Tenemos o "almacenamos" animales...

M

Morgul

Guest
comparto lo que dicen mas arriba , cada movida personal es diferente y lo que importa es que esten correctamente .....cada uno con su historia .
yo personalmente y en mi caso tengo un top ten que cumplir algun dia poca cosa (en numero de animales) creo que es lo mejor (para mi)
pero el que pueda y lo haga bien y tenga a los animales en perfecto estado adelante

creo visto lo visto por compañeros que tienen muchos animales , eso ya no es hobby solamente , es una manera de vivir y no se puede mirar por el mismo prisma del que solo puede tener 3 o 4 terrarios en casa es otro concepto y otra manera de tomarse el trabajar estos bichos. (trabajar si , dedicacion curro , no salir , no entrar etc.)

el tema es quien es el ke dice ke los tenemos correctamente?
que es lo correcto? lo ke para unos es correcto para mi no lo es y viceversa....
bye bye y adios.
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
ASUNTO RESUELTO GENTE?

para mi esta dicho todo :)
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Bueno, perdón por decir gilipollez, debería haber usado otra palabra. Yo he entendido a Steve que es mejor guardar las serpientes en racks de tupers porque el plástico al no ser tan transparente como el cristal, las permite estar ocultas, como en la naturaleza, que se entierran. Yo le digo que en la naturaleza no están ocultas de continuo como en un tuper y que un terrario con barreras visuales sería más natural.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Golondrina dijo:
Aitortxu dijo:
pero sí de lo que es más natural y lo que no.

¿Eso te lo ha contado alguna serpiente al oido? Los animales distinguen funcionalidad, no naturalidad. Les da igual una teja que una cueva. Si no os lo creeis podeis probar a leer algo sobre etologia o bien hacer el experimento vosotros mismos.... Pero no creo que sea para nada adecuado decir que los argumentos de un compañero son una gilipolllez.

Un saludo

Mariajo

Te remito a otra frase del mismo post que igual te has saltado y que tiene bastante que ver: "es más lógico pensar, que los animales, ya que no pueden hablar por si mismos, estarán más a gusto en un terrario más natural"
Es evidente entonces que ninguna serpiente me lo ha susurrado al oído.
Yo creo que distinguen lo natural y lo que no lo es, pero es mi opinión. Por cierto, ¿a ti algún gecko te ha dicho lo contrario? Porque te veo muy convencida. Si es así ve a un especialista (es broma).
Yo creo que son capaces de algún modo de percibir lo que les es más natural, aún nacidos en cautividad (herencia genética) y que de algún modo están más cómodos, y no sólo por el espacio mayor que suele tenr un terrario bien montado, sino también por la ambientación. ¿Por qué el comportamiento natural de las iguanas es trepar en cuanto les das la ocasión si desde que nacieron estuvieron encerradas en la tienda en un tuper sin ramas (y hablo de la que era mi iguana)? Yo creo que un terrario natural estimula un comportamiento natural, y es nuestro deber incitar a él a nuestros animales en la medida de lo posible (ya que un terrario nunca será como la selva, pero cuanto más se asemeje a un pedacito de selva...) Pero esto requiere un tiempo y dinero que para muchos es malgastado. Pues yo no pienso así, sin más.
Y como no conozco si lo hay ningún estudio concluyente al respecto, pues a mi me parece lo más lógico y correcto pensar así.
 
M

Morgul

Guest
aitorxu , tu iguana distinguiria entre ramas "naturales" o tubos de plastico agujereado? y una corallus entre una rama y un tubo de pvc?
por eso decia yo , lo ke es correcto para mi no tiene ke serlo para los demas y viceversa..... no creo ke un terrario natural sea mas positivo ke uno funcional y practico , a mi tambien me gusta poner ramas naturales a mis animales , me hace sentir mejor porke como ser humano HUMANIZO a los animales pero esto no es la realidad , si un animal esta correcto , esta correcto , este en un terrario de diseño aleman o en un hagaselo usted mismo.
saludos.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues francamente si creo que lo diferenciarían!! o tu sabes que no lo diferencian por que te lo han dicho? sino no me lo explico.

