Reproducción - Dudas tras la cópula

J.Canales

Active Member
Registrado
31 Ago 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Buenas amigos el domingo 16 de marzo adquiri un macho butter en la expo de madrid, pesando 1180g y le meti en el terrario de mi hembra nominal de 2013que me lleva sin comer desde el 27 de febrero y esta ahora en 754g y al levantar la cueva para ir controlando las he visto que estan copulando...
Mis preguntas son:
¿ Puede ser que se quede preñada?
¿ Podria sucederle algo a la hembra?
Que porcentaje hay de que los huevos sean fertiles ?
Espero que me contesteis lo antes posible, puesto que teneis muchos bastante mas esperiencia que YO :(!!
1 abrazo a todos y MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANO !!
 

Adjuntos

  • 2014-03-23 08.53.42.jpg
    2014-03-23 08.53.42.jpg
    620,3 KB · Visitas: 161
  • 2014-03-23 08.54.05.jpg
    2014-03-23 08.54.05.jpg
    541,5 KB · Visitas: 132

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re:DUDAS DE REPRODUCCIÓN

Yo opino que esa hembra pesa muy poco para haberla juntado, deberias de haber esperado mas tiempo.
 

J.Canales

Active Member
Registrado
31 Ago 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
ya si lo imaginaba jefe, pero quitando el peso esta igual de grande que el butter y a demas no tenia donde ponerle hasta ahora que me dieron el termostato para otro terrario :(
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Pero el tamaño de la hembra tiene que ser mayor, porque tiene que desarrollar los huevos, cosa que la desgastara mucho, si se queda preñada ya se vera lo que pasa.

Y que sea del mismo tamaño que el macho da igual, la hembra tiene que ser mas grande.
 

J.Canales

Active Member
Registrado
31 Ago 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Okay, :( pues a ver que hago ahora... aunq creo que ya no puedo hacer nada por solucionarlo, porq si se ha quedado preñada
ya no hay vuelta a tras.
La trasladare al otro terrario que acabo de preparar y que sea lo que dios quiera!! :(
Si puedes o podeis ayudarme con algun consejo y/o algun metodo de conseguir que salga todo a delante os lo agradeceria en el alma. 1 abrazo :)
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Yo es que no entiendo nada , no es mejor primero preguntar y despues actuar? .
Primero , un animal traido de una feria ya lo juntas con una hembra aclimatada , la cuarentena? asi pasan las cosas que pasan .
Segunda , no creo que la hembra con una sola copula y las condiciones ambientales .... llegue a poner huevos , pero bueno la posibilidad esta ahi . Pueden pasar que se te muera la hembra por retencion de huevos , que si te pone huevos no la des recuperado ...
 

J.Canales

Active Member
Registrado
31 Ago 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Gracias por la critica Zorri, aunq un poco agresiva... xq no hace falta exar la bronca ni nada parecido todo dios comete errores creo yo... pero bueno vosotros sois los espertos.
Tambien quiero puntualizar que las hembras pueden retener el esperma durante un año hasta verse en conciones de peso, tamaño, clima etc. si es asi que me corrija algun PRO pitonero mas.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Pues hombre, la bronca es por hacer eso, en parte bien justificada.

Aun asi, lo que yo no entiendo es que si la hembra ya esta aclimatada a ese tsrrario vayas a cambiarla a ella en vez de poner al macho en el terrario nuevo
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
De los errores tambien se aprende . Yo no te echo bronca simplemente te comento lo que has hecho mal y sus consecuencias nada mas .
Si que pueden retener esperma de un año para otro pero todo depende las condicione ambientales , con temperaturas normales no hay retencion de esperma , ahora si las temperaturas durante todo el año son bajas si que puede darse el caso
 

