Tenemos o "almacenamos" animales...

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
smaug es justo lo que yo pienso.
ami me encanta acer un trozo de desierto o selva y decir : cojones , que guapo ma quedao.
y ver como se mete en ese mundillo :D
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Yo lo que siempre pregunto... ¿ le poneís terrarios decorados, con estímulo ambiental a los ratones blancos y las ratas?¿ O simplemente juguetes, rampas, algo?

Pues hasta que no les pongaís estímulos a esos animales tan inteligentes y sensibles al aburrimiento y al estrés, la verdad que me importa bien poco como sea el terrario de un tonto reptil, con tal de que tenga espacio, tª y humedad adecuada , refugio y algo para trepar

Y mira que lo digo yo, que tengo pocos reptiles, no colecciono especies ni fases ( tengo tokays, eubles, panterophis, lampros , pogonas y una iguana, vamos, la crem de la crem) y los tengo en terrarios "de verdad", unos decorados y otros no
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
a los ratones no , porque duraran 1 semana como mucho.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

En esto estoy 100% de acuerdo con mr. zoo

Los repiltes no necesitan lo mismo q los ratones..

Un reptil como dijo mr. zoo con tener tª humedad escondrijo agua y comida tiene suficiente , los ratones y ratas necesitan estimulos..

Y en vez de proporcionarselos a los ratones se los proporcionais a los reptiles (q no digo q ste mal, sino q se lo podriais proporcionar a los 2..)

Salu2
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Pues va a ser que un reptil cuanto menos estimulos mejor, menos estres.... Y se los ponemos a los reptiles y a los ratones no... Lo hacemos al reves del todo...

Un saludo

Mariajo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Pues yo, retomando el tema inicial, lo tengo claro. Mucha gente "muchisima" almacena animales.

Saludos
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
El problema es plantearse la necesidad del animal desde una perspectiva humana. No importa que sea un tapper o un impresionante vivario.. Las necesidades del animal deben de ser cubiertas, eso es lo que uno debe de buscar.
La estética es necesaria para nosotros en la mayoria de los casos, no para el animal.
Hay animales que pasan toda su existencia sin moverse en el mismo sitio. Incluso animales superiores que viven en el mismo arbol , o en pocos metro cuadrados durante toda su vida.
Desde mi punto de vista tenemos que ver cuales son las necesidades del animal que vamos (no que tenemos ya) a mantener.
Recomiendo a todos los compañeros del foro la lectura de la extensa bibliografia del famoso naturalista ingles Gerald Durrell , en muchos de los libros habla de estos temas.
Es muy humano pensar que el animal siente como nosotros. Los conceptos de libertad o estetica no son extrapolables en la mayoria de los casos a los animales que mantenemos desde un punto de vista humano.
Un saludo a todos
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola, pues yo pienso, como se ha dicho por ahí, que lo de que los tupers son adecuados, reducen el estrés, son más higiénicos... es una excusa para curarse en conciencia, y poder así tener el mayor número de animales apilados sin remordimientos que lo impidan. El pensamiento más lógico, teniendo en cuenta que los bichos no nos pueden decir lo que les gusta y les deja de gustar, es pensar que cuanto más parecido a su medio natural sea el hábitaculo que hagamos para nuestros animales, mejor vivirán ellos, con las limitaciones que cualquier terrario, por muy currado que esté, conlleva. Está claro que si al animal le pones un cacho de cartón y nada más, se esconderá en el cacho de cartón. Pero si le das a elegir entre ese cacho de cartón y un escondite similar a los que se encuentra en su hábitat natural, probablemente y en mi opinión (porque nunca lo he comprobafo personalmente) optará por este último. Por contra, señaláis que el mantenimiento y limpieza de estos terrarios más naturales aumenta su estrés. Sin embargo, más incómodos estarán todo el día en un cacharro de plástico en el que caben de milagro, que "sufriendo" nuestra intromisión durante ese período de tiempo más o menos corto destinado a las labores de limpieza. Además, muchos afirmáis que interactuar con nuestro animal, siempre que no sea en exceso, acaba por ser beneficioso (cosa con la que yo personalmente no estoy muy de acuerdo, esto depende del tipo de animales que sean, hay algunos que lo agradecen, pero a muchos otros les da exactamente igual).
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pues aitortxu, te digo q yo con mis geckos tngo coco yn una cueva de exo-terra parecida a roca (la mas pequeña..)

Y te digo q me los encuentro casi siempr ene los cocos y pocas veces en la cueva.. osea q es probable q al gecko le guste mas el ''cacho de carton'' q la cueva.. hablando claro de q el ''cacho de carton'' tnga forma de cueva..

Cuando son crias bien se mantienen en tupper con solo papel de cocina, una cueva, temepratura y humedad.. y se meuren acaso las crias? no.. a un animal puede gustarle mas una cueva q al otro o un sustrato q otro.. pero para gustos, animales...

