¿Tenebrios como alimento base?

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hola!! pues mi duda es si dar tenebrios como alimento base a los eubles es bueno, me han dicho que si pero por todos lados he leído que son demasiado grasos, entonces no se si será lo mas adecuado, lo complementaría con grillos y blapticas. ¿Qué me decís? Un saludo!!
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, pues como has leido los tenebrios tienen un alto contenido en grasa y por eso no se utiliza como alimento base en la mayoria de reptiles. Pero en el caso de los eubles toda esa grasa la acumulan en la cola como si fuese una "fuente de energia",asi que no es malo utilizarlos como alimento base, y mejor si les puedes ofrecer otros alimentos como grillos o blapticas por que de vez en cuando se cansan de los tenebrios y prefieren otra cosa. Espero haberte ayudado.
Un saludo!
 

pelayopd

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2014
Mensajes
63
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Como bien dice Alfon7 puedes darle tenebrio de alimento base pero teniendo siempre otra opción para dársela de vez en cuando.
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Gran parte de los criadores usa el tenebrio como alimento base en sus geckos leopardo por la comodidad que tiene el soltarlos en un plato adecuado,
y por la facilidad que tienen para comerse determinados complejos vitamínicos para "rellenarse". Yo los utilizaría siempre que pueda acompañados de otras cositas.

Algunos sólo comerán tenebrios y otros no los querrán ni en pintura, todo depende del animal. Prueba varias cosas, ponle su plato que no les falte,
prueba a ponerle alguna cucaracha o zophoba cuando el tamaño del animal lo permita y desde pinzas. Incluso sueltale alguna o algunos grillos.

Las cucas y los grillos no los dejes toda la noche sin supervisión porque pueden molestar y mucho, por no hablar de que se comerán cacas, se
caerán en el agua, etc etc

saludetes
 
Arriba