No es el PVC ni el cristal, ni las ramas, es el conjunto de cosas que hacen a este animal sentirse mejor, en un entorno lo mas similar posible y apropiado al que viven, aunque nunca lo hayan visto,... aunque no tengan ni idea si que hay ciertas cosas para las que han evolucionado, estos animales han evolucionado a vivir en X selva, X desierto, y se diferencian del resto por algo, luego es considerable imitar su entorno, a lo mejor si se nota la diferencia,.. De hecho por ejemplo en las pogonas la simple y sencilla mezcla de luz las hace estar de una forma u otra, y creedme que la diferencia es notable si conoces a tus pogonas,.....lo que no entiendo es porque con una luz similar a la de la primavera les hace sentirse asi y una suave y fria les hace sentirse de otra forma si han nacido en terrarios y no tienen ni p.. idea de coo es la luz de la primavera y la del invierno,...... Luego si considero una gran diferencia un material a otro, una presentación a otra, aunque pienses que al fin y al cabo están en un terrario o tupper, creo que por lo menos en condiciones, que si que influyen. Por otra parte ya esta la defensa de la higiene, la sencillez, cada cual elige como tener a su animal, personalmente prefiero un terrario de p,.... con las cosas mas próximas al entorno para el que han evolucionado.
 
M

Morgul

Guest
lo ke dices es obvio , es el conjunto , para mi (para mi) los materiales son lo de menos y para ciertos bichos tambien , el tema es la correcion , es tener un bicho arboricola en un ambiente aereo , es tener un bicho del desierto en sekedad y una correcta asepsia..... el espacio , todo eso.
yo por ejemplo mis terrarios son una mezcla , por un lao tengo ramas naturales , plantas si son necesarias pero en cambio pongo el suelo de periodico porke me parece el invento del siglo....
lo practico no esta reñido con lo natural el caso es ke todo el mundo este bien , bichos con sus adaptaciones y personas con su etica y su coco.
bye brothers
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
yo no creo que le cueste a nadie pilalr una rama y naturalizar el terrario, creo que a lo que se refería Seonage es a otra cuestión más básica, es decir, la vorágine en la que algunos se meten sin darse cuenta a apilar tuppers y más tuppers cuando en realidad para disfrutar de los animales hay que buscar el tupper, abrirlo y mirarlo, es totalmente cierto que una serpiente en la naturaleza vive sobre la hojarasca, musgo, tierra, hojas, etc y que en un tupper le ponemos la portada del pais, que dicho sea de paso es lo mejor, pero la cuestión es el coleccionismo VS el mantenimiento responsable, porque desde luego si yo tuviera bichos en tuppers les pondría ramas naturales, esa no es la cuestión, vamos creo yo, lo ideal es plantearse que es lo que quiere cada uno, si unos pocos de lujo, o muchos "comodamente almacenados" .

saludos
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Cuando se habla de tuper o rack supongo que se hablaran de animales que les venga bien esto, por sus condiones, es de cajón que ni un pogona ni una iguana puede estar en un taper(salvo cuarentena, crias, enfermedad, etc...), no por el tuper sino por los demás elementos que son dificiles de poner en un tuper como la iluminación, etc...

Yo por ejemplo, tengo a unos eubles en tuper y otros en terrario, y no hay diferencia ninguna ni en comportamiento ni en alimentación, sin embargo uno de ellos no quiere o le estresa el terrario y deja de comer si lo meto en el terrario (teniendo las mismas condiciones que un tuper), en cambio en el tuper come estupendamente.

Hay veces que los propios animales te lo indican, no hace falta que den una conferencia, sólo en la actitud y en su forma de vivir en el lugar que le has dejado.


Después del cuidado básico del animal está nuestro gusto personal, el tenerlo bonito en un terrario decorado y poder disfrutarlo, o resignarse por eficacia/comodidad/espacio/tiempo en tenerlo en un tuper.

A quien le guste los reptiles, les gustaria verlos constantemente, pero hay veces que por el bien del propio animal se aguanta y lo empieza a disfrutar de otra manera.
Al igual que a muchos les gustaria cogerlos y manipularlos, pero nos resignamos por el estres que eso puede causar.

Lo dicho cada uno es un mundo...
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Bueno una reflexion interesante y a la vez compleja.
YO tb me considero q en un momento fuy coleccionista ya que intentaba tener todo lo q se me cruzara por los ojos, daba igual aracnido, colubrido, lagarto, etc, pienso que es una etapa por la que todos pasamos y algun dia cambiaremos, mi gran pasion muchos de vosotros ya la conoceis y en estos moemnto esty vendiendo muchos animales para dedicarme a lo que realmente me gusta.
un abrazo a todos.
Javi​
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas!

