Hola,
El tema de Ivan lo conocia desde hace muchisimo tiempo, pero bueno, son cosas que preferia no comentar y si salian a la luz, que fueran los propios afectados los que comentaran el tema.
Me sigue pareciendo curioso que haya gente que este posteando y no cuente sus casos (como el tema de las boas con extras).
Otra anecdota curiosa (y que en su momento me hirvio la sangre) fue el caso ocurrido con un usuario (o ex-usuario porque hace mil que no entra) que compro unas boas a Steve. Le compro 3 animales, por un valor de 5500€. No recuerdo exactamente las fases, pero se que habia algun albino coral, DH, etc.. Bien, en su momento me comenta por messenger que esta pensando en hacer la compra, y me dice los precios a los que va a comprarle los animales a Steve. Yo, como tenia cierta amistad con el, le digo que esos precios son una locura y que estan muy por encima del precio real de aquel momento. El se mosquea sintiendose "engañado" y me dice que hablara con Steve. Bien, al poco tiempo agrego a la conversacion a un amigo mio que esta mucho mas puesto que yo en boas y pitones, para que corrobore mi version y le de una opinion exacta de los precios. Haciendo calculos el total de la compra rondaba los 3000 y pico euros (cosa que se apretaria mas si se compran todos los animales a un mismo criador) asi que estabamos hablando de una diferencia de mas de 2000€ respecto al precio dado por Steve. Asi que este chico se coge ya el mosqueo mayusculo y habla con Steve... a los siguientes dias me doy cuenta que este usuario "esquiva" mis conversaciones, hasta que por fin me dice que ha hablado con Steve y que le compra los animales... conclusion, me deja con el culo al aire a mi y a un amigo mio, y deja a entender que queriamos joderle una venta a Steve (cuando la intencion era que se diera cuenta que podia tener lo mismo por la mitad si subia a Hamm). Asi que por cosas como esta, son por las que paso olimpicamente de la gente que ha estado comprando animales a Steve a precios al doble de su valor real.
Alomejor en este punto vosotros le echais la culpa a el por crear una "falsa burbuja", pero yo veo la culpa en la cantidad de usuarios que realmente la han creado, y que han recurrido a el si o si para comprar algo, sin mirar en ningun lado mas... Steve tiene todo el derecho a vender animales al precio que estime oportuno, y es el mercado el que decide que valor real tiene lo que cada usuario vende, la diferencia es que otros vendian las cosas a 3 duros y Steve los vendia a 5 duros y con mucha mayor facilidad y por aquel entonces todo el mundo estaba contento.
En este foro se ha tenido que aguantar hasta hace 2 dias el lameculismo general en la seccion de boas y pitones por una cantidad inmensa de usuarios, y en todas las discusiones que habia entre el y otro usuario, habia una manada de pequeños secuaces apoyando las respuestas de Steve como si fueran verdades absolutas (esas que en la realidad no existen), los cuales han ido desapareciendo poco a poco mientras iban apareciendo "cosas" (que ellos sabian y se callaban como putas).
La conclusion de todo esto es que hemos dejado actuar a alguien con total impunidad y todo aquel que dijera algo en contra era criticado por todos los demas, por ese "falso amiguismo" que generan los foros y que en general, hacen que con alguien con quien intercambio 3 privados o me agrega al msn sea "amigo mio del alma" (cuando casi todos son por interes de informacion, pero de eso hablare otro dia).
Tal vez deberiamos de ser mas humildes y reconocer nuestra parte de culpa de todo esto, unos por dejar hacer, otros por ayudar y otros por no hacer nada, pero la verdad es que al final ha saltado esto y ha salpicado de mierda a muchos... algunos diran que la culpa de todo la tiene alguien con nombre y apellidos, pero yo pienso que la tiene una comunidad al completo, porque sabiendo que alguien hacia las cosas mal nos hemos callado, le hemos ayudado o simplemente nos ha dado igual.
Personalmente me da pena que alguien con potencial para haber echo cosas importantes e interesantes por esta aficion (y en concreto en el tema de ofidios) al final haya quedado en una ilusion (que desde hacia muchisimo tiempo muchos sabiamos que lo era, pero por unos u otros motivos, lo dejamos pasar). Almenos el consuelo que me queda de todo esto es haberme dado cuenta de que algunos no estamos ya tan lejos de Europa en nuestros respectivos animales, y que ya no somos ese pais debajo de los pirineos donde tienen que venir de fuera para conseguirnos lo mas de lo mas y a explicarnos las cosas como a niños tontos.
Lo dicho, la culpa de todo esto que ha pasado la tiene alguien que se llama "aficionados a la terrariofilia", asi que alomejor deberiamos a empezar a pedir a todos perdon por la parte que nos toca.
Al final, lo unico que espero de todo esto es que se solucionen parte de los problemas que hay abiertos por las compra-ventas y espero que de cara al 2009 todos demos un cambio y empecemos a ser lo que realmente deberiamos de haber sido, una COMUNIDAD formadas por diversas webs de usuarios donde todas van al mismo son.