Tema hibridos...

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Esta claro que en este tipo de temas cada uno tiene su idea predefinida antes de leer los post y que cambiar de idea completamente es harto dificil, pero siempre se aprenden cosas nuevas, argumentos a favor o en contra de tu propia idea. Asi que bienvenidos sean estos debates o discusiones, pero no creo que haga falta sentirse ofendido, ni ofender en ningun caso.

No creo que crear biodiversidad de esta forma sea algo positivo. Esta claro que las hibridaciones se dan en la naturaleza entre especies y subespecies con una genetica parecida, pero no creo que por eso nosotros debamos hacerlo en nuestros terrarios. La diversidad se debe crear en la naturaleza, nosotros debemos preservarla.

Es mi opinion.
 
M

Morgul

Guest
un punto de vista realista indigo
respecto a lo que dices , los intergrados si se dan en la naturaleza entre subespecies , que no es hibridacion
y se darian mas si no fuera por la lejania en territorios , un caso en concreto es la morelia spilota y la morelia mcdowelli

y en cautividad , esta macdowelli con sangre de piton diamantino , no es como una diamantino pura , se distingue , pero tiene cosas ajenas a las macdowelli y no tiene los problemas que tienen en cautividad las morelias diamantino .....
en este caso seria un cruce muy interesante y bonito , hasta la fecha ningun cruce de diamantino tiene el sindrome por temperaturas de diamantinos puras.

desde el punto de vista comercial , sabeis lo que vale un cruce de estos? nada.... lo mismo que una mcdowelli normal o cualquier sibling , no seran ni 200 euros con lo cual , la motivacion economica queda fuera .
que me pretendan colar , en cambio , mil y pico pavazos por un animal de dudosa salud y estetica me parece increible aunque mas increible es pagarlo.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
tema divagatorio.....yo os voy a exponer mi opinion ya que tengo una muy ferrea sobre esto.

La hibridacion se produce en muchos casos naturalmnte,entre subespecies,generos......es una herramienta evolutiva muy grande ante la variacion de cietos caracteres "fuertes" mezclados.Pienso que el que muchas especies de animales hibridos tengan el llamado "vigor" sera por razones mas darwinianas que otra cosa.Muchas especies surgieron de esta hibridacion
Defender la hibridacion es una postura acertada a mi entender,siempre que estos terminos sean de "andar por casa" y no de falsa recuperacion de especiies(casi casi perdemos la linea de sangre original del lince por ejemplo...)

Un puede trabajar en casa hibridacion(carpondros,ciliatusxchahoua,jaguars....) pero a nivel aficionado, o a nivel hobby cosa que no afectara a la naturaleza

Yo no lo veo mal, es mas, muchos de estos animales me parecen autenticas joyas.Pero el tema de el mantener la limpieza en las lineas es importantisimo,es cierto,pero el que quiera hibridar sin engañar a nadie cro que no tiene que pensar que hace mal.

Veamos x ejemplo, yo mantengo ciliatus, tengo muchos ciliatus de sangre pura, y se que lo son xq los padres son ciliatus ambos.Tb tengo chahouas, de distintas localidades.
Y si considero que me apetece ver como seria la puesta hibridando con un macho de ciliatus por una chahua, y viceversa, alguien puede contestarme...cuanto tardan en gestar?como sera el huevo?como naceran las crias? si u8so una hembra ciliatus sera igual que con una chahoua?seran fertiles?cuantos dias tardaran?y respecto a los rados?variara la TSD?

si ninguno puede contestar, entonces tendre que plantearme que quizas me apetezca hibridar para poder responder estas preguntas, sabiendo que estos animales estaran aqui , que no se van a mezclar con otros y que van a vivir con todas sus necesidades satisfechas.....¿acaso seria malo?

Seria malo si te lo vendiese diciendo que es un chahoua red isle of pines de la variedad de nosecuantos y pusiese un precio exorbitado.

