Tema hibridos...

bordeman

Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Yo ya desaparezco de este tema, porque me salen sarpullidos, se me hirrita el cerebro y me hierve la sangre :cool: lo saqué para concienciarme un poco mas en mis principios, y por mi ya esta finalizado, y al final llego a lo mismo: no se puede jugar a ser Dios, y cada serpiente, lagarto, rana, lagartija... es bonita tal y como es...
 

bordeman

Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
una ultima cosa, siento si alguien se ha sentido ofendido por mi forma de ver las cosas, no era mi intencion. :( pasad todos un buen dia.. y recordar, no hibrideis jaja
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Si realmente esta aficion fuera mas seria y no se moviera tantisimo diner como se mueve, la gente, los politicos y los programas de conservacion nos tendrian mas en cuenta. Contarian mas con nosotros a la hora de hacer programas de cria en cautividad y reintroduccion de animales y a la hora de tomarnos enserio.
Pero para todo esto hace falta la inversion de dinero, gente cualificada y honrada y ganas...Y una aficion sana, que hoy en dia no tenemos. Y no me refiero a las aficionados que podamos tener 4 bichos, si no a los criadores que se les considera "profesionales", que suelen ser los que empiezan a hibridar y a mezclar. O por lo menos son los que mas bombo hacen de todo esto para incharse los bolsillos.
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Kike, hibridar y sacar fases y mas o menos lo mismo, en el momento en que empiezas a mezclar padres con hijos, hijos con hermanos etccc para fijar un patron. Que opinas de "fasear"?
 

bordeman

Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
fasear no es lo mismo que hibridar, yo tengo una snow y una amel, y no son ni hermanos, ni primos ni nada... no me va el incesto tampoco... espero haber respondido a tu pregunta.
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Quizas ellas no sean familia entre si, pero ya te digo yo que los ancestros de esas serpientes estan mas mezclados entre ellos que la familia real...
 
M

Morgul

Guest
que todos somos culpables , es algo tan obio que no merece la pena decirlo 2 veces (ya las he dicho...... >:D)
 

bordeman

Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Si quereis escudaros en que hacer un hibrido es lo mismo que juntar dos fases diferentes... para mi son dos temas muy diferentes.
 
M

Morgul

Guest
esta todo mezclado , para sacar muchas fases , hay que mezclar localidades de bichos diferentes , es mas de lo mismo , por eso aunque yo no tendria ni criaria ciertos hibridos ni ciertas fases , mi cerebro hecharia chispas por una morelia cheynei blanca y negra , muy posiblemente con sangre de piton diamantino.........
por eso no puedo considerarme inocente , pero no me vereis mezclando , aspidites con python regius como ya han hecho por ahy....
una cosa es una cosa y otra es otra (valga la rebuznancia >:D)
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Morgul, por supuesto que todos somos culpables, a mi se me cae la baba viendo una pogona roja o una regius spider o algunos hibridos que he visto por ahi.

Kike, no me escudo en nada, no me gusta en la manera ni en el objetivo por el que se suelen hacer las fases ni los hibridos, ya esta.
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Morgul(M.C) dijo:
hades dijo:
kike tu crees eso y te respeto pero cada uno es libre de apoyar lo que quiera yo apoyo los hibridos pues se dan en la naturaleza sin que nosotros intervengamos y mientras que sea controlado cuando tenga una sufuciente coleccion intentare hibridar dalo por echo :D

y me parece un tonteria abrir un tema para esta gili..llez perdon por la expresion

hades , lo primero , es que no es una gilipollez de tema , si te molesta que la gente de su opinion desde luego cambia de foro...

