Solicito consejo sobre pequeño mamífero desértico?

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, tenía pensado desde hace un tiempo crear un pequeño terrario desertico, con un fondo de barro imitando piedras con cuevas y tal y con el sustrato de arena, la duda es cual el el animal más ióneo, de artropodos paso porque no me hacen ninguna gracia, entonces pensé en mus minutoides o quizas un roborovsky, no se si habrría otra posibilidad, el rbo no me convence por el tema de la limpieza y el tamaño.

Alguien que sepa de mus minutoides pdría decirme si la arena es un buen sustrato, si se les daría por morder mucho el barro, si necesitan algún tipo de calefactor o algo... y sobretodo, dimensiones, tengo una pequeña peera de plastico de unos 25x15 cm pero no me parece suficiente, podria comprar una de 40x20 y bastante alta para ponerle pisos que ya he visto.

Gracias.
 

Mawy

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:pequeño mamífero desértico?

Yo no lo he tenido pero lo tengo en proyecto en breve y por lo que he leído no necesita calefactor, lo he visto con arena, coco, maíz y papel (mezcla de coco, maíz, papel o arena) y para lo de morder le suelen poner ramas y los cartones de los rollos de papel.

Las dimensiones de la jaula... mas grande mejor pero yo lo he visto en los contenedores estos de ropa que sera... 80x50x50 y tener bastantes (15 o 20). Pero lo que mas necesitan en refugios, cascaras de coco, casas de pájaros, iglues y cosas por el estilo.

De todos modos, pásate por la ficha tecnica que hay en el foro.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:pequeño mamífero desértico?

Si baja mucho la temperatura de donde los vas a tener si que sería recomedable poner algo que de calor.

Por todo lo demás no lo sé, yo tambien quiero hacer algo por el estilo.
Ya nos comentaras que tal.

Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Re:pequeño mamífero desértico?

Los minutoides huelen a roedor y mean y cagan por todos sitios, con lo que los terrarios elaborados acaban por convertirse en una marranda.

Son para tenerles en sitios fácilmente higienizables.

Los únicos animales que realmente admiten terrarios pijoteros decorados son los reptiles, anfibios y artrópodos
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Re:pequeño mamífero desértico?

Gracias por los comentarios pero sobretodo a mr.zoo mejor estar prevenida, y ahora que ya se como son las cosas quedan descartados, el proyecto no es viable.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:pequeño mamífero desértico?

Cierto, incluso un terrario pequeño con un par de minutoides termina apestando, y no te digo ya de roborovskis, que es tremendo. Requieren bastante más limpieza que un jerbo, sin duda.
Yo he tenido ambos y la verdad es que no te irían bien para algo desertico y decorativo.

Te recomiendo pequeños geckos nocturnos y deserticos como palmatogecko, nephurus levis, U. millii o gecko vibora.

Un saludo!
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Re:pequeño mamífero desértico?

El problema que tengo con los geckos es que aqui solo puedo encontrar el gecko leopardo y con los envios se me sale de presupuesto, no me malentendais los leopardo me encantan pero por su tamaño veo engorroso su cuidado por la alimentacion.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:pequeño mamífero desértico?

Sí, el leopardo es demasiado grande para lo que quieres, además, son un poco borricos y te pueden "destruir" tu decoración. Yo no los tendría en menos de 50 cm de largo, porque son bastante grandes de adultos, pero también tienen a su favor lo extremadamente tranquilos y dóciles que son.

El resto de geckitos que te he comentado son muy majos, y si algún día decides algo más vertical, te recomiendo un strophurus, son pequeñines, tragones y nada delicados.


Un saludo!
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Re:pequeño mamífero desértico?

Perdón por no responderte antes, pues yo si que tengo en mis planes en un futuro tener un gecko leopardo, de echo hace cosa de un año conseguí un terrario de 60x30x30 que decore y todo con todos los accesorio que me saliera muy barato 50€ todo, pero al final rectifique y decidí no comprármelo porque sinceramente lo veía pequeño de espacio para uno adulto, además la alimentación también me echaba un poco para atrás. Cuando tenga casa propia montare un buen terrario desértico y tendré una parejita, que me parecen preciosos en todas sus variedades y me encanta eso de que puedan manipularse.
 
Arriba