Respecto a "fasear" tarde es para pensar en la pureza de lineas, si no quien tenga cualquier fase que le pregunte a los que la consiguieron como lo hicieron (creo que tdos los blizzard del mundo vienen de purisima endogamia,raptors,aptors,super mack,giants......nada que decir?...)

Creo que seria preocupante si el mercado estuviese infectado e hibridos y no se supiese cual es cual, pero en este caso creo que el que la gente quiera hibridar para sacar mas dinero es una defensa en si misma, ya que nadie te dira que un carpondro es una cheyney o una viridis normal, ya que no les convendria, asique por ese lado no reo que haya proble,as.
Un problema que veo por ejemplo son las boas,nunca se realmente si una es pura o no....esta dificil...

pero en la mayoria de los casos son "chuchillas"


Un ejemplo claro de "chucheo" es el leachianus henkeli......quien sabe a ciencia cierta si son una poblacion u otra??

casi lo prefiero,si fuesen todos de su linea de sangre original y otros quedasem como "escasos" alguien con dinero se encargaria de esquilmar cualquier isla y dejarla seca de leachis(aunque sesupone que esta prohibido el dinero todo lo puede)como pasa en Nueva Gunea con las chondros oen "Magadascar" con los uroplatus y la madera.....

Ahora bien, si lo que hablamos va en terminos ecologicos de conservacion y programas de reproduccion seria un paso atras a mi entender, pero estamos hablando entre aficionados, y si el animal esta sano creo que no hay ningun problema.

De donde cree la gente que salen todas las razas de perro que existen? no nos olvidemos de que si reproducimos estos bichos en casa sigue siendo una vanalidad, y eso de que se pierdan lineas de sangre, incluso la clasificacion de poblaciones es muy subjetivo......quien sabe si su chondro es de una variedad a ciencia cierta?? he visto biaks que eran arus,sorongs vendidas como wamenas.......realmente creo que a nuestro nivel no tiene tanta importancia ni es tan trascendental, de hecho este mismo año quiero cruzar chahoua x ciliatus y reponder todas las incognitas que me surgen, y quizas responderlas a otros que tb les surjan.

No se, es mi opinion, supongo que pa gustos colores, solo os digo que hasta hace un par de años decia que las lineas han de ser puras, pero y si tengo inquietudes ¿como las puedo solventar?....solo probando

Una cosa es hibridacion con animo de lucro y otra muy distinta hibridacion.

Un saludo!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Kike Hernández dijo:
... que ya stoy cansado de ver hibridos de reptiles, ya solo falta que hagais un hibrido de una rana pacman y un tiranosaurio rex... espero que los fans de la hibridacion no se sientan ofendidos ni nada por el estilo, para mi crear un hibrido es jugar a ser Dios, es lo mismo que hacer que se apareen un chimpance y una mosca cojonera, o un cocodrilo y un canguro...
sabes lo que mas gracia me hace de todo esto? que KIKE HERNANDEZ es nuevo en el foro, primero.
Segundo, que la forma de escribir el post y el tono inicial esta pensado para incitar a una discsion como la que estamos teniendo ahora.
Uno, cuando quiere hablar o defender algo argumenta como muchos de los que estamos ahora incluidos en este post debatiendo tengamos la postura que tengamos. Hay que dar opiniones basandonos en fundamentos.
Kike no usa fundamentos,solo hay que leer lo que escribe:

