Tenemos o "almacenamos" animales...

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Es cierto que aveces en un terrario aparentemente ''currao'' y esta lleno de cosas que dificultan moverse al animal.
Pero tambien es cierto que un animal se siente mejor en un terrario decorado y echo al entorno que estaria en la naturaleza.

Yo no critico ya que se me ha pasado por la cabeza hacer racks y el que hizo chimi me encanto la verdad xD.

Pero no creo que haga ninguno.

saludos
 

securitycndr

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Bueno la polemica esta servida...

Yo desde mi humilde punto de vista pienso que un criador o una persona aficionada que busque algun fin economico veo normal y logico que los tenga en tuppers, racks y demas... mas que nada porque el tiempo que va a estar el animal con esa persona es insignificante entonces como debe dar salida a sus animales debe buscar lo rapido, economico e higienico.

Lo que no veo normal es gente que quiera tener miles de animales y los tenga en esas condiciones donde este un animal donde se reproduzca su habitat siempre estara mas agusto al menos pienso eso. Lo que hay que hacer antes de comprar un animal y en este foro se ha repetido miles de veces es mirar las necesidades de dicho animal y por consiguiente hacer una planificacion de la persona que lo va adquirir si puede permitirse desde el punto economico eso y lo mas importante aun si tiene tiempo para responsabilizarse de ese animal.

Un saludo compis.
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Dudo mucho que a un reptil le importe si en su terrario hay "una super cueva pintada a mano con forma de piedra, en el suelo un sustrato llamativo y en la pared unas rocas pegadas con forma de cuevitas para esconderse" o si hay "Medio coco para hacer de cueva o una maceta al reves, papel higienico o periodico de sustrato y nada en la pared" .. Prefiero tener reptiles en un lugar con calefaccion, escondites, y alimento todo mas higienico que visualmente bonito para el "cuidador" que tener por ejemplo.. pajaros en jaulas.. peces en peceras super pequeñas..

Ademas generalizais como si todos los que tienen mas de x ejemplares los tratasen como coleccion y fueran unos obsesos...

Imaginense una situacion.. un individuo tiene 3 animales, en terrarios grandes, dentro de el, tiene todo lo que ese animal tiene en su habitat, una roca que por el dia le enfoca una bombilla para que de noche este caliente, un sustrato igual al de su habitat, plantas o cosas similares a las de su habitat, un sistema inteligente que mediante internet capta el clima de su habitat y lo traslada al terrario dia a dia incluyendo lluvias.. climas de dia y noche.. humedad.. etc.. vamos todo IGUAL a su habitat.

Este individuo se encuentra con varios problemas, el primero es que la roca de dia se calienta demasiado y produce quemaduras al animal, luego caza su alimento y por error come del sustrato y le causa graves problemas, ademas su ejemplar enferma gravemente por que en su habitat hay de repente una oleada de frio.. ademas empieza a llover variso dias, subiendo la humedad y creando ciertos hongos en distntos sitios del terrario, decide cambiar de luagr los animales mientras el habilmente levanta y quita todo para limpiarlo con su vaporeta 3000, despues de esto los animales estresados de tanto cambio deciden no comer y estresar a su dueño, el dueño se cansa de sus animales y de estar cambiandolos habitualmente pro que el terrariogenera dia tras dia mas mierda, acaros etc.. y decide soltar sus animales en un bosque totalmente distinto a su habitat.

Luego tenemos al individuo 2, que tiene 45 ejemplares en un cuarto para animales, todo el con calefaccion central que crea un clima adecuado sin variaciones, con racks o baterias de terrarios igual de grandes que el otro individuo y con todo mucho mas higienico a pesar de que no podamos fardar con los amigos y el gran terrario que tenemos.. estos animales crian, comen y viven perfectamente sin apenas enfermedades, sin estres.

