

acuam161

Guest
Depende del k cerdo sea,ajajja la verdad no creo k sea muy higienico tener un cerdo en casa la verdad pero eso depende de cada familia , yo tengo 3 colegas k viven juntos y a cual mas cerdo , entrar en su casa es como entrar en un estercolero , osea k cerdos hay de muchas clases xDDDDD

Toni.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Yo voto sobretodo por la tolerancia, de modo que si alguien decide tener un cerdo en su casa ¿por que no? Todos los animales tienen sus pros y sus contras y de los cerdos se dice que son muy limpios e inteligentes. A fin de cuentas es mas logico adoptar un animal domestico como mascota (que en su origen todas las mascotas tipicas se criaron con una finalidad que no era la de ofrecer compañia pero se domesticaron) que una especie que es salvaje. De modo que si aceptamos que alguien conviva con una tortuga, una iguana, una culebra e incluso animales peligrosos como son las grandes serpientes o animales venenosos.... ¿Que hay de malo en tener un cerdito en casa? Por mi perfecto. Es como todos los animales de los que hablamos en este foro: A quien le guste y lo pueda pagar que lo tenga, quien no, pues que no lo tenga.

Un beso

Mariajo
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Creo que aqui nadie critica a quien lo tenga, creo que eso queda fuera del alcance de cualquiera porque a no ser que sea algo legal o etico en plan que lo tenga en una caja de medio metro por medio metro con mierda no se puede criticar, bueno, no se tendria, alla cada uno.

Solo se opina sobre la tenencia de un animal que supuestamente es de granja dentro de casa. Si sobre esto hemos debatido mil veces XD pero sobre exoticos... perros en pisos... tema de conversacion de siempre XD
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a tod@s!
generalmente los cerdos que se mantienen en casa son los cerdos vietnamitas, más que nada por su tamaño. Recordar que un berraco adulto puede superar los 100 kg. Los cerdos son animales muy nteligentes y es facil enseñarles a salir a la calle apra hacer sus necesidades, si bien les encanta revolcarse en un lodazal los baños en la bañera con champus perfumados no les gustan menos. El mayor inconveniente que tienen es que es casi extrictamente necesario esterilizarlos ya que al llegar a la edad adulta no hacen más que pensar en la procreación, sobre todo los machos, y auqnue no se caguen digamos que ensuciaran al suelo "con mucho gusto".
En resumen no son malas mascotas, pero hay que esterilizarlos y al igual que con un perro de tamaño medio disponer de espacio y tiempo para el.
Un saludo a tod@s!
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
XDDDD

no he podido aguantarlo, ese comentario me ha llegado, jajajaja
 
T

terminator

Guest
A mi me encantaria tener un cerdito pero para poderlo tener necesitaria una casa grandecita para q tenga espacio y bastante tiempo para cuidar de el.
por lo demas lo veo un animal muy mono!!!!!
si lo pudiera tener me encantaria!!!!! ;) ;) ;)
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
bueno pues yo poseo una parejita de cerditos vietnamitas, y de guarros no tienen muxo mas que un perro, y por lo q tengo entendido son mas inteligentes q ellos. son mascotas muy simpaticas y muy cariñosas.
lo de tenerlo en casa, pues es como todo, solo abria q acostumbrarlo como se acen con los perros, tampoco los perros nacen sabiendo dnd acer sus necesidades.
saludos.
Javi​
 
A

audrey

Guest
Aqui dejo una pagina sobre toda la informacion y cuidados por si ...

www.cerditos.net Esta muyy interesante hecharle un vistazo ;)

Bueno y dejo una fotillo :rolleyes:
 

Adjuntos

  • vietnamita.jpg
    vietnamita.jpg
    14,4 KB · Visitas: 268

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los cerdos vietnamitas pueden llegar a pesar 50-60 kilos que ya es bastante. Un verraco de cerdo blanco (el que nos comemos) puede pesar hasta 350 kg!
Los cerdos son muy limpios, no se cagan en medio del pasillo, siempre lo hacen en el mismo sitio, pero que no os engañen, huelen muy muy mal, sobre todo los machos.
Desde luego no es un bicho para tener en casa en mi opinion.

PD: son tan caros como un perro.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
q son tan caros como un perro, pues no se q perro te compraras tu, pero los cerditos me an costado 5 veces menos q el doverman q tengo pedido, por lo q son igual de caros, no se.
lo q huelen lo veo normal abria q operarlos a los maxos ya q marcan su territorio igual q lo acen los perros, solo q ellos tienen un olor mas fuerte.
saludos.
Javi​
 
Arriba