sexar en ferias

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
hola, alguien me puede explicar, ¿porque no dejan sexar en ferias?, ¿porque me tengo que fiar de los vendedores?, gracias.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
depende del animal, no es lo mismo sexar a canula que ha ojo, no soy expositor ni mucho menos pero lo mas logico del porque no sera, porque si no sabes sexar un ofidio probablemente puedas lesionar al animal al no conocerte no pueden poner en riesgo al ejemplar como es obvio, y si les pides que lo hagan ellos delante de ti, si saben lo haran y sino pues mucho mas no se puede hacer y es totalmente comprensible, y porque hay mucho piratilla tambien pero vamos que veo algo normal pero los lagartos y demas supongo que no te pondran problemas alguno no?. un saludo
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Estoy con piter.

Yo por ejemplo soy de racos y en ningún momento me han negado sexado, pq lo hago a vista con una lupa sin meterme en meter artilugios dentro del animal.
 

Peter

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
200
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benalmadena (Malaga)
Si pero lo de sexar con la canula no seria para que lo hiciera cualquiera ( novato primer reptil) deberia hacerlo el dueño del animal que tendra experiencia y sabra como no dañar al animal.
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Me imagino, como con otra cosas, que es para no estresar al animal entre tanto jaleo
 

Peter

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
200
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benalmadena (Malaga)
No si estresados tienen que estar ya y sobre todo los que vienen de fuera de España el animal la pecha de horas que podra llevar metido en tuppers pequeños y el jaleo del coche y ponerlos en la mesa y que la gente los coja para mirarlos de cerca
 

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
respeto todas las opiniones de todos los aficionados, pero cuando vamos a una feria, aparte de otras cosas, vamos a comprar, nadie se preocupa si los animales estan extresados o no, si han recorrido mil o diez mil km, los ves y si estan apagados o en malas condiciones, no los compramos y punto y si encima te dicen que es macho y luego no lo es....que, "ajo y agua" y lo mas triste de todo esto es que siempre es la misma historia, una feria tras otra. salu2.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Pues precisamente un amigo con el que fui compro unos eubles como hembra y tienen más huevos que yo, y mira que es fácil sexar un eubles de tamaño como los que cogió, se fió del criador y hoy se llevó el palo.

Por otro lado cogió un diablo blanco que tengo yo a los de puzzle y nos lo enseñó delante para asegurarse, cosa que hizo conmigo de la primera feria con un gecko africano, ahí se ve también la profesionalidad.

Y ya no hablo de los documentos de cesión, sino lo pides casi es un documento difícil de ver, por suerte vi en vivo como varios sí lo hacían sin decirles nada, a ver si los demás toman buena nota que no cuesta tanto hacer un folio con 4 datos.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo que pasa con los documentos de cesión es que si el animal es de libre comercio, no se necesitan obligatoriamente, por lo cual, si al vendedor no se lo pide el cliente, tampoco está obligado a darselo
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Obligado o no darían más imagen de profesional, para alguien que está acostumbrado a este tema no le sorprende pero esa gente que vi en la zona de alimento preguntando que comían bichos que habían comprado creo que sería un bonito detalle.

Además tengo entendido que es obligatorio para casi todo, si me para la policía o guardia civil en el coche de vuelta con una docena de eubles, 3 serpientes, 3 pogonas, 3 camaleones, etc etc sería una situación que podría volverse desagradable innecesariamente, si el criador tiene los documentos medio hechos tampoco le cuesta tanto darlo aunque no fuera necesario, luego el comprador ya verá que hace con esos papeles.