para mi , lo primero es distinguir .
nombrame 1 hibrido de serpiente que se de en la naturaleza hoy en dia habitualmente y tal
hay hibridos que han dado nuevas especies , pero con el paso de la evolucion de por medio , como por ejemplo la python timorensis que se rumorea hibrido de reticulada y morelia amethistina

segundo :la mayoria de las veces: lo que se da en la naturaleza , no son hibridos , son intergrados , es decir , 2 serpientes de la misma especie pero distinta subespecie comparten territorios y crian como pasa por ejemplo , con la morelia mcdowelli y la morelia spilota spilota , como gonyosoma oxycephala y gonyosoma janseni (creo)

tercero : en la mayoria de hibridos hay un trasfondo economico que no tarda en desinflarse , una especulacion , animales que pasan de valer miles de euros a no valer nada , interes economico y snobismo por tener lo mas de lo mas que a veces dan , resultados malisimos y la gente se encarga de "embellecerlos" con precios desorbitados y la gente cae y quiere tenerlas simplemente porque son caras .

cuarto: no hay hibridos mas eticos ni menos y yo soy una persona imperfecta , algun dia puedo hacer mis cruces si me da la gana
pero esto , si se hace mal , sin informar , o con determinadas especies que pueden dar confusion (vease lo dificil de encontrar algunos animales puros) se puede entrar(se esta entrando) en una dinamica chunga en la que encontrar animales puros pasa por comprar capturados y damos pasos atras en vez de adelante en el hobby.....

quinto: problemas neurologicos en morelias jaguar ultra mezcladas con 3 y 4 especies , infertilidad y otros , hacen de un hibrido o intergrado poco recomendable , pero si es un animal sano , quien soy yo para meterme.....

ni a favor ni en contra , simplemente con cabeza y las cosas claras.
yo estaba totalmente en contra , pero no puedo luchar contra corriente , amen de que hay ALGUNOS cruces interesantes que no hacen daño a nadie por su precio (baratos) y facilmente distinguibles de las especies originales
en cambio hay otros , que permitirme dudar de su belleza , pasa lo mismo que con las fases , hay fases que no puedo entender que triunfen porque objetivamente son FEISIMAS , el que paga por eso es el que crea mercado y no quien le pone precio....
no lo entiendo.....pero no es cosa mia , cada cual que haga lo que vea....
pero de gilipollez nada , creo que es un tema bastante delicado.

de hecho ponerse tan violento solo indica que te pica y si te pica come ajos .
hay que intentar expresarse mejor hades con argumentos, mejorar siempre es bueno.

he dicho que es una gilipollez discutir este tema por que ya se ha discutido mil veces y nunca vamos a llegar a ningun punto a unos les gustan y otros no,




y como que si me pica que coma ajos?
a mi no me pica nada te picara a ti y ademas yo paso de este tema yy de discutir cuando vayais por la pagina 50 y no saqueis nada en claro me lo decis
 
M

Morgul

Guest
no lo sacaras tu , yo lo tengo clarisimo.
sigo sin respetar que digas que abrir un tema asi es una gilipollez , saquemos o no en claro debatir siempre es positivio , no por mi , que tengo mis ideas muy claras , si no por el que no las tenga tanto
segun tu , para que comerse la cabeza con nada verdad? si nunca sacaremos nada en claro.....
yo no soy asi y espero que nos perdones la vida y el post llegue a muchas paginas.
y me reitero , si te molesta que la gente opine de temas escabrosos.....

PD : que yo sepa no llevas mucho en el foro hades , cuantas discusiones de hibridos han ocurrido desde entonces por cierto?
tu aportacion al tema ha sido "los hibridos estan wapisimos" y "para que opinar , es una gilipollez"
no esta mal.....
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Morgul(M.C) dijo:
no lo sacaras tu , yo lo tengo clarisimo.
sigo sin respetar que digas que abrir un tema asi es una gilipollez , saquemos o no en claro debatir siempre es positivio , no por mi , que tengo mis ideas muy claras , si no por el que no las tenga tanto
segun tu , para que comerse la cabeza con nada verdad? si nunca sacaremos nada en claro.....
yo no soy asi y espero que nos perdones la vida y el post llegue a muchas paginas.
y me reitero , si te molesta que la gente opine de temas escabrosos.....


