Tema hibridos...

bordeman

Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola buenas, queria sacar este tema, aunque ya estareis cansados de leer cosas sobre esto, me apetece dar mi opinion, y decir que ya stoy cansado de ver hibridos de reptiles, ya solo falta que hagais un hibrido de una rana pacman y un tiranosaurio rex... espero que los fans de la hibridacion no se sientan ofendidos ni nada por el estilo, para mi crear un hibrido es jugar a ser Dios, es lo mismo que hacer que se apareen un chimpance y una mosca cojonera, o un cocodrilo y un canguro... las serpientes ya son bonitas tal cual... hay que saber apreciar su belleza tal y como son, hay ya fases de una especie que puedes juntar y salirte otras diferentes, ya es suficiente ilusion, ver como se aparean, cuidar los huevos y ver como nacen... parad de juntar especies que no tocan, no mola nada... o_O y con esto y un bizcocho...
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
kike tu crees eso y te respeto pero cada uno es libre de apoyar lo que quiera yo apoyo los hibridos pues se dan en la naturaleza sin que nosotros intervengamos y mientras que sea controlado cuando tenga una sufuciente coleccion intentare hibridar dalo por echo :D

y me parece un tonteria abrir un tema para esta gili..llez perdon por la expresion
 

pendragon

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
México
Kike Hernández, respondeme una pregunta

tienes perros o gatos como mascota ??
 
M

Morgul

Guest
hades dijo:
kike tu crees eso y te respeto pero cada uno es libre de apoyar lo que quiera yo apoyo los hibridos pues se dan en la naturaleza sin que nosotros intervengamos y mientras que sea controlado cuando tenga una sufuciente coleccion intentare hibridar dalo por echo :D

y me parece un tonteria abrir un tema para esta gili..llez perdon por la expresion

hades , lo primero , es que no es una gilipollez de tema , si te molesta que la gente de su opinion desde luego cambia de foro...

para mi , lo primero es distinguir .
nombrame 1 hibrido de serpiente que se de en la naturaleza hoy en dia habitualmente y tal
hay hibridos que han dado nuevas especies , pero con el paso de la evolucion de por medio , como por ejemplo la python timorensis que se rumorea hibrido de reticulada y morelia amethistina

segundo :la mayoria de las veces: lo que se da en la naturaleza , no son hibridos , son intergrados , es decir , 2 serpientes de la misma especie pero distinta subespecie comparten territorios y crian como pasa por ejemplo , con la morelia mcdowelli y la morelia spilota spilota , como gonyosoma oxycephala y gonyosoma janseni (creo)

tercero : en la mayoria de hibridos hay un trasfondo economico que no tarda en desinflarse , una especulacion , animales que pasan de valer miles de euros a no valer nada , interes economico y snobismo por tener lo mas de lo mas que a veces dan , resultados malisimos y la gente se encarga de "embellecerlos" con precios desorbitados y la gente cae y quiere tenerlas simplemente porque son caras .

cuarto: no hay hibridos mas eticos ni menos y yo soy una persona imperfecta , algun dia puedo hacer mis cruces si me da la gana
pero esto , si se hace mal , sin informar , o con determinadas especies que pueden dar confusion (vease lo dificil de encontrar algunos animales puros) se puede entrar(se esta entrando) en una dinamica chunga en la que encontrar animales puros pasa por comprar capturados y damos pasos atras en vez de adelante en el hobby.....

quinto: problemas neurologicos en morelias jaguar ultra mezcladas con 3 y 4 especies , infertilidad y otros , hacen de un hibrido o intergrado poco recomendable , pero si es un animal sano , quien soy yo para meterme.....

ni a favor ni en contra , simplemente con cabeza y las cosas claras.
yo estaba totalmente en contra , pero no puedo luchar contra corriente , amen de que hay ALGUNOS cruces interesantes que no hacen daño a nadie por su precio (baratos) y facilmente distinguibles de las especies originales
en cambio hay otros , que permitirme dudar de su belleza , pasa lo mismo que con las fases , hay fases que no puedo entender que triunfen porque objetivamente son FEISIMAS , el que paga por eso es el que crea mercado y no quien le pone precio....
no lo entiendo.....pero no es cosa mia , cada cual que haga lo que vea....
pero de gilipollez nada , creo que es un tema bastante delicado.

de hecho ponerse tan violento solo indica que te pica y si te pica come ajos .
hay que intentar expresarse mejor hades con argumentos, mejorar siempre es bueno.
 
