Se puede hacer más popurrí?

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Eso es, irresponsabilidad, ni de coña me parece bién esa mezcla.

Por desgracia hay mucho listo que va de entendido y luego hace estas cosas, es muy fácil decir no pasa nada, no las voy a vender y me las quddaré para siempre incluso los hibridos si se diera el caso, pero ese día llegará sin duda, por el problema que surja.

El vídeo es de un señor administrador de un foro en el que se comentan cosas como, ''puedes meter en un terrario de 30x30 dos hembras de gecko leopardo'' y otras locuras, típicas de gente que no se informa y recomienda a la ligera sin pensar en las consecuencias.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Lo de Anthony con auratus que han salido juntas en una foto todavia si tienes un megaterrario, pero ver auratus con tinctorius eso ya es irresponsable a no ser que tenga machos uno de cada especie y solo quiera mantener, aunque lo dudo porque lo de los peces ya lo dice todo.

Por cierto de que sitio es esta persona ? Estaria bien saberlo y saber si cria etc para no caer en ...... ya sabeis.

Saludos compañeros
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
al final del video lo pone, tanto el nombre del foro como el nombre de dicha persona :(
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Por desgracia esto es muy común, aunque por suerte en esto de las dendrobates ocurre mucho menos que en otros animales, imagino que por su precio, yo salgo de un par de foros de acuarios y como los peces valen poquito dinero la gente se lanza de cabeza a la piscina y hace unas cosas realmente jodidas, se hacen una cuenta en el foro a toda prisa para pedir auxilio diciendo mi pez esta... y cuando la gente les pregunta por el acuario entonces quedan claras las cosas o_O

Yo llevo unos 3 o 4 meses, todas las semanas sin cesar leyendo y aprendiendo y apenas tengo la urna montada.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo lo he visto en un foro que tiene nombre de nuestro hobby, hay gente muy buena y entendida y que ya me gustaría a mi tener sus conocimientos, todo hay que decirlo, pero señores como este, que es admin del foro del que hablo, en el tema dendros va muy perdido, y las tiene todas juntas, dicho por el.

A mi no me importa mezclar dos especies de dendros, pero siempre que sean especies muy distintas, en terrarios grandecitos, y preferiblemente arborícolas con terrestres, y en mi caso si provienen de la misma zona geográfica, mejor, a mi me parece más natural, por ejemplo, algunas localidades de Oophaga pumilio y D. auratus.

Antonim0, me parece perfecto, así luego no nos arrepentimos de nada y metemos menos la pata, yo llevo como tú un año más o menos y no me decido jejeje, espero que ya mismo... tengo el terrario casi listo, luego a madurar y ya se verá.

Saludos
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo soy usuario de ese foro tambien (con este mismo nick) y he de decir que es un foro estupendo, antes habia muchisimo español y ahora estan registrandose tambien muchisimos sudamericanos. Antes era un foro estupendo qu trataba temas importantes, enel que no habia malos rollos, etc, pero ahora cada vez salen temas repetidos y es bastante monotono... Pero yo d vez en cuando me sigo metiendo a poner alguna cosilla. El moderador en concreto es buen tio, sabe bastante de camaleones y reptiles, pero estoy de acuerdo en esto de que es una burrada tener tantisima variacion d una especie a otra.

Un saludo

Perry
 

MIMETIC

Well-Known Member
Registrado
6 Ago 2006
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno, bueno, al "amigo" Javi parece que le gusta hablar mal a espaldas, eso dice mucho de ti "amigo".... afortunadamente eso le va a dar idea ala gente de como eres y siempre les hará desconfiar de tu persona.

Me explico, intentaré que se me entienda bien, ya que por desgracia no tengo mucho tiempo para entrar en los foros y si no es por que hay gente que me avisa por privado ni me entero (gracias por avisarme).

Ya hace unos meses el "Amigo" Javi me hizo un comentario sobre mi terrario en el foro del que soy Administrador, en aquella ocasión le di mi opinión y mis motivos y el tema quedó zanjado (o eso creía yo, pues ahora veo que parece que hay algo oculto o al menos alguna motivación personal contra mi por parte de esta persona)