Kike Hernández dijo:
... que ya stoy cansado de ver hibridos de reptiles,
Dudo que estes cansado de ver hibridos de reptiles si eres nuevo en este foro, por otro lado no hay tantos hibridos de reptiles.
Kike Hernández dijo:
ya solo falta que hagais un hibrido de una rana pacman y un tiranosaurio rex...
Que ya solo falta que hagamos?el que?primero no nos acuses de ser los aficionados a reptiles los que hacemos hibridos como tu afirmas. Solo somos unos pocos, y ademas no los hacemos, no somos Dios, procuramos que dos especies se apareeen entre si.
Ademas, te parece serio el simil de decir que nos falta hacer un hibrido de pacman y tiranosaurio?esa es una forma de entra en el tema de la hibridacion con seriedad? aqui nadie hibrida pijos con heavys ni pacman con tiranosaurio, la gente que hibrida lo hace con especies mas o menos afines y por supuesto colubridos con colubridos o boidos con boidos (que para eso el tema esta en ofidios)
Kike Hernández dijo:
para mi crear un hibrido es jugar a ser Dios, es lo mismo que hacer que se apareen un chimpance y una mosca cojonera, o un cocodrilo y un canguro...
otra afirmacion poco seria. Quien aparea chimpances con moscas cojoneras? Te parece serio entrar a discutir un tema con tales afirmaciones y encima decir que no quieres crear polemica.

En este post hemos entrado dos posiciones:los que como yo defendemos las hibridaciones y los que como Morgul (por ejemplo) no las defienden. Ambas posiciones y ponentes son logicas y respetadas y ambos, como la mayoria, aportamos informacion UTIL y no decimos SOPLAPOYECES de moscas cojoneras. Asi que seamos serios. si hay que discutir se discute con DATOS y no simplemtente se abre un post PARA TOCAR LOS HUEVOS AL PERSONAL
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Como dije todo tiene que ver con la moral y la etica de cada persona. TODOS estamos de acuerdo en que si se mexclan razas puras o especies puras con otras y no se informa, es malo para todo ya sea para repoblar como para el aficionado por no saber lo que tiene entre manos. pero ahi solo entra la etica del que vende el animal.
Para que os hagais una idea que esto pasa en ambitos fuera de la hibridacion y es igual de lamentable os cuento:

Yo trato con muchos mayoristas ya que llevo muchos años metido en el mundo de los reptiles, los he tratado por trabajo y los he tratado como aficionado. He comprado muchos reptiles en mayoristas, en tiendas y en miles de sitios distintos.
Durante mi vida he visto y comprobado como en algunas tiendas y en algunos mayoristas se vendian unos animales por otros por desconocimiento del dueño del negocio.
Yo he comprado una mexicana a precio de gutatta porque el mayorista la tenia como una guttata mas del grupo que vendia, asi que yo me dije:"estupendo vaya choyazo", la compre por guttata y el mayorista nunca supo de su error por que no distinguia una lombriz de una serpiente.
Por otro lado he visto en tienda vender hibridos de guttata por gutattas puras cuando a la vista saltaba que eran hibridos. De estas historias puedo contaros a decenas.
Por no ir muy lejos, la ultima fue en expoterraria. en un stand quise comprar una mexicana thayeri y me sacaron una ruthveni. Tuve que decirselo al tio. siguio buscandome una thayeri y me saca una tarrina con una piromelana en al que ponia:mexicana.
Si yo no supiera de serpientes y fuera un novato o un no experto en serpientes me hubiera llevado una serpiente por otra y ahy empieza el cumulo y la montaña de errores que a saber donde acabarian en un futuro.
aqui no hay culpa de la hibridacion, solo hay cupa del descuido, de la ignorancia o de la falta de ETICA. COn esto quiero decir que el problema de la hibridacion es ETICO, y que puede darse en muchos otros campos. lo importante es hacer las cosas con cabeza. Que te guste o no luego la hibridacion, para gustos los colores, pero son opiniones ambas igual de respetables
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Por cierto KIKE he leido que buscas una guttata lava bloodred. Esa guttata no existe ni seria posible que existiera en la naturaleza, es la suma de dos mutaciones bastante raras que han aparecido en cautividad y no en la naturaleza (como el albinismo).
No estas jugando a ser Dios teniendo un animal que si liberas en los maizales creara serpientes no existentes en la naturaleza?
No seria una aberracion equivalente a soltar un hibrido?
Lo mismo, pues todo se trata de quien hace cosas que no deben hacerse
 

bordeman

Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
ya t digo que fasear no es hibridar, joder me marcho unas horas y me poneis verde verde, ahhaha, y si soy nuevo en el foro, y creo que puedo dar mi opinion y decir que no estoy a favor de la hibridacion, la fase esa, es una fase de mutaciones geneticas de una misma especie, no stoy buscando un cruce de falsa coral y guttata, ni nada por el estilo, no se que problema tienes...
 