M

Morgul

Guest
Pendragon dijo:
Kike Hernández, respondeme una pregunta

tienes perros o gatos como mascota ??

si , me encantan los perros y gatos , pero cuando veo un bulldog ingles que no puede respirar o que tiene que acudir a cesarea porque geneticamente ya no es lo que era originalmente ,me da bastante pena aun adorando a esos perrillos , creo que esta bastante claro lo que quiero decir muchos cruces dan taras geneticas , es lo que hay .
con esto no los hago peores que conste¡¡¡ pero yo , adoro los bulldogs de verdad , veo uno y no puedo evitar sentirme cautivado por un chato de estos , pero YO , no tendria uno , sufriria verlo ahogarse en verano (si es de los que tienen problemas para respirar) y viviria con el corazon en un puño teniendo un animal con el que creare un vinculo emocional y que puede morirseme cualquier dia por ser menos sano que el resto de animales.
a buen entendedor......
(y 1200 euros como minimo que te clavan por el perrillo defectuoso)
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Acababa de postear este mensaje en la galeria de ofidios en otro post, pero lo he borrado ya que creo que aqui esta mejor.

Mientras se tengan controlados y se puedan diferenciar de las especies puras me da igual si se hibrida o no(siempre claro esta que los animales no salgan enfermos) Lo que no es normal es hibridar lo que se tenga entre manos y luego venderse como especie, por en el futuro esto sera un caos total. Decimos que uno de los pros de la terrariofilia es el mantener un pool genetico de animales que en un futuro puedan estar en peligro, pero con tanto hibrido, tanta fase y tanta mezcla de spp, el pool genetico va a ser una autentica guarreria!

Asi que hibride quien quiera pero que se mantengan muy controlados, tanto a nivel specie como subspecie. Pero claro si hibrida quien quiera a ver quien es el guapo que controla a todos los aficionados del mundo para ver que hibridos saca y documentarlos...Esta la cosa jodida!

A mi tambien me gustan los perros, de hecho me encantan, pero cuando se reproducen con animales salvajes como el lobo y los jode como especie, me cago en el dia en que el perro aparecio.
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Por poner un ejemplo, imaginaos que hay una catastrofe en lo que viene siendo la zona de distribucion del Eublepahrius macularius, poniendo en grave peligro la especie. A ver quien es capaz de aportar un grupo de eubles sin contaminar, es decir, sin fases ni nada para restablecer la poblacion...

Se que el ejemplo es un tanto catastrofista y va de fases, pero se podria aplicar mas facilmente a especies con un rango de distribucion mucho mas reducido y con la problematica de los hibridos.
 
M

Morgul

Guest
como por ejemplo las boas hogg island , apunto de desaparecer del mapa , tanto salvajes que la poblacion anda bajo minimos como las nacidas en cautividad que en la inmensa mayoria de casos no son por desgracia , puras al 100% y de donde salen estas hogg que no son 100% puras? de la busqueda incesante de nuevas fases que vender y que pueden o no pueden ser mas bonitas que las especies originales , creo que es un dato interesante.

algo en lo que no puedo opinar con objetividad es en la belleza de los cruces de boas , en mi opinion casi ninguna fase de boa , casi ninguna ninguna puede rivalizar con las subespecies naturales , colombia 100% pura , hogg 100% pura , BCC puras , eso no tiene rival y de verdad que no puedo entender que se pague mas por una fase que por una de estas..... es caer en el juego de los criadores , pero eso es mi opinion y entiendo que otras personas tengan otra.
a cada cual su rollo , pero la realidad es la que es.
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Solo un apunte, e tenido contacto con algún centro de cría en cautividad y reintroducción de fauna en peligro y os puedo asegurar que NINGUNO de los animales que mantenemos podrían servir para la reintroducción por mucho que se haya cuidado su salud y contaminación genética y que se haya extinguido la especie en estado salvaje.
Desde el momento en que un animal es vendido, regalado o encontrado como mascota automáticamente deja de ser viable para la reintroducción, no solo por la posible contaminación genética si no por múltiples motivos que pueden afectar a la demás fauna y flora del entorno.
La reintroducción es algo mas complicado que coger un euble nominal y soltarlo en Afganistan por ejemplo...

Vamos a dejar ya de decir que nuestros animales pueden servir para salvar una o otra especie, que es algo que hace mucho que se dice y no se tiene el mas mínimo conocimiento sobre el tema...