Demonya! no me refiero a que todos los animales tengan que estar en un terrario, me refiero a que es importante hacerle sentir al animal el entorno para el que estan preparados, si tu euble no come en el terrario y en el tupper si, es porque a lo mejor le acojona algo del terrario, no se adapta a el, los compañeros del mismo, o a lo mejor lo veis mas frecuentemente, y en cambio en el tupper solo le veis para darle de comer,..... No lo se, no conozco tu euble, pero te aseguro que si tu le pones entorno y condiciones en las que el eubvlepharis macularios vive,.. por coj,... va a comer, sino algo malo hay.

En cuanto al tema principal,... "el coleccionismo" francemente lo veo en algunas personas como un tipo de ansia, parece que la persona subre ansiedad al no sentirse satisfecho con su coleccion de 200 animales mal tenidos y necesita mas, que hace? vende los que le hacian tanta ilusion hace tres meses y ahora le aburren para comprarse los que le hagan gracia en el momento,.... no digo todos, pero esto es asi y hay mucha gente tanto en el foro como fuera del foro que hace esto, por doquier. Parece que ya la satisfacion d ela novedad s eles ha esfumado y necesitan otra nueva, y ala otro bicho, se dan cuenta que la plantiya antigua estorba y si hay espacio al tupper, terrario, cajita,... mal tenido, sino a venderlo cuanto antes,..... En cambio hay otras personas que les gusta coleccionar, tienen un limite de plazas y lo cumplen, en el cual cada plaza que ocupe el animal no le va a faltar absoutamente nada, va a estar de maravilla, y tambien hay muchos asi, la verdad esque por estas personas me alegro, por que da gusto ver como estan organizados, que cosas tienen por que sulen ser muy selectivos, y es una organizacion de la que hay que aprender,.

Creo que este es uno de los motivos tambien del colecionismo irresponsable las ganas de ser asi y no poder por no hacer las cosas con pausa y buena letra.

Por cierto Un temazo para dialogar, porque esto es algo super impirtante y es muy bueno compartir opiniones al respecto.

PD: yo personalmente al empezar fui un coleecionista, todos al empezar cometemos errores, ahor apor suerte no me quejo con mis 4 bichos, gracias a decir "paro, pienso y decido hacer las cosas bien y como dios amnda", me queda mcuho que aprender.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Aitortxu dijo:
"es más lógico pensar, que los animales, ya que no pueden hablar por si mismos, estarán más a gusto en un terrario más natural"
Es evidente entonces que ninguna serpiente me lo ha susurrado al oído.
Yo creo que distinguen lo natural y lo que no lo es, pero es mi opinión. Por cierto, ¿a ti algún gecko te ha dicho lo contrario? Porque te veo muy convencida. Si es así ve a un especialista (es broma).

acri dijo:
Pues francamente si creo que lo diferenciarían!! o tu sabes que no lo diferencian por que te lo han dicho? sino no me lo explico.

Obviamente no tengo la capacidad de hablar con los animales (que mas quisiera yo jeje), pero si la de leer libros y la suerte de haber podido estudiar algo de etologia en la carrera, y las pruebas realizadas por los etologos han demostrado que los animales no distinguien entre natural o no natural, si no entre funcional y no funcional o entre mas funcional y menos funcional, habiendose dado casos incluso de animales que han preferido objetos artificiales porque son mas funcionales que los que usan en la naturaleza. De modo que eso de que los animales no diferencian lo natural de lo artificial lo tengo bastante claro, y los etologos (los señores que estudian el comportamiento de los animales) tambien.

En cuanto a algo que se ha comentado por ahi, obviamente no hablamos de meter camaleones en tupers cerrados ni iguanas en tupers sin ramas. Hablamos del hecho de proporcionar los requerimientos que el animal pueda tener, en un taper (en los casos que sea posible, que no son todos) que siempre va a ser menos vistoso y con un aspecto menos de naturaleza que el que nos pueda dar un terrario. Tampoco hablamos de tupers pequeños en oposicion a terrarios grandes, que el animal este en un tuper no es sinonimo de que le falte espacio.

Un saludo

Mariajo
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Cierto lo que dices, Acri, con respecto al coleccionismo. Yo mantengo animales porque me considero un amante de ellos (y más aún de los reptiles que son unos incomprendidos o grandes desconocidos para bastante gente aún) y siento que cada animal ocupa un rincón especial en mi persona. Jamás entendería almacenarlos en plan "tengo el rojo, ahora me falta el rosa con pintas amarillas y tal y tal híbrido..." sin atender a nada más. Me parece bien quien tenga grandes colecciones, siempre y cuando se disponga de tiempo para ocuparse de todos y no olvide que, como ser vivo, vale lo mismo un euble nominal que un caluma parsoni.