Yo personalmente, estoy a favor del 2º.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
ciertamente muy buena pregunta seonage creo k las mejores k han planteado desde la existencia de fauna exotica,

oviamente era de espear muchas opiniones, y como no planteo la mia, creo k gran parte de nosotros solo almacenamos, palabra para esta aficcion horrible ,la verdad!,
hace tiempo me plantee lo mismo y recurri a solo mantener las especies k para mi sean exclusivas y realmente me gusten,(no k legusten a los demas y sean "lo ultimo" ¿"de moda"?, algunas estan muy lejos de mi alcance y bolsillo, asi k envez de almacenar luchare por mi exclusividad y sueño, esto ayudara a que me preocupe por su habitaculo, no almacenando si no manteniendo en lo mejor k le pueda proporcionar y a la vez lo k realmente busco.
asi k creo k esto es ya conciencial de cada uno, sepa realmente lo k kiere,como lo tiene, o lo k le conviene?..

no estoy deacuerdo con lo de en k tenga comida y agua es suficiente,taper plasico,creo k es una escusa k nos hacemos para buscarnos el derecho a tener "el almacen" repleto.... tambien puede k hacia esto , pero uno va "evolucionando y entrando en razon,,asi k no comparto esto de racks salvo en epocas de cria y o para las crias,,,,,,

un saludo a todos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
")esde mi punto de vista este post era una invitación a reflexionar sobre el acaparamiento masivo de animales, que a su vez se ve en muchos casos en detrimento de su calidad de vida.&quot :(/i]

Hola. Gracias todos por opinar con bastante criterio y sinceridad, que es lo que pretendía... Como bien cito arriba no desviemos el tema... Esta claro que un animal no distingue entre plástico o cristal y demás.... NO HABLO DE ESTÉTICA para nada... Yo soy el primero que usa papel de periódico por comodidad e higiene...

Primero quería ver si gente que ya lleva tiempo en esto como yo tenía esta "inquietud" adentro. Veo que sí. Hurra!!

Después de lo que se trata es de ver hasta que punto podemos reflexionar nosotros mismos de la acumulación masiva de bichos, de que quiero TODOS LOS COLORES de la especie, TODAS LAS FASES, todos los nuevos instrumentos etc... De reflexionar (como hice yo con mi colega de afición) de hasta que punto estamos llevando la aficción a la obsesión... como bien decía el amigo Alcalyh...

Yo he comprado por capricho alguna vez, no he podido resistirlo, me confieso, sin saber si tendría espacio para el animal... Y no quiero que me vuelva a pasar... Contaré hasta 10 la próxima vez... Al menos yo he llegado a esa conclusión...

Esto harto frito de ver usuarios preguntando semanas después de adquirir un animal cómo hay que cuidarlo, de ver tiendas en las que huele a podrido, los terrarios hace meses que no se limpian y las cagadas ensucian tanto los cristales que no puedes ver a los animales de dentro, de ver animales "acumulados" a la espea de morir o de ser comprados... de ver "racks" muy ordenaditos de 30 cm por 30 cm por 20cm para varanos, guttatas ya grandecitas y demás... y no se venden en un mes ni en dos ni en tres....

Estoy harto de todas esas cosas y tengo que empezar por mi mismo (primero yo) a ser más responsable. Esa es mi reflexión. No trato de defender plástico, racks o cristal, es un poco más profundo donde quiero "escarbar"...

Pues nada más, ahí quedan estas palabras y mis saludos y respeto.

Chao.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

La reflexión, a parte de bonita, es realmente compleja. Yo aprecio a todos los animales que tengo y, desde luego, trato a todos por igual y como yo creo que están en "las mejores condiciones". Pero, sinceramente, me considero un coleccionista (con todo lo fea que es esta palabra, porque estamos hablando de seres vivos y no cromos o chapas, como bien decía Bea). Ahora, considero que es un coleccionismo con cabeza. Es decir, tengo los animales que me gustan a mí, no pienso en ellos con vistas a comerciar con ellos (aunque luego pueda vender crías). Tengo los animales que creo que puedo mantener "fácilmente" sin dejarles unos terrarios que den vergüenza ajena o que huelan que eche para atrás. Creo que el límite entre colección y obsesión mal enfocada está en el momento en el que necesitas más tiempo del que dispones para atender a tus animales. Así de sencillo. Si yo viajo por cuestiones de trabajo semana sí, semana también, un simple geco leopardo será ya un problema para mí. Ahora, si trabajo en casa o mi "negocio" son mis animales, tengo 24 horas al día para cuidarlos.