Saludos!
 

bordeman

Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Sigo opinando que no se puede jugar a ser Dios, por tener la serpiente mas molona de todas... ;) y que cada serpiente es bonita tal y como es. :D
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Si es cierto que la reintroduccion no es algo tan facil y posiblemente nuestros animales no sirvan mas que para preservar una especie( en cautiverio) que en estado salvaje se ha extinguido o es muy escasa. Pero en un futuro yo creo que nuestros animales si podrian ser viables a la hora de la reintroduccion, si realmente los impoortadores y los criadores serios se tomasen esto de otra forma, centrandose en mantener los animales lo mas puro posible. Esto para mi tiene mucho mas merito que hibridar o sacar una fase super chachi.

De todas formas en especies o poblaciones muy amenazadas si que se utilizan animales provenientes de otras poblaciones y por tanto diferente genetica, asi que porque no utlizar animales provienientes de la cria en cautividad de gente que si sabe de donde vienen sus animales. Por ejemplo en Noruega, la reintroduccion del zorro artico se esta llevando a cabo con animales provenientes de poblaciones diferentes y de la cria en cautividad.

Vamos a dejar ya de decir que nuestros animales pueden servir para salvar una o otra especie, que es algo que hace mucho que se dice y no se tiene el mas mínimo conocimiento sobre el tema...

Suele ser en lo primero que se escuda un terrariofilo cuando alguien de fuera le critica que mantenga animales exoticos. Y si, hoy en dia me parece que este argumento es tan falso que se deberia de dejar de utilizar.
 

bordeman

Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
aqui un reptiloide, hibrido de reptil y humano, os molaria? a mi no... :cool: y otro bastante feo... koala, bulldog y murcielago... o_O >:D si esto fuera real, staria bastante indignado, para mi hacer un hibrido es crear una aberracion, >:D pero bueno alla vosotros con vuestra conciencia, siempre hablando desde el respeto a la persona, y en ningun momento os lo faltare, y espero ke no os ofendais, aunque no respete ni vuestros actos ni vuestra forma de opinar a favor de la hibridacion...
 

Adjuntos

  • reptiloide-dcae2.jpg
    reptiloide-dcae2.jpg
    14,7 KB · Visitas: 236
  • 2641911348_0264054421.jpg
    2641911348_0264054421.jpg
    147,1 KB · Visitas: 210

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hice una encuesta en MAmíferos exóticos referente a este tema, y no salió muy bien parado, yo personalmente desde los 14 años he hibridado varios animales y es una tarea de lo más interesante, al menos mi objetivo era el el de hibridar tórtolas ya que hay muchas especies de estas aves y los resultados eran espectaculares. Pero he escrito varios artículos en revistas especializadas y siempre he rechazado la hibridación de la forma que la conocí, osea criadores, que les faltaba una pareja de una especie en concreto pues la juntaba con una una especie afín o peor aún, con una subespecie, el resultado era una animal con un estereotipo de una manera pero genéticamente no era puro. A la hora de venderlo o reintroducirlo ese animal podía contaminar geneticamente una población.

Pero gracias a esas hibridaciones hoy día tenemos al bisonte europeo, que al extinguirse en estado salvaje, se recuperó juntando al único macho superviviente de una la dos subespecies que existian, con hembras cautivas de la otra subespecie, y a la ves hibridandolos con el bisonte americano, resultado de todo este treje maneje: un bisonte europeo perfecto, pero sin raza concreta.
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Es muy bueno el del Koala, nariz de bull dog que apenas puede respirar, con alas de murcielago para levantar el peso de un Koala, con la energia que este tiene,jajajaja. COmo hacen eso!??
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Smaug dijo:
De todas formas en especies o poblaciones muy amenazadas si que se utilizan animales provenientes de otras poblaciones y por tanto diferente genetica, asi que porque no utlizar animales provienientes de la cria en cautividad de gente que si sabe de donde vienen sus animales. Por ejemplo en Noruega, la reintroduccion del zorro artico se esta llevando a cabo con animales provenientes de poblaciones diferentes y de la cria en cautividad.

Vamos a dejar ya de decir que nuestros animales pueden servir para salvar una o otra especie, que es algo que hace mucho que se dice y no se tiene el mas mínimo conocimiento sobre el tema...