Os comentaré que es un acuario de 300l modificado, sus medidas son 150X50X50 y en el hay varias especies de dendrobates y muchas especies de plantas y muchos refugios, es un terrario gigante para lo que se suele usar en este tipo de animales y el fin de la mezcla de especies es unicamente por el vicio que tengo con estos animales (me gustan todas las dendrobates, imagino que como a la mayoria de vosotros), pero con siete camaleones adultos en casa cada uno con su terrario de 180alturaX50anchuraX50fondo, mas los terrarios para las crias y los dos acuarios (uno de 300l y otro de 120l) mas los tuppers de comida viva, pues no me podia permitir poner una bateria de terrarios individuales para las especies de dendrobates que me gustan y mas cuando no busco criar y simplenente quiero disfrutar de la belleza de estos animales al llegar a casa despues de estar todo el dia trabajando (con criar camaleones y peces ya voy mas que servido, bueno iba, porque ya hace que tampoco los crio ). La cosa es que ya le dije al "amigo" Javi que no me prejuzgase y es que no veo problema en mantener auratus, azureus y leucomelas juntas y digo juntas pero no revueltas, pues son tres hembras, lo que hace que la hibridación sea muy complicada jajajaja. Los unicos que tenia machos y hembras y tenia ganas de criarlas eran las tricolor o anthonii pero resultaron ser tres machos y una sola hembra y la pobre murio de estres pues todos querian reproducirse con ella, asi que al final quedaron solo machos, cada uno en una punta del terrario, eso si, me alegran las mañanas con sus piques de canto :D
En cuanto a los saltarines del fango, el "amigo" Javi ni sabe donde los consigo, ni sabe si son CB o WC por mucho que crea que lo sabe todo, creo que de todas formas no es importante (¿cuantos de aqui mataria por unas dendros de origen o por unas F1? Muchos por lo rapido que desaparecen cuando terribilis u otr tienda las trae)
Bueno, lo dicho, no hay que ser mas papistas que el papa, tener cada uno la opinion que creais que es la correcta, yo las respeto, pero eso si, nunca, nunca hableis mal de otra persona por la espalda, eso hace que se vea el plumero y espero haberme explicado bien, un saludo a todos y espero haber sido todo lo correcto que se pueda ser en una situacion donde te apuñalan por la espalda por algun motivo personal oculto o por mero protagonismo de una persona sin escrupulos, son muchos años ayudando a la gente en los foros y sabia que esto me tenia que pasar tarde o temprano, ya he visto muchas veces con otros compañeros el caso del usuario que se cree alguien y cree que derribando a un administrador o a un moderador va a ganarse un nivel o una reputacion, por lo que no daré mas importancia a esto, solo decir que la reputacion, la buena, se gana ayudando a los demas, sin animo de lucro y por el simple motivo de ver a los demas disfrutar de esta aficion que a uno tanto le gusta.

Un saludo
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buenas,

Yo comente que podia ser una persona que las tenga solo para mantenimiento y que si tiene todo hembras o todo machos no es una irresponsabilidad en parte, ya que la hibridación es inexistente. Tampoco lo haria por estetica" pero eso ya a gustos. No veria mal en un terrario de 90 altomy 70 largo meter una pareja de terrestres con unas de ranitomeyas , siempre y cuando sea compatibles por parametros etc..
Para especies terrestres y para una pareja el terrario minimo es 45x45x45 .


Yo lo que haria siquieres mantener varias especies hubiera sido dividir el terrario en 3 , y podrias mantener 3 parejas o tres especies tranquilamente. Por eso no veo escusa el que por falta de espacio meta todo junto. Pero es mi humilde opinion.

En cuanto a adquirir animales importados no lo veo mal siempre que sean legales las importaciones. Yo tengo algunos pero con sus papeles de importacion , aunque si es cierto que prefiero comprar nc, aunque a veces gente que no deberia estar en este mundillo les compras nc y luego son importadas y aveces ilegalmente. Me ha pasado recientemente.

Son cosas que es muy difícil saber y te pueden dar gato por liebre es una pena , igual que el tema de la consanguinidad.

Si esos animales son de importacion legal tienen que tener sus correspondientes papeles y si es hasi, bien, aunque yo no lo tendria todo junto por lo comentado recientemente.


Saludos
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Cuantos animales en total tienes es ese terrario?

Saludos
 

MIMETIC

Well-Known Member
Registrado
6 Ago 2006
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
el tema de tenar varias en el mismo terrario es por que disponia de ese acuario vacio y tenia que ir en el salón por que tengo una habitación de 12 o 16 metros cuadrados dedicada a mis camaleones pero no habia mas espacio fisico ya que una pared esta llena de terrarios de camaleones, en otra esta la puerta y un armario empotrado, en otra la ventana y en otra la mesa escritorio con el ordenador y una estanteria con los libros de bichos, por lo tanto la opcion era el salón donde tengo un acuario de 300l, pero no vivo solo, por lo que por estetica quedaba mejor un terrario no dividido donde se pudiese realizar una decoracion interesante (una cascada con un rio que recorre el terrario de punta a punta para caer en un lago) y sin separaciones que quieras o no afean el frontal y molestan tambien para situar las puertas correderas que estan en el frontal (la verdad no sabria como hacer varias divisiones a la hora de poner puertas correderas), bueno son cosas que en determinado momento se hacen, que podrian estar mejor pero en su momento se pensó asi y tampoco veo nada malo pues como he dicho mi intencion no era criar si no disfrutar de los animales y poniendo remedio a problemas de hibridacion no veo problema por que compartan un espacio grande (yo diria muy grande para los individuos que viven en el).