bordeman

Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Por cierto INDIGO, yo puedo expresarme como quiera, simplemente con lo de pacman + tRex... creo que tengo la libertad de expresarme como me de la gana sin que tngas ke decir que stoy fuera de contexto, simplemente estoy haciendo referencia a hacer hibridos de especies ke por norma general no se reproducirian entre si, como mucho una de ellas se comeria a la otra... y si ESTOY EN CONTRA DE HACER HIBRIDOS A LA CARTA. y puedo decirlo las veces que quiera, y si ya ha salido el tema en el foro, no lo sabia, siento sacarlo otra vez, pero a mi me apetecia hablar de ello, y expresar mi puta opinion, y soltais que si las fases, que si stoy buscando una fase ke no toca, no se... y por cierto, a ver si sacas algun tema para tener una buena conversacion y aprender un poco mas, porque no veo muchas actualizaciones, por cierto: LOS NUEVOS EN EL FORO... no tenemos los mismos derechos ke tu? me ahorro ser maleducado... pero me parece que... buah me callo mejor. :cool:
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Kike Hernández dijo:
Por cierto INDIGO, yo puedo expresarme como quiera, simplemente con lo de pacman + tRex... creo que tengo la libertad de expresarme como me de la gana sin que tngas ke decir que stoy fuera de contexto, simplemente estoy haciendo referencia a hacer hibridos de especies ke por norma general no se reproducirian entre si, como mucho una de ellas se comeria a la otra... y si ESTOY EN CONTRA DE HACER HIBRIDOS A LA CARTA. y puedo decirlo las veces que quiera, y si ya ha salido el tema en el foro, no lo sabia, siento sacarlo otra vez, pero a mi me apetecia hablar de ello, y expresar mi puta opinion, y soltais que si las fases, que si stoy buscando una fase ke no toca, no se... y por cierto, a ver si sacas algun tema para tener una buena conversacion y aprender un poco mas, porque no veo muchas actualizaciones, por cierto: LOS NUEVOS EN EL FORO... no tenemos los mismos derechos ke tu? me ahorro ser maleducado... pero me parece que... buah me callo mejor. :cool:

Hola Kike,

Aquí cada uno, usuarios nuevos y usuarios veteranos, por supuesto es libre de expresarse como quiera, y decir lo que quiera, siempre que no pierda las formas, y mantenga el respeto al resto de usuarios. Y por supuesto también tienen los mismos derechos, y las mismas obligaciones.

Así que si no quieres escuchar a quien, de forma educada, expresa su opinión, y te pide, sin intentar que cambies la tuya, que moderes tus formas, pues me temo que me vas a tener que escuchar a mí como moderador.

Te sugiero que vayas evitando formas tan agresivas y chulescas, que no estás viendo en el resto de usuarios por norma general, y que te dediques a leer un poquito más, porque precisamente al usuario que estás achacando no sacar temas interesantes y didácticos con tu "puta opinión", es uno de los que más ha podido aportar conocimientos, experiencias, consejos y temas interesantes en los foros de colúbridos durante muchos años.

A ver si eres capaz de relajarte un poquito, que nadie te está atacando a tí ni insultando por no gustarte las hibridaciones (cosa en la que coincido contigo pero no me verás hablar con tus formas), pero parece que has ido buscando gresca desde el primer mensaje por tu forma de hablar.

Tomate este mensaje como un toque de atención y con toda mi esperanza de que sirva para algo y no tener que volver a repetirlo.

Saludos,
Isaac Rodríguez
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Kike Hernández dijo:
Por cierto INDIGO, yo puedo expresarme como quiera, simplemente con lo de pacman + tRex... creo que tengo la libertad de expresarme como me de la gana

Aqui te equivocas Kike.. puedes expresar lo que te da la gana, pero no como te de la gana, que para eso hay unas normas... asi que un poco de relax, que nos viene bien a todos.