Suele ser en lo primero que se escuda un terrariofilo cuando alguien de fuera le critica que mantenga animales exoticos. Y si, hoy en dia me parece que este argumento es tan falso que se deberia de dejar de utilizar.
Si, tienes razón que cuando no hay mas remedio se utilizan especies con una genética ligeramente diferente por provenir de zonas diferentes, eso si, en todo caso estas cosas están hechas por profesionales y con unos animales muy determinados que nada tienen que ver con mascotas y no por particulares aficionados como nosotros.
Un saludos!
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Kike Hernández dijo:
Sigo opinando que no se puede jugar a ser Dios, por tener la serpiente mas molona de todas... ;) y que cada serpiente es bonita tal y como es. :D
la ceratophrys que tienes en la foto es un ejemplar albino, el albinismo no es mas que un defecto genético, y digo yo...¿¿no es jugar a ser Dios el cruzar animales con tal defecto para que salgan determinados colores??
No hay tanta diferencia con híbridar....
Es solo mi opinión
Saludos!
 

bordeman

Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Oscar Mtnez. (Reptils Martinez Lladó) dijo:
Hice una encuesta en MAmíferos exóticos referente a este tema, y no salió muy bien parado, yo personalmente desde los 14 años he hibridado varios animales y es una tarea de lo más interesante, al menos mi objetivo era el el de hibridar tórtolas ya que hay muchas especies de estas aves y los resultados eran espectaculares. Pero he escrito varios artículos en revistas especializadas y siempre he rechazado la hibridación de la forma que la conocí, osea criadores, que les faltaba una pareja de una especie en concreto pues la juntaba con una una especie afín o peor aún, con una subespecie, el resultado era una animal con un estereotipo de una manera pero genéticamente no era puro. A la hora de venderlo o reintroducirlo ese animal podía contaminar geneticamente una población.

Pero gracias a esas hibridaciones hoy día tenemos al bisonte europeo, que al extinguirse en estado salvaje, se recuperó juntando al único macho superviviente de una la dos subespecies que existian, con hembras cautivas de la otra subespecie, y a la ves hibridandolos con el bisonte americano, resultado de todo este treje maneje: un bisonte europeo perfecto, pero sin raza concreta.



no llego a comprender que tiene ke ver un bisonte, con hibridar reptiles q ni estan en peligro de extincion (porque hay a patadas) y hacerlo en tu casa, pues como a alguna persona se le ocurra hibridar, y dejar en libertad los hibridos... me parece que tenemos un gran problema, o simplemente que se le escapen 100 hibridos de guttata en un campo de maiz de florida... vamos apañados...
 
M

Morgul

Guest
yo creo que en el uso racional del cerebro esta la clave

aqui pocos vamos a salvar el mundo , pero podemos disfrutar de los bichos muchisimo usando la cabeza , todos tenemos un cerebro para pensar que esta bien y que esta mal y recordemos , que nuestro hobby se basa en aprender a cuidar animales en cautividad.
yo por mi parte veo mucho estancamiento en las fases y la gente ha perdido mucha ambicion a la hora de cuidar de cosas mas complicadas , vamos a lo seguro y eso hace , me guste o no , sea participe o no , que ultimamente solo haya bichos de fase para comprar y ojo , para vender , porque ya , o lo que crias es fosforescente o no vendes nada , con lo cual , hay especies que directamente ni se intentan....


pero como dije antes , cada uno tiene que ver como quiere disfrutar del hobby usando su propio criterio.

PD : todo esto es susceptible de verse desde muchos puntos de vista , esto es como las relaciones humanas mismas.
yo personalmente fase o cruce si es sano , se distingue de los puros por cosas caracteristicas y es bonito y se tiene con responsabilidad como cualquir animal ...... no puedo decir ni mu.
 

bordeman

Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
UNA ULTIMA PREGUNTA: TAN MAL VEIS QUE ESTÉ EN CONTRA DE LOS HIBRIDOS? >:D Y LA CLAVE SABEIS DONDE ESTA? en NO HACER HIBRIDOS... DEJAR ESE TEMA A LA NATURALEZA Y LA EVOLUCION DE LAS ESPECIES... ME GUSTARIA QUE EL SER HUMANO DESAPARECIERA DE LA FAZ DE LA TIERRA, EN 500 AÑOS SE HABRIA RECUPERADO TODO, LA TIERRA PUEDE RECUPERARSE SIN NOSOTROS, PERO NOSOTROS NO PODEMOS VIVIR SIN ELLA...
 
M

Morgul

Guest
kike , no nos podemos poner bien puestos , creo que todos "somos culpables"
a todos nos gustaria tener una cheynei mas amarilla , una regius mas clarita y contrastada , o un pogona que duela a la vista
nadie esta libre de pecado , pero como todos los pecados que conozco , en la moderacion y el termino medio esta la clave
y sobre todo asumir que somos asi , imperfectos y egoistas desde el mismo momento que metemos a un bicho en un terrario.
a mi tambien me gustaria un mundo perfecto pero no es posible siendo yo el primer imperfecto que conozco.
hablemos de cosas reales.
 
Arriba