Sistema de votaciones tipo "ebay" ..seria posible??

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
Bueno, os expongo mi idea que creo, podría protegernos, o al menos advertirnos a la hora de adquirir posibles animales ilegales o negociar con "morosos" en los posts de compra-venta:
¿Sería posible crear algo similar al sistema de votaciones de "ebay"(pagina de venta de todo tipo de articulos), a pequeña escala en esta web, con objeto de que cuando dos usuarios hagan una compra, venta o intercambio a traves de la pagina, puedan votarse positiva o negativamente para que el resto de usuarios podamos hacernos una idea   de quien nos podemos fiar al 100% de y quien da problemas para pagar o enviar animales, o comercia con especies ilegales o no documentadas?
Se que podría haber "reproches"entre usuarios que no estuviesen de acuerdo con votos recibidos, pero estos tendría la oportunidad de exponer los motivos de sus votos desfavorables y aclarar la causa de su proceder.
Por ejemplo: si yo estoy interesado en el animal que vende un usuario "X" y puedo saber con que otros usuarios ha realizado compras o ventas y si estos han quedado satisfechos con el trato, tendría claro con quien puedo hacer negocios y con quien me arriesgo a quedarme sin el dinero que envio o a recibir un animal indocumentado.
Un ejemplo practico: me interesa comprar un gecko; veo que varios usuarios tienen a la venta geckos, pero uno tiene un porcentaje de votos positivos del 100% y otro tiene un 15% de votos positivos, veo que el primer usuario ha cerrado todos sus tratos satisfaciendo al comprador , pero el segundo se ha demorado en los envios tras recibir el dinero, o no ha enviado, o ha enviado animales enfermos o sin cites...¿a que usuario me interesaria mas hacerle la compra??
Creo que os hareis una idea de lo que propongo.Para ver como funciona la cosa, pasaros por www.ebay.com y mirad como funciona el sistema de votaciones de la pagina.
Eso si, solo es una idea y desconozco si sería factible llevarla a cabo.Un saludo a todos y disculpad por ser tan "porculero" ;)
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Ya alguien lo comento por aqui en algun que otro post, y yo lo sigo viendo MUY BUENA idea.

Sendos post son , antiestafadores de durán:
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=8396.0

y antiestafadores2 de kingui:
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=8414.0

Me da igual si son votaciones, o un apartado unico para comentar que tal la compra/venta o lo que sea!pero algo estaria bien hacer, y como ya han dicho los administradores en estos post, parece que estan trabajando en ello.

1 saludo
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Sí, estan viendo las posibilidades reales para hacer algo por el estilo, para ello se necesitaria una base datos muy completa, y todo lleva tiempo.
Esperemos que encuentren una solución viable para estar más seguro de las compras , ventas e intercambios.
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Buena idea pero muy dificil de llevarla a cabo para que sea satisfactoria para todos.Me explico: hasta en Ebay han cambiado el sistema de votos por los problemas que esta habiendo.Hay gente que ha tenido un problema con alguna compra, y no ha podido votar porque expiro el plazo, el comprador le dijo que esperara que lo solucionaba...etc, asi que lo que ese comprador "no satisfecho" hacia como si le compraba varios articulos pero votaba en negativo en ese mismo momento, asi podia ponerle varios negativos.

Tambien puede ser utilizado a modo de poner freno a las ventas de otro: un amigo le dice a otro: "oye tio, registrate aqui tu que pasas de este tema y pon a caldo a este que vende lo mismo que yo, pero mas barato".

De hecho yo en otros foros leo comentarios de gente en los que ponen a caldo a los que venden animales en mal estado, y en vez de acabar en solucionar el tema, acaban en unas broncas monumentales.El sistema de "arbitraje" mediante privados, post cerrados que solo los moderadores pudieran incluir los mensajes que consideraran oportunos, votos con dias de cadencia...

Repito, es una buena idea pero muy dificil de llevar a cabo.Si en algo puede servir mi experiencia (llevo desde que Ebay era Ibazar aqui en España haciendo tratos por internet), estoy dispuesto a echar un cable a los que quieran llevar esto a buen termino.

Un saludo, Israel (perdon por la paliza de post jajaaja ;)
 
Arriba