J.Canales

Active Member
Registrado
31 Ago 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Gracias a los 2 por los ultimos comentarios, la verdad es que las temperaturas aqui son bajas vivo en la sierra de madrid
y aqui el tiempo esta loco, ahora mismo llueve y hace frio como que graniza dentro de 3 horas sabeis?? tengo el termostato para que corte a 32.5ºC q supuestamente el lado caliente esta a esa temperatura pero justo en la puerta de la cueva marca el termometro / higrometro entre 19,1ºC y 20,2ºC asiq el lado frio estará aun mas bajo de grados. He intentado todo para que la temperatura ambiente este entre 26ºC y 28ºC pero no lo consigo por la temperatura ambiente de la casa, aun asi hacen vida normal las 2 xq las he estado observando y eso. Vamos nose... tengo la impreion de que me esta saliendo todo mal :(
Gracias de verdad!!
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Que utilizas para calentar el terrario? Con unas bmbillas no deberias de tener problema.
 

b1uesman

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Soto del real
Hola amigo,de que parte de la sierra eres?? Yo tb vivo en un pueblo de la sierra de madrid,y cierto es que aki las temperaturas con muy bajas.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Podrías probar a poner un poco de cable térmico en la zona fría, pero vigilando que no se caliente mucho y tenga una correcta diferencia de Tª. Si tuvieras muchas serpientes podrías calefactar un poco la habitación, pero ahora no te saldría a cuenta.

La hembra se me parece un poco a una Pastel, es muy chula.
 

J.Canales

Active Member
Registrado
31 Ago 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Raven, utilizo termostato y cable de 44,4w de silicona y las he metido bombilla pero ni con esas socio asiq a ver que hago.
B1uesman, Pues soy del Escorial, y ya sabras como esta el tiempo por aqui tio jeje si algun dia pasas por aqui me mandas un privado y si te apetece quedamos y te enseño los bichos OK??.
Javi, tengo el cable casi hasta la mitad del terrario y no hay manera, podria ser por que tengo los agujeros del la cueva demasiado pequeños y no deja transpirar la misma pero bueno, mañana se los ampliare algo aver si se soluciona.. jeje y si se parece mucho a una pastel aunq tambien a una fire porq no sabemos mis compis y yo quienes son los padres jeje.
1 abrazo enorme a todos y muchas gracias.
Ya os ire informando de como va el asunto jeje
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Si pones una foto de ella , saldrás de dudas si es fire , pastel o una simple nominal
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Es muy extraño que con bombillas de calor no te pille la temperatura, no puede ser. De cuantos W era? Era cersmica o infraroja?
Me parece muy extraño, donde yo vivia antes nos pasabamos el invierno bajo cero y tenia buena temperatura con las bombillas.
 

J.Canales

Active Member
Registrado
31 Ago 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Raben, pues creo que era de 60W y era de bajo consumo embuelta de papel albal que segun me dijeron hace el mismo efecto que la ceramica. No se en que parte viviras tu pero aqui en invierno hace bastante menos de 0ºC ehhh jeje esto es el Polo tio.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Podrias probar con una de infrarojos de 150 para ver si asi te funciona.

Vivia cerca de la provincia de Cuenca, y en invierno fresquito fresquito jejeje
 

J.Canales

Active Member
Registrado
31 Ago 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
OK OK , probare con esa,
y... anda que igualito es cuenca que esta mas llano y es mas arido que El Escorial que tiene el monte abantos y a la derecha la sierra de Guadarrama con el puerto de esqui de Navacerrada jajaja, aqui hace el triple de frio que alli pero seguro.
Asiq nada a ver como me va lo de la bombilla.
Por cierto creo que ya tengo el porq de la baja temperatura y es una estupidez enorme y me ha pasao por inutil jajajaja, y
es que tengo el maldito terrario en el suelo simplemente con unas revistas debajo... :confused: :p . Mañana le hago un cajon para
levantarle del suelo y os comunico OK??.
Si es por eso en la proxima expo si vais os dejo que me deis una collejilla jeje.
1 abrazo chicos
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
He dicho cerca de cuenca,vivia en el ultimo pueblo de la CV entre la provincia de cuenca y teruel, puro monte, estaba al lado de javalambre jajajaja aun asi, que cojas -15 o -10(Que los cojia siempre en invierno) da igual, hace un frio del carajo jajaja

Si esta muy cerca del suelo puede que este la enfrie, aunque no tiene porque.
Prueba con la bombilla y nos cuentas a ver que tal va.
 
Arriba