Claro peru tu tienes clara una cosa y kike tiene clara otra por eso digo que no vamos a llegar a ningun lado
a unos le gustaran y a otros no y segun tu quien no las tiene clara por que yo creo que la gente es sufucientemente lista como para decidir si le gustan o no

y como que por que comerse la cabeza por nada verdad?
pues si es una tonteria de aqui no sacaremos nada si no mas rencillas personales y que a unos les gusten y a otros no

y yo no tengo que perdonar el post ni nada

y yo tambien me reitero si ..................
 
M

Morgul

Guest
ok , me re reitero
tu aportacion al post ha sido que somos idiotas por hablar de hibridos y que los hibridos estan guapisimos
eso son argumentos de peso si señor.
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Kike Hernández dijo:
fasear no es lo mismo que hibridar, yo tengo una snow y una amel, y no son ni hermanos, ni primos ni nada... no me va el incesto tampoco... espero haber respondido a tu pregunta.
Kike si se escaparan cientos de snow en un maizal de florida lo mas probable es que acabara desapareciendo la especie ya que una snow no tiene probabilidades de sobrevivir ya que por su color las presas y predadores las verían a horas luz...
No es lo mismo "fasear" que hibridar, eso está claro, pero el problema que le pones y lo que no te parece bien de hibridar es el mismo que "fasear" por eso no te entiendo....
Y no te lo tomes a mal que lo digo de buen royo, solo que parece que tenemos diferentes puntos de vista.
Saludos!
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola, a ver, ya me he pronunciado varias veces sobre este tema, y no me he leído entero todo el tema, pero es que la frase de jugar a ser dios me revuelve un poco el estómago, con perdon para los creyentes, aunque ese es otro tema y cada cual a lo suyo.ç

Primero que las divisiones de especie, fase, y toda la pesca las hacemos nosotros los humanos, así que eso de que está bien cruzar fases o razas, pero es una idea del diablo cruzar especies me parece un poco ridicula.
A parte, en la naturaleza, si se dieran las circumstancias ( y seguro que ha pasado muchas veces), si dos animales con genetica compatible se reproducen nacerá un individuo que puede tener más o menos ventajas que sus ancestros, si es para mal desaparecerá, si es para bien proliferará. Aunque lo más común no son las hibridaciones pero como ya digo se da.

Pero es que independientemente de que se diera o no, no veo que tiene de malo hacerlo si no se hace daño a nadie, lo único que se hace es crear biodiversidad. Lo único que según lo que pensamos hoy en día no estaría bien sería soltarlos al medio ambiente, ya que desequilibraría poblaciones, ... aunque en realidad no estoy tan seguro ya que la variabilidad siempre es buena, y los seres vivos son cambiantes constantemente segun cambia el ambiente, pero bueno, se supone que nadie suelta estos animales.

Si uno es creyente en dios, y cree que es una blasfemia hacer esto pues lo respeto y que no lo haga, ya pagaremos los consecuencias los que lo hagamos en todo caso. Pero los que no no lo entiendo.

Ala, un saludo!
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Morgul(M.C) dijo:
ok , me re reitero
tu aportacion al post ha sido que somos idiotas por hablar de hibridos y que los hibridos estan guapisimos
eso son argumentos de peso si señor.

yo lo flipo contigo como no tienes argumentos me atacas la gente ya leera mis post que he puesto en este tema y veras que no llevas la razon

no estoy diciendo que seamos idiotas para hablar de hibridos eso ya te lo has sacado de la manga solo estoy diciendo que no vamos a llegar a ninguna parte nada mas que a crear rencillas personales por que cuando termine este post a uno le seguiran gustando y a otros no

pero se ve morgul que tienes mucha ganas de discutir y yo la verdad no te voy a seguir el juego
 
M

Morgul

Guest
igual eso es lo que te han contado que me mola discutir , pero no les hagas caso , en el fondo soy buena gente.
no se si tengo argumentos o no , solo intento aprender de las opiniones de los demas en tan delicado post.