Sobre lo del ''cacharro de plastico en el q apenas caben'' te digo q les da igual si es un cacharro de plastico como de cristal como si es una roca con cueva q has cogido del desierto.. ademas respecto a lo de q apenas caben, a los reptiles les gusta estar 'encajonados' pq se sienten mas tranquilos..

Y lo del tema terrario - tupper ya esta hablado..

Tener una nimal en un tupper no es tener a un animal mal, es exactamente como un terrario pero de plastico... es una habitaculo dodne puede vivir.. al animal le va a dar igual, otra cosa es q a ti no te guste..

Pq tb se pueden hacer racks de terrarios.. o es q solo se pueden hacer racks de tuppers.. a:mad:
Y diras la mayoria son de tuppers.. pos weno pq sale mas eocnomico y ya sta..

Concluyendo: Terrario: Si tienes dinero si.
Tupper solucion al tema del dinero..
Decoracion original: Si te gusta a ti..
Decoracion practica: Si te es mas practico, pq al animal le va a dar igual..

(Si hay animales a los q por cojones se les ha de poner cosas concretas, ahi me callo..)

Salu2
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Propongo eliminar el primer mensaje con el que abrió nuestro compañero seonage este post, y cambiar su nombre por el de Tuppers y terrarios (para no variar)... a8'{

Total, ya que aquí parece que la mayoría de los presentes no son capaces de hacer un ejercicio de abstracción y reflexionar sobre cuestiones más profundas (y por qué no decirlo, menos trilladas), al menos que las 3 personas que han intentado seguirlo, puedan hacerlo en otro post distinto, libre de la misma polémica de siempre.

Saludos.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
MORIOR dijo:
Propongo eliminar el primer mensaje con el que abrió nuestro compañero seonage este post, y cambiar su nombre por el de Tuppers y terrarios (para no variar)... a8'{

Saludos.

Tienes toda la razon Morior..este debate aparece recurrentemente en el foro y al final siempre deriva enjuiciando a los que mantenemos serpientes en tuppers. Yo tengo serpientes en terrarios decorados, en terrarios sin decorar y en tuppers y no me considero buen bichero al 50% y coleccionista-almacenista el otro 50%.... y la verdad, tampoco me agradaría que la gente me viera así

Saludos y paz :)
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

hay que difernciar unas cosas en mi opinion;

Yo tengo mis animales en Racks y como algunos de vosotros dicen almacenado pero mis animals estan mucho mas tranquilo y comen mejor en el Rack y porque? Porque mis animales, Pitones Regius, viven en Africa enteradas etonces como crees que los animales se sienten mas comodos? En un terrarium de cristal o en un Rack. Eso es el unico que quiero decir sobre este tema.

Un saludo

Steve
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Respondiendo a la pregunta inicial de si mantenemos demasiados animales yo creo que depende de cada caso concreto , cuando no das abasto con la limpieza , alimentacion o no detectas alguna plaguilla de acaros en el momento pues la respuesta es un SI estas manteniendo demasiados animales , si tienes tiempo , dinero y dedicacion suficiente pues tendras muchos pero no demasiados , aunque es complicado " parar" y decir que no vas a adquirir ese animal que buscas desde hace años , sobre todo si es de facil cuidado o requiere poco espacio( como tarantulas por ejemplo)

Respecto a la otra pregunta de tuppers o terrarios hiper decorados pues yo creo que el animal no tiene nuestra perspectiva de bonito , si esta limpio y hay sufiente espacio , agua , comida y un escondite ( como un tiesto o tubo de carton ) el animal estara perfectisimamente , la decoracion lo hacemos para alegrarnos la vista a nosotros, ( tambien es cierto que con una buena decoracion aumentamos al superficie util del terrario ( al crear otros niveles , paredes utiles para trepar , etc... )
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
steve dijo:
Hola,

hay que difernciar unas cosas en mi opinion;

Yo tengo mis animales en Racks y como algunos de vosotros dicen almacenado pero mis animals estan mucho mas tranquilo y comen mejor en el Rack y porque? Porque mis animales, Pitones Regius, viven en Africa enteradas etonces como crees que los animales se sienten mas comodos? En un terrarium de cristal o en un Rack. Eso es el unico que quiero decir sobre este tema.

Un saludo

Steve
Que gilipollez, ¿y no se pueden enterrar, si es que lo hacen, en un terrario de cristal con un sustrato adecuado? Para eso están las barreras visuales en los terrarios de cristal, como en la naturaleza también las hay, o quizá para ti, incluso en África deberían estar en racks.

En cuanto a lo que dice Bricoterrario está claro que no tienen los reptiles la misma perspectiva de lo bonito que nosotros, pero sí de lo que es más natural y lo que no. La decoración crea barreras visuales que reducen el estrés, aumentan el espacio al crear otros niveles (lo que también ha comentado), y como he dicho, es más lógico pensar, que los animales, ya que no pueden hablar por si mismos, estarán más a gusto en un terrario más natural. Sino mirad el zoo de Fuengirola, un llamado zoo-inversión del reciente proyecto internacional de Rainforests, en el que conviven distintas especies en un hábitat que recrea lo mejor posible su medio natural, y en cuya creación han colaborado biólogos, diseñadores y artistas (vi un documental en Natura).
Las de los que defienden los tupers me siguen pareciendo excusas baratas, excepto cuando su utilización es puntual: para las crías, para traslados, ferias, cuando se limpia en profundidad o repara el terrario habitual...