Creo que en la ecuación para el correcto mantenimiento de los animales es importante el factor tiempo, así como la dedicación y disciplina. Si tienes de todo esto, da igual que tengas 2 que 200, tus animales estarán en perfecto estado.

Seonage, creo que el post es muy interesante y va a abrir algún que otro debate paralelo. Ojalá nadie lo estropee (por favorrrr!!! :)).

Saludos,

Luis Casasús

PD: para mí un coleccionista es alguien que mantiene a varias especies, puede tener una habitación o piso dedicada en exclusiva a sus animales, etc. El coleccionista no debe de relacionarse con terrarios/tuppers diminutos. Yo me considero como tal pero mis animales cuentan siempre con terrarios espaciosos y decorados.
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
MORIOR dijo:
Amen, hermano seonage.

Saludos

Lo mismo digo :D

chete dijo:
Imaginense una situacion.. un individuo tiene 3 animales, en terrarios grandes, dentro de el, tiene todo lo que ese animal tiene en su habitat, una roca que por el dia le enfoca una bombilla para que de noche este caliente, un sustrato igual al de su habitat, plantas o cosas similares a las de su habitat, un sistema inteligente que mediante internet capta el clima de su habitat y lo traslada al terrario dia a dia incluyendo lluvias.. climas de dia y noche.. humedad.. etc.. vamos todo IGUAL a su habitat.

Este individuo se encuentra con varios problemas, el primero es que la roca de dia se calienta demasiado y produce quemaduras al animal, luego caza su alimento y por error come del sustrato y le causa graves problemas, ademas su ejemplar enferma gravemente por que en su habitat hay de repente una oleada de frio.. ademas empieza a llover variso dias, subiendo la humedad y creando ciertos hongos en distntos sitios del terrario, decide cambiar de luagr los animales mientras el habilmente levanta y quita todo para limpiarlo con su vaporeta 3000, despues de esto los animales estresados de tanto cambio deciden no comer y estresar a su dueño, el dueño se cansa de sus animales y de estar cambiandolos habitualmente pro que el terrariogenera dia tras dia mas mierda, acaros etc.. y decide soltar sus animales en un bosque totalmente distinto a su habitat.

Hombre chete comprendo que quieras defender tu postura... pero irse a un ejemplo extremo no creo que sea el mejor modo de hacerlo la verdad... o_O


Y en otra cita que ya no puedo poner aqui, Mr Snake, dices al principio del post que los eubles tienen en su habitat natural arena y no es asi! o_O son de desierto pedregoso, no arenoso!

La reflexión es libre para cada uno, las conclusiones a las que se lleguen no tienen porque ser las mismas para todos, lo único que todos coincidimos es que queremos lo mejor para nuestros animales, así que actuemos en consecuencia.

Un saludo!
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

En realidad los eubles suelen estar ne las madrigueras, peruo el sstrato aunque sea piedra puede ingerirse..

Ademas q estoe s igual..

Yo por ejemplo solo tngo 2 eubles y a la espera de una regius..

Tngo 3 reptiles.. tngo tiempo suficiente tienen espacio estan bien cuidados etc.. pero igualmente los tngo con papel de cocina ya q creo q es lo mas correcto...

Es mucho mas higienico apra mi..

Y par ala regius le pondre aspen snake bedding...

No se tarta de no hacer por el tiempo, sino q desd emi punto de mirar e slo mas correcto..

QUiza la cueva si q ponga tipo roca pero dudo q a la sepreinte le importe, mientras la esconda..

Salu2
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
mr.snake yo de ti le pondria fibra de coco porque va mejor para la humedad.

polemica no , yo digo que si no eres un criador que estas ahi esperando que crien solo para ver los bichillos como salen del huevo y luego venderlos para ver que te compras luego no me gusta.

racks comodos y todo el rollo y ami me parece bien y si no me pareciera bien tampoco importa porque ariais lo que quisierais o no?
la cosa esque tiene sus pro y sus contra.
mientras esten en buenas condiciones , pero en tuppers pequeños en medidas minimas , anque sean minimas siempre es mejor que sea mas grande.
porque yo no tengo un animal para sacar beneficio , lo tengo de mascota y lo aprecio.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

No tngo problemas de humedad, y yo a mis aniomales tb los tngo como mascota y por eso les pongo lo q creo q es mejor..