Auron
Mas que jugar a ser dios , en algunos casos , se juega a hacerse rico-famoso dentro del mundillo encontrando la piedra rossetta del hibridaje y faseo , es una direccion que toman las cosas que no me agrada en demasia
un ejemplo grafico es un reciente cruce de liasis con morelia especies bastante diferentes , la persona que lo hizo pretendio dar el salto y consiguio un animal que no da juego ninguno
mas que el hecho en si , es el objetivo por el cual se hace , lo que a veces me mosquea del tema hibridos.
yo creo que las cosas no estan mal o mejor hechas , pero si estan peor o mejor los objetivos por los cuales hacemos las cosas.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Y este post no estaría mejor en aguas internacionales??
Es que el titulo parece una cosa y luego no tiene nada que ver con las serpientes.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Kike si no quieres jugar a ser Dios, por qué cuidas reptiles en casa y no los dejas en libertad. Es que acaso no es jugar a ser Dios el meter una animal en un entorno elegido por ti del que no puede salir y darle de comer cuando a ti te plazca y lo que a ti te plazca? eres tan Dios con tu mascota como lo somos los que hibridamos. el tema de la HIBRIDACION no tiene nada que ver con juga a ser DIOS o no, puesto que la ciencia y la MEDICINA tambien implican jugar a ser Dios.

Hasta hace no mucho la Pantherophis guttatus y la Pantherophis emoryi se consideraban la misma especie, eran subespecies distintas. A dia de hoy son dos especies separadas. lo mismo pasa con la Lampropeltis alterna y la Lampropetlis mexicana.
SABES QUE DE ESTAS 4 ESPECIE DE LAS QUE HABLO (Y PUEDO MENCIONARTE DECENAS MAS) SE CRUZAN HABITUALMENTE EN LA NATURALEZA ENTRE SI. No son 2 especies o 4 en este caso distintas?Pues son muy habituales las mezclas, de ahi las confusiones a la hora de definir el termino especie en si.
Poco tiene que ver una Lampropeltis triangulum gentilis,syspila, elapsoides por ejemplo con una Lampropeltis triangulum honduriensis o stuarti por ejemplo y se consideran la misma especie o subespecies distintas cuando ni se parecen ni en patron, colorido ni tamaño, una honduriensis cuatriplica en tamaño a las otras. Hasta se alimentan de distintos animales.
Ese es el problema de la separacion de especies que no se saben poner los limites y por eso lanomenglatura cambia constantemente.

En la evolucion son necesarias las hibridaciones. es evidente que no se van a hibridar una mariposa y un elefante, pero si animales afines. Y eso produce especies nuevas a veces mas adaptadas y aveces no.

Si tu eres tan purista espero que en tu coleccion no exista ningun reptil nacido en cautividad pues poco tendra que ver ya incluso geneticamente con uno salvaje. seguramente tengas albinos o fases y eso es tanta aberracion como tener un hibrido
El tema de la hibridacion ya se ha discutido miles de veces desde que este foro se creo, desde que comenzo su existencia esta web y al final siempre acabamos diciendo TODOS que el problema no es la HIBRIDACION EN SI sino la MORAL Y ETICA DEL QUE HIBRIDA. Si hibridas y cuentas lo que tienes, y no ocultas informacion, es tan permisible como cualquier otra actividad humana. Si se usa mal (como las armas) pues tiene su parte MALA.

Yo como Biologo primero y como fan de los animales soy el primero que siempre critico los defectos de las razas de perros por ejemplo. TODOS LOS PERROS PROVIENEN DEL LOBO (alguno con cruces con otros canidos)y hoy en dia casi todas las razas tienen defectos fisicos que el hombre los ha conseguido para tener un LOOK de especie que le mola.ç
Todos los perros de hocicos cortos tienen problemas respiratorios, los SHARPEI con arrugas tiene problemas de piel, los perros grande problemas de huesos, etc...
 
Arriba