Sexado Indotestudo forstenii

U

unai2

Guest
Os dejo una imagen del ejemplar que mantengo de Indotestudo forstenii.
Con el tiempo quiero darle compañía y me gustaría saber con certeza su sexo.Alguien más mantiene esta especie en el foro?
Cada ejemplar tiene su carácter y hay características comunes a la especie respecto al comportamiento con el alimento,las terrapenes,rinoclemys y carbos por ejemplo no fallan al alimento rojo.Me gustaría saber si alguien más mantiene esta especie y si todas son tan "delicadas" a la hora de comer,como si no tuvieran prisa,delicadas,poquito a poco.
El resto de mis "piedras con patas" son como caimanes con la comida y este comportamiento me ha llamado la atención.El animal está perfecto,come y gana peso correctamente.
 

Adjuntos

  • DSC08364.jpg
    DSC08364.jpg
    81,3 KB · Visitas: 149

chelus08

Active Member
Registrado
19 Abr 2006
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues no te sabría decir el sexo, por las placas parece hembra, pero no se ve bien la cola, además es bastante jovencita. Por si te sirve de ayuda te pongo las fotos de las diferencias de adultos. Yo crío esta especie y lo cierto es que las crías son bastante voraces, vamos que se lanzan a la comida en cuanto se la pones. Eso sí, a veces se cansan de algunos alimentos y dejan de comerlos hasta que de repente vuelven a lanzarse a por ellos. Lo que sí he comprobado es que cuando son jovenes (hasta unos 10 cm o así) si el ambiente es seco comen bastante menos.

Macho

Mac.jpg


Hembra

Hem.jpg
 
U

unai2

Guest
La idea que tenía y su anterior dueño también es que es hembra.A lo mejor esta cría ha salido de tus instalaciones,porque creo que aquí no las reproduce mucha gente,y esta es oscense.
Los parámetros de humedad y calor son correctos.El animal come bien y está activo,seguramente sea que se aburre de la comida y tengo que variarle con más frecuencia la dieta.
Gracias!
 
Arriba