Yo compré una pareja de de geckos de 2 cabezas y ni se su fecha de nacimiento (cierto es que puede poner lo que quiera pero eso ya es tema de lo profesional que se quiera ser)
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo puedo ir en el coche con 20 eubles que si me para la policía a efectos legales es como ir con 20 naranjas, otra cosa es las ganas que esos policías tengan de tocarte la cantimplora de los renacuajos, que también es bastante probable XD, yo he visto a gente que la policía le a pedido el CITES de cada grillo de una tarrina...
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Creo que los motivos son varios, uno que la organizacion prohibe sacar animales de sus recipientes empezando por ahi, segundo como dicen si es mediante canulas, imaginaros que cada persona quisiera que se lo sexen, es decir 250 veces sexar al animal, no lo veo muy correcto, creo que cuando compramos a uno en un anuncio de internet, nos fiamos ,no entiendo el no fiarse aqui de lobque te dicen, si no te fias es mejor no comprar, pero creo que los expositores se merecen un respeo y confianza en ese aspecto, creo que en sexado de animales sin canulas no hanria problemas
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Yo compre elpahes ya hace mucho, tambien es verdad que era muy novato, y segun me dijo un conocido que me fiara, los cojones compre 2 machos y 3 hembras, cuando mas adelante aprendi a sexarlos con la sonda y todo digo pero que hijo p***, ademas que no le voy a volver a comprar nada a esa tienda o criadero lo que sea ya que los animales estavan casi todos con parasitos y una hembra era muy vieja seguro que ya no le servia para criar, en fin ya he aprendido la leccion, y lo mejor que podemos hacer a dia de hoy con la crisis que hay y las tipicas personas que tenian, una regius o serpiente del maiz como mascota y ahora o no la quieren o no la pueden mantener por x motivos, es comprarselas a esta gente, ya que le haces el favor de comprarselo y al animal tambien de que no acave en manos de algun irresponable o suelta por alli, tambien hay otra gente que son muy profesionales como el de artroposfera que le compre dos tarantulas pequeñas y me dijo que el sexo no lo podria saver hasta unas cuantas mudas mas y directamente me hizo la factura y el doc de cesion.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
puedo entender que haya especies difícile de sexar, he visto eubles u otros reptiles en los que viene un interrogante y prefiero eso a que me engañen, las tiendas si entienden un poco pues deben llevarlos bien mirados si se puede ver y así no hay que tocar a ninguno allí ni una sola vez.

kurt dijo:
yo puedo ir en el coche con 20 eubles que si me para la policía a efectos legales es como ir con 20 naranjas, otra cosa es las ganas que esos policías tengan de tocarte la cantimplora de los renacuajos, que también es bastante probable XD, yo he visto a gente que la policía le a pedido el CITES de cada grillo de una tarrina...

Bueno, esto ya es otro debate en el que desde luego no voy a entrar, pero fácilmente se podría solucionar si los animales (no alimento) llevan sus papeles.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues los de la madriguera les vi yo sexando unas regius y unas pogonas. Y eso que no se pueden sacar los animales de sus cajas.
 

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
me parece muy bien, si quieres vender, debes de ofrecer al comprador, unos animales en optimas condiciones, desparasitados y que los sexen delante de ti. ya que los organizadores, solo se preocupan de que el foro este completo, que paguen los expositores sus mesas y pocas chorradas mas, pero los animales desnutridos y en malas condiciones o en cajas diminutas, super extresados, y un largo etc..., de eso no se preocupa nadie (ojala me equivoque, aunque no creo), yo e visto vender animales, que ellos los llaman "imperfectos, pero sanos", joder, nadie en su sano juicio va a comprar un euble sin cola o que le falte una pata, pero los venden y nadie les dice nada, ya esta bien coño.
 

Animaux

Active Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Desde mi parecer, un poco de razón teneis todos, pero creo que el propio expositor podría sexar el animal delante del cliente, si lo hacen un par de veces y delante de la gente, sin dar problemas y demás aportarán confianza y se les pedirá incluso menos, claro que en caso de estar muy cargados de clientes y liados chungo... POR EJEMPLO: podría quedarse a "ultima hora" o incluso "primera hora" modo, de 10-11 de la mañana se sexan, seguro que solo con eso da muuuucha mas confianza teniendo en cuenta que de ante mano deben tener en el tupper el sexo del animal, no se si me explico.. (la hora la he dicho por decir, sería lo suyo la hora que menos se coincida con gente y bulla)... es como un seguro, si hay una hora en la que sexan y ya tienen puesto los sexos no hay por que no fiarse de los sexados anteriores, es por poner un ejemplo cualquiera, son cosas chungas y que un expositor debe pensarse y plantearse, obviamente, cosillas así darían confianza, yo si voy a un expositor y veo que sexan a otro delante mia y demás os aseguro que no se me pasa por la cabeza que vayan a darme la del vuitre.. jaja
 

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
oye, has tenido una buena idea, sexar los animales a una hora determinada, segun la demanda que haya en esa hora, si señor, una buena idea. haber si entre todos, hacemos lo posible para tal efecto.......ya veremos. salu2.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo este año vi a una veterinaria con un plano de las mesas, y no se si fue casualidad o que este año no miré las mesas tan profundamente por que no podía estar en la feria mucho tiempo, pero no vi nigún animal exageradamente enfermo
 
Arriba