en el terrario viven una leuco (hembra), una azureus(hembra), una auratus (hembra), y tres machos de tricolor (al principio eran tres machos y una hembra de tricolor, estamos hablando de un terrario que se montó hace cuatro o cinco años años), creo que no hay problema ni por hibridacion ni por espacio, otra cosa es que guste mas o menos tenerlas juntas o separadas por especies, pero eso ya es cuestion de gustos, por ejemplo si la memoria no me falla Terribilis tiene un mega terrario, que desgraciadamente no he podido ver por que vivo en Madrid, pero todo el mundo habla maravillas de el (quiza estoy equivocado y si lo estoy pido disculpas, pero creo que tienen mas de una especie junta).

por cierto, jamas he dicho que me quedaria con las crias si hibridasen (puesto que no hay posibilidad), esto es un invento del "amigo" javi! intentando desprestigiarme por algun motivo que no alcanzo a comprender, no se si se puede poner enlaces a otros foros (si no se puede pido disculpas a los moderadores y administradores y si quieren pueden retirarlo) pero os pongo el enlace al tema original donde hablo con javi sobre ello y donde se ve que en ningun caso digo que me quedo con las crias en caso de hibridar (ojo, que es del mes de octubre de 2013, hace tres meses.... se debe aburrir mucho o solo busca trollear y generar movidas en los foros cuando despues de tres meses abre otro tema aqui inventandose algunas cosas)

http://www.terrariofilia.com/anuros/algunas-de-dendrobates-y-terrario/msg49423/



bueno, lo dicho, espero que entendais mi postura aunque no la compartais y como consejo cuando alguien hable mal de otra persona, siempre desconfiad e intentar ver las dos versiones, los foros los utiliza mucha gente para atacar a otros pensando que son de "fuera" y que no se van a enterar...

un saludo y a disfrutar de los bichos sin hacer mal a nadie y haciendo muchos amigos, que eso es lo mejor que hay ;)
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Si esto se trató en otro foro donde el propietario ya dio sus explicaciones que sentido tiene seguir con esto aqui? Con lo que se ve por foros o Youtube esto no me parece tan criticable...
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Yo no es que tenga mucha idea, me puedo equivocar perfectamente, por tamaño y número de ranas no me parece incorrecto pero en lo que no estoy de acuerdo es en meter ranas que puedan llegar a hibridar, no se cuanto es el riesgo de conseguir esto, lo de no tener espacio en la casa no me parece una excusa muy válida, ya que si no tienes espacio no las tengas, en mi caso me habría encantado empezar por unas azureus, pero por espacio empezaré por unas ranitomeyas. No creo que nadie de aquí te odie o te guarde rencor por nada, simplemente estábamos comentando lo de la mezcla de animales, por cierto, el terrario es muy bonito.

Un saludo.
 

Grs9

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Girona
Yo tampoco tengo mucha idea, pero si se quiere evitar tener híbridos me parece que es tan fácil como descartar los huevos o renacuajos que se encuentren. Si no hay peleas entre las diferentes especies no veo el problema en mantenerlas juntas.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola MIMETIC, savía que aparecerías, aquí hay muchos compañeros que también frecuentan el otro foro.

MIMETIC dijo:
Bueno, bueno, al "amigo" Javi parece que le gusta hablar mal a espaldas, eso dice mucho de ti "amigo".... afortunadamente eso le va a dar idea ala gente de como eres y siempre les hará desconfiar de tu persona.

Yo no hablo a espaldas de nadie y menos en internet, no soy un covarde, esto es un foro público y lo puede ver hasta el papa por lo que este post no es hablar a las espaldas.

Esto no dice nada sobre mi persona, porque es un post que he creado para hablar sobre tu terrario y las mezclas de dendrobátidos y otras especies en general con las dendros, he puesto tu vídeo como podría haber puesto otro cualquiera donde aparezcan varias especies mezcladas, te aseguro que no es nada personal.