Bien hay criadores q creen q es mejor la arena y se la ponen... no?

Pos ya sta..

tenia fibra de coco y me era antihigienico tenia q pasarme el dia escarbando estresandoa los geckos..

Y con erl papel de cocina los veo igual y me va mucho mejor..

Salu2
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si pero es que este tema ha sido enfocado de manera un poco erronea, si nos paramos a pensar en que es lo mejor para los animales, creo que cada uno sacaria diferentes conclusiones, diferentes maneras de verlo, y estais muchos asociando racks o baterias a lugares poco espaciosos cuando no es asi en la mayoria de los casos..

Yo sigo pensando lo mismo, este tema esta mal enfocado y es imposible no meter varios temas en el..

El tema del "coleccionismo", pues no solo se da con animales exoticos, o no solo se da en "nuestra" aficion, esta claro que no tratamos con cromos, pero creo que las personas de este foro, y de muchos otros y de la aficion, aunque esten todo el dia hablando de especies, de fases, de colores, de racks, de baterias, de habitaciones solo para animales, etc.. yo creo que tod@s ell@s en su mayoria, son personas coherentes que saben donde poner su limite, y si vamos mas alla, aunque alguien sea un poco "obseso" y se compre 300 animales, si tiene tiempo y ganas, ¿por que no puede? no creo que este tema sea para reflexionar, ya que no creo que en nuestra aficion, tengamos tantos "obsesos" como puede parecer a simple vista.

Un saludo.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Amyae dijo:
Hola a todos,
Creo que el límite entre colección y obsesión mal enfocada está en el momento en el que necesitas más tiempo del que dispones para atender a tus animales. Así de sencillo.

Creo que en la ecuación para el correcto mantenimiento de los animales es importante el factor tiempo, así como la dedicación y disciplina. Si tienes de todo esto, da igual que tengas 2 que 200, tus animales estarán en perfecto estado.

creo k nunca podria estar mas deacuerdo con contigo,,,, es algo muy muy importante para esta aficcion el factor tiempo mas una dedicacion buena que puedas darle , realzan un cocktel esquisito para esta aficcion !!!,mmm y sabroso!!!!..

creo k era asi de simple la explicacion y nos la complicabamos tanto >:D
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
El tema está perfectamente enfocado chete: invita a la reflexión personal sobre los propios comportamientos. Por eso cada uno puede tener una respuesta diferente y perfectamente válida, y no es un post dirigido a juzgar las acciones de los demás, sino las propias, y desde uno mismo.

Si hay quien se lo toma como acusatorio, quizás no lo ha entendido bien (no he leido que se pida a la gente que se justifique por nada), o quizás hay algo que le remueva en el fondo la conciencia.

Lo que está muy claro es que una persona con una obsesión jamás va a ser consciente de ello, y mucho menos va a aparecer en el post diciendo que lo es.

No se ha dicho en ningún momento que la reflexión de este post vaya dirigida a estas personas,y tampoco se ha dicho que nadie pueda o no pueda tener o hacer lo que le venga en gana.

Saludos.
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
digo lo de la fibra de coco porque no es lo mismo la humedad de una regius que la de un euble.
porque ademas ami el aspen snake bedding era una mierda.
aunque tambien es verdad que el terrario tener tanta respiracion era jodido para la humedad.
(he cambiao un poco el tema pero me da igual xD)
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Yo creo que la diferencia entre tener y almacenar no esta en el numero de animales que tenga cada uno ni en si estos viven en tupers o en terrarios, esta mas bien en nuestra actitud hacia esos animales.

Puede que haya alguien con solo dos animales a los cuales preste los cuidados justos y necesarios para que los animales sobrevivan, esa persona creo que tiene almacenados dos animales.

Sin embargo puede que haya alguien con 50 animales y que tenga el tiempo y las ganas necesarios para disfrutar de esos animales, para estar pendiente dia a dia de ellos, mirarlos, manejarlos, pensar en mejoras para ellos, etc...