Saludos
 

Hernandez

New Member
Registrado
2 Jun 2009
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bien, soy yo el que me equivoco, yo creo que no me he metido con nadie, sera mi forma de expresarme, siento si alguien se ha sentido ofendido. me voy de este foro, me jode porque me flipan los ofidios, pero parece que solamente soy yo el culpable >:D asi que un placer este poco tiempo que he estado por aqui.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hernandez dijo:
Bien, soy yo el que me equivoco, yo creo que no me he metido con nadie, sera mi forma de expresarme, siento si alguien se ha sentido ofendido. me voy de este foro, me jode porque me flipan los ofidios, pero parece que solamente soy yo el culpable >:D asi que un placer este poco tiempo que he estado por aqui.

Kike, se te está pidiendo corrección y respeto. Si eso lo entiendes como que te estamos echando, estás muy equivocado. Pero si te has parado a leer las normas, está prohibido que un usuario cree dos cuentas distintas y las use al mismo tiempo, así que te pediría que tú mismo borrases una de ellas y nos ahorraras trabajo.

Por otro lado no sé de qué culpas hablas, puesto que aquí nadie te ha faltado en ningún momento, y lo único que te hemos pedido es que trates a los demás al igual que te están tratando a tí: con educación y respeto. Puede ser que haya sido, como dices, tu forma de expresarte. En ese caso solo tienes que prestar un poco más de atención y leer las cosas dos veces antes de publicar. Tampoco es un esfuerzo demasiado grande a cambio de disfrutar y participar del foro, no? :)

Un saludo y no seas tan tremendista hombre.

Isaac Rodríguez

PD: si no borras tu mismo una de las dos cuentas, es probable que un administrador lo haga, y decida el mismo cual borrar, asi que mejor hazlo tú mismo y así eliges...
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Kike yo respeto yu opinion al igual que la del resto de participantes. Tu opinion es tan valida o mas que la mia. Ni yo, ni tu ni nadie tiene la razon absoluta. Ni yo por ser mas aantiguo ni tu por ser mas nuevo tenemos que tener la razon. cada uno expresa su opinion y punto de vista, pero lo hace de una manera respetuosa y por supuesto dando explicaciones logicas. Yo no te he criticado por que no te guste el tema de la HIBRIDACION, en absoluto. Te he criticado por la forma de hablar y de pressentar tu opinion y por usar ejemplos absurdos que no aportan nada y que carecen de logica.
Yo no quiero convencer a nadie de mi postura ni que me convenzcan a mi de la contraria,solo quiero dar mi punto de vista y los motivos por los que defiendo mi postura. Y quiero por supuesto saber los motivos de la gente que opina justo lo contrario.
Incluso yo mismo tengo posturas o sentimientos opuestos en este tema. Hay cosas que me gustan y otras que no de la hibridación. Procuro por tanto evitar las malas y ponerle soluciones.
Nadie te ha querido echar del foro puesto que seguramente aportes mucho a el y aprendas tambien de el.

Y matizando una cosa:No entiendo que veas tan distinto la seleccion de ejemplares y mutaciones antinatura que existe en este hobby y ataques a la hibridacion, para mi, tienen las mismas objecciones.
En un futuro igual no hay ejemplares de fenotipo y genotipo salvaje. me da igual que sea porque una guttata no existe pura como especie y este hibridada como que no exista la fase salvaje porque solo haya mezcla de mutaciones de color, patron, etc... ES LA MISMA DESGRACIA Y HEMOS DE LUCHAR CONTRA ELLA, PERO DESDE LA ETICA DE CADA UNO, NO PROHIBIENDO
 
M

Morgul

Guest
yo personalmente es la ultima vez que le llevo la contraria a alguien en el foro , porque para que la gente lo tome como un ataque en vez de como un debate paso ....
 
Arriba