MIMETIC dijo:
Ya hace unos meses el "Amigo" Javi me hizo un comentario sobre mi terrario en el foro del que soy Administrador, en aquella ocasión le di mi opinión y mis motivos y el tema quedó zanjado (o eso creía yo, pues ahora veo que parece que hay algo oculto o al menos alguna motivación personal contra mi por parte de esta persona)

Como ya he dicho arriba, no hay nada contra ti ni mucho menos.

MIMETIC dijo:
En cuanto a los saltarines del fango, el "amigo" Javi ni sabe donde los consigo, ni sabe si son CB o WC por mucho que crea que lo sabe todo, creo que de todas formas no es importante

No lo sé todo y mucho menos me lo creo, pero si sé que la gente que ha criado estos peces, se cuentan con los dedos de una mano y dudo que seas tú uno de los afortunados que los haya conseguido CB.

MIMETIC dijo:
un saludo a todos y espero haber sido todo lo correcto que se pueda ser en una situacion donde te apuñalan por la espalda por algun motivo personal oculto o por mero protagonismo de una persona sin escrupulos, son muchos años ayudando a la gente en los foros y sabia que esto me tenia que pasar tarde o temprano, ya he visto muchas veces con otros compañeros el caso del usuario que se cree alguien y cree que derribando a un administrador o a un moderador va a ganarse un nivel o una reputacion, por lo que no daré mas importancia a esto, solo decir que la reputacion, la buena, se gana ayudando a los demas, sin animo de lucro y por el simple motivo de ver a los demas disfrutar de esta aficion que a uno tanto le gusta.

Aquí huele a hipocresía... te has coronado, no eres tú el que dice que no hay que prejuzgar? pues acabas de hacerlo.

Nunca he hecho eso que comentas y no voy a empezar a hacerlo ahora, estoy en los foros porque me encanta este hobby, no para ganar puntitos de reputación pixelados.
 

MIMETIC

Well-Known Member
Registrado
6 Ago 2006
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Antonim0 dijo:
Yo no es que tenga mucha idea, me puedo equivocar perfectamente, por tamaño y número de ranas no me parece incorrecto pero en lo que no estoy de acuerdo es en meter ranas que puedan llegar a hibridar, no se cuanto es el riesgo de conseguir esto, lo de no tener espacio en la casa no me parece una excusa muy válida, ya que si no tienes espacio no las tengas, en mi caso me habría encantado empezar por unas azureus, pero por espacio empezaré por unas ranitomeyas. No creo que nadie de aquí te odie o te guarde rencor por nada, simplemente estábamos comentando lo de la mezcla de animales, por cierto, el terrario es muy bonito.

Un saludo.


lo repito de nuevo:
En los post anteriores he dicho en dos ocasiones que el riesgo de hibridacion es entre azureus, auratus y leucomelas, pero que los tres individuos son hembras, por lo que el riesgo de hibridación se reduce a CERO.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
MIMETIC dijo:
como consejo cuando alguien hable mal de otra persona, siempre desconfiad e intentar ver las dos versiones, los foros los utiliza mucha gente para atacar a otros pensando que son de "fuera" y que no se van a enterar...

Otra prejuzgación...
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Entiendo que a nadie le haga ninguna gracia que se critiquen sus practicas, pero parte de las funciones de un foro es criticar aquello que vemos mal, justificando porque, por supuesto. Si que es un poco raro que especificamente este tema vaya de un solo caso concreto, pero yo no voy a entrar a juzgar las razones que pueda haber detras de ello sin conocimiento. Lo que si tengo claro es que si cada vez que se critica algo, va a haber una guerra de acusaciones y de intentos de desprestigio, acaba y vamonos...asi no hay foro, ni discusion de ideas, ni avance, ni nada...
Personalmente mezclar especies porque "no hay espacio" para mas terrarios siempre me ha parecido la peor de todas las excusas y es algo que me parece claramente criticable. Como justificacion a mi no me sirve en absoluto. Del mismo modo, en este caso concreto mezclar dendrobatidos con Periophthalmus si que me parece totalmente incorrecto...
El tema de las mezclas es algo que surge con frecuencia porque hay mucha gente a la que le gusta hacerlo, a veces son mezclas inocuas, otras veces son autenticas barbaridades. Yo estoy muy a favor de criticar esta practica en general...sienta un precedente muy malo para usuarios que estan empezando, especialmente si se trata de alguien en una posicion de autoridad en un foro, porque entonces mucha gente lo considera un "permiso".

Las cuestiones personales os animo a que las discutais en privado. La critica a la mezcla, a mi personalmente me parece legitima y creo que es algo que tiene cabida en un foro como este...
 
Arriba