En cuanto a la discusión tupper/terrario clásico, sólo REITERAR que tupper no tiene porqué ser sinónimo de lugar pequeñajo y bajo; los hay realmente buenos.

Un saludo
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Es que un tupper bien preparado es la caña, incluso los he visto con puerta de cristal corredera, y adentro de todo, arena, piedras, ramas, plantas, creo que más bien hablamos de amontonar cajas como en las zapaterias, el tupper en cuestión es tan válido como una botella de coca cola de 2 litros para una mantis.

saludos
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Golondrina si lees mas abajo, podrás encontrar la continuación a esa explicación y creo que no va sobre si un lagarto sabe lo que es un plástico y un trozo de madera.

En cuanto a esa teoría, estoy de acuerdo, no creo que sepan diferenciarlo, por mucho que en algunos casos hayan elegido lo artificial (de cuantos casos que han elegido lo natural?) pero el tema no es ese, el tema es una simulación del entorno al que han evolucionado, en que entorno se sentirían mejor y uno artificial de plásticos y sintéticos lo dudo.

Compárame un lagarto de selva lluviosa, en un terrario de plástico tamaño apropiado, lleno de plantitas de plástico, troncos de plástico, tubos de PVC, sistema de goteo, tarrinita llena de agua, para darse un chapuzón, algo similar a donde viven,... a un terrario, con plantas naturales, que aporten humedad, purifiquen el aire, musgos, sistema de lluvia, un pequeño foso con plantas acuáticas (que también hacen un equilibrio en el agua) sustratos, ramas, etc. ese lagarto en los dos puntos estará perfecto, pero en el segundo seguro que va estar mucho mas sano, porque ha tenido una calidad de vida mejor y un entorno muy parecido al lugar donde se han preparado para vivir.

Pues francamente si creo que lo diferenciarían!! o tu sabes que no lo diferencian por que te lo han dicho? sino no me lo explico.

Siento como suena y te doy mis más sinceras disculpas, la verdad es que no va a malas,.... es el tema principal, no veo correcto apilar y apilar taper llenos de animales, por tener mas y mas bichos,... me dan pena los animales que pasan esto.
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Me vais a disculpar por no haber leido todo el post, lo empece, pero en un dia ha crecido mucho.
En algun libro de los que tengo ,he intentado buscar cual era, para poneros lo que decia.
Bueno, por lo visto existe una legislacion en la que hay unas medidas basicas de terrario , segun el tipo de animal.
Me parece que muchos terrarios no cumplen esos requisitos y no es que fueran desorbitados, son medidas muy justitas.
Por favor si alguien sabe de que hablo y puede dar los datos mas exactos, si no tendre que buscar entre unos pocos de libros.
Un saludo
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Keloni si no me equivoco estas hablando de la legislación alemana. A años luz de nosotros como ya sabemos en este tema y en muchos otros
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Acri, ya he explicado las conclusiones de los estudios de los etologos, los cuales se realizan de manera estadistica y con proporciones concluyentes (vamos que demuestran que los animales eligen muchas mas veces el artificial cuando es mas funcional que el natural y que a igualdad de funcionalidad, los eligen por igual). Ahora tu puedes seguir pensando como quieras, el antropocentrismo es algo de lo que es dificil librarse, pero hay que hacer el esfuerzo y no pensar que los animales ven las cosas y les gustan las cosas tal y como las vemos y elegimos nosotros. Es un error muy frecuente y mas "grave" cuando hablamos de animales "inferiores" ciomo son los reptiles, con un sistema cognitivo mucho menos desarrollado que el de los mamiferos y en concreto que el humano.

Exacto Keloni, existe esa "ley" aunque en España las medidas que tienen puestas son ridiculas... Lo he estudiado pero.... ves y busca los apuntes jejeje....

Un saludo

Mariajo
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Pues la verdad que si que tenemos animales almacenados.
Y es que las personas somos asi, siempre queremos tener mas y mas
Y somos colecconistas por naturaleza, ya sean cromos,cuadros,sellos, serpientes ,gekos...........
Sino para que tantas fases diferentes?? solo por el simple echo de coleccionar y de querer tener esa fase que no se tiene.
Ahora esta la moda de las regius y sus fases, los gekos leopardos, las boas...........Mañana quien sabe.
Ya lo de tener los animales mejor o peor depende de cada uno , no