De todos modos, como ya se ha dicho, mientras un animal tenga el espacio necesario, el refugio, un sustrato adecuado, una tranquilidad, agua limpia... Al animal le va a dar igual estar en un terrario que en un taper o esconderse en una cueva super lograda que debajo de una teja... Incluso creo que un animal de esos "almacenados" al que no se le molesta nada mas que para darle de comer, va a vivir mucho mas tranquilo y con menos estres que otro en un terrario la mar de decorado y bonito situado en el salon de casa...

Un saludo

Mariajo
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Hola:

Pues yo soy de los de Tupper, me parece mas comodo y mas higienico y no tiene nada que envidiar a un terrario,pues hay de muchisimos tamaños y puede estar igual decorado que un terrario(Yo creo que el decorado y estetica, es parte del aficionado o criador, pues nuestros animales son NC eso significa que nunca han pisado el suelo de sus antepasados, y nosotros con que le demos una habitat con parametros y todo en su respectivo sitio, pues es animal se sentira agusto, no tiene porque sentirme mas comodo en un terrario ultra decorado, incluso diria que les causaria extress).

Yo estoy muy contento con los Tupper, las cosas son mas controlables, sabe slo que come y lo que deja de comer, facil aceso a todos los lugares...

Mirad, y esto lo digo solo para unos determinados animales, por ejemplo:
Un tapper no sirve para una pogona adulta, una molurus adulta o mediana, o boas muy grandes (Por ejemplo!).
Ya que hay muchos tamaños pero alguno no son adecuados para ciertos animales...

Y eso de "almacenar", ¡Suena fatal!.
Nosotros creo que en nuestra afición no almacenamos animales, los cuidamos, mantenemos, obserbamos y procuramos que sean felices.

Luego está el caso de los Macro-criadores o criadores de un nivel a gran escala, pues se de gente que tiene a todos en terrarios y muy caros, y gente que lo tiene en racks, yo pienso que vale, ahi gente que se puede permitir terrarios carisimos de la maxima calidad, y dispone de mucho espacio, cosa que hoy en dia si no tienes una buena base economica o un buen lugar donde alojar terrariso y demás...
Y después ahi gente(En las que yo me incluyo) que su espacio, y economia es bajo o no llega a ser tan alto y que quiere tener a sus animales, en lugares como racks que ahorran espacio y tal...

También pienso si quieres tener animales-joya o muy caros eso si debes de tener el dinero, pero por ejemplo no tener el espacio, en estos casos creo que ahi multitud de aspecto que observar, y no tiene porque envidiar nada una guttata a una regius albina(Por ejemplo)...

Sorry por el toston,

Kike. :D
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Aver , entonces creo que ya esta todo hablado.
Creo que habria que inventar un terrario-tupper o terrario-super o super-tupper para que todos estemos bien.
siento este chiste malo.

QUEDA EL TEMA EN : tuppers adecuado para el animal adecuado.
terrario adecuado para el animal adecuado (Si es porque te gusta terrario o porque como dice kike es por que el animal se hara un bixarraco de mayor)
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Quizas a las personas que cuidamos estos curiosos animales buscamos diferentes cosas en ellos; algunos les encanta verlos comer, darles de beber, cogerlos de vez en cuando, tener esa obligacion de cuidarlos...A mi lo que realmente me llena(a parte de todo lo anterior) es observarlos en diferentes momentos del dia, aunque no se muevan pero quizas esten subido a un tronco de corcho que tengo o esten dentro de una cueva que yo mismo he hecho que se parece a una piedra y me meto en ese mundo, en ese pequeño trozo de selva o desierto que tengo en mi casa y tirarme horas si tengo tiempo, y en un tuper o en un terrario de cristal con papel de cocina, un palo de escoba y algo de plastico dado la vuelta para que se esconda el animal, no creo que este habitat pueda hacerme disfrutar de esta otra caracteristica de la aficon, mas que nada porque no me lo imagino y se que al bicho le da igual, pero a mi no.

Eso si darle de comer, beber etc etc sera igual.
 
Arriba