En cuanto al tema del post, es de cajón que almacenar no depende de la cantidad sino de la calidad. Como han dicho, uno que tiene 100 bichos y los cuida bien no almacena, uno con sólo 2 pero que no tiene tiempo para ellos sí lo hace. Y desgraciadamente se almacena mucho.
 

samu17

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2006
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
alicante
buenas, hay algo que no entiendo, algunos dicen que con darles de comer, agua, y temperatura sobra, mi opinion personal es quien dice esas cosas o piensa asi esque realmente no les gusta un animal, porque a las personas que realmente les gusta un animal o varios no se conforma con proporcionarle lo basico van mas alla de lo simple, o lo economico.
porque vamos haver no es mas limpio un triste papel que un sustrato en condiciones, si tienes tiempo para el animal lo limpias y punto.
para los criadores esta claro que es mejor cosas faciles de limpiar y mantenerlos es tapper, pero porque eso es su negocio y no su hobby!!
un saludo.
pd: no me refiero a nadie en particular, ni pretendo crear polemica, es mi opinion.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Aitortxu dijo:
pero sí de lo que es más natural y lo que no.

¿Eso te lo ha contado alguna serpiente al oido? Los animales distinguen funcionalidad, no naturalidad. Les da igual una teja que una cueva. Si no os lo creeis podeis probar a leer algo sobre etologia o bien hacer el experimento vosotros mismos.... Pero no creo que sea para nada adecuado decir que los argumentos de un compañero son una gilipolllez.

Un saludo

Mariajo
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que gilipollez, ¿y no se pueden enterrar, si es que lo hacen, en un terrario de cristal con un sustrato adecuado? Para eso están las barreras visuales en los terrarios de cristal, como en la naturaleza también las hay, o quizá para ti, incluso en África deberían estar en racks.

Bueno Bueno, Viven mas o menos un metro abajo de la tiera tu tienes un metro de sustrato en tu terrarium? Para mi todo mundo tiene que poner sus animales como ellos quieren siempre y cuando no perjudica el salud de las animales.

Un saludo

Steve
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Aver, intentando seguir la linia del post principal, creo que hay gente que tiene animales y otros que solo los almacena.
Se podrian diferenciar porque el que tiene, normalmente antes de adquirir un animal, pasa algun tiempo leiendo e informandose sobre él. Preparando su habitaculo (Da igual terrario, tuper u orinal), intentando poderle proporcionar todos sus instintos basicos y sus necesidades. En cambio quien almacena, es el tipico que por ejemplo va a una feria, y ve un animal que no a visto en su vida y pregunta: Como se llama? Que come? A vale, me lo llevo... Y luego ya si eso buscara donde ponerlo y aver que le dura. Al cabo de una semana ya esta pensando en que mas se puede comprar y no se acuerda de todos los que tiene detras.

En la ya mitica guerra Terrarios vs Tupers... Pues sinceramente no se que punto de vista tendran estos animales, pero supongo que dandole los cuidados, instintos y necesidades basicas, pues se podria solucionar.
Luego en la parte de terrariofilia, que va muy muy muy ligada a la herpetologia esta el "arte?" de poder recrear los estados naturales de los animales en cautividad, que sinceramente es una gran parte de mi hobby, y me lo paso igual de bien que con los bichos.

Ahi mis pensamientos... :)

Saludos gente ^^
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
eso es verdad, no distinguen lo natural y lo que no es natural sino lo funcional.
mas aun cuando el animal es nc , que en su vida no ha visto la selva o su respectivo medio natural.

lo que un tupper pueda proporcionarle tambien puede un terrario y biceversa.
el tema es si se almacena , si cada uno tiene su espacio y sus condiciones buenas no se almacena y solo e visto que se almacena en tiendas que ahi solo buscan sacar dinero y todos lo sabemos.
ha diferencia de otra gente que ademas les gusta esto como aficion.
por tanto hay gente que tiene cuando los tiene bien y gente que almacena cuando los tiene mal.

como dice drac17 , el terrario es mas bien un hobby si lo queremos mirar asi, como si hicieras una maqueta , es para recrear un trozo de medio y luego meter sus habitantes y verlos lo wapos que son y como si los vieras en un documental.

yo tuve un tiempo mi cordylus (1 semana) en un terrario pequeñito porque se rompio el q tenia pk era una mierda y luego lo puse otra vez en un terrario tope currado ahi con sus ramas rocas y tal y yo lo veia igual , solo que tenia mas espacio para moverse (130X50X40 me gusta vacilar de primer terrario que ize xDDD)

saludos.
A pasarlo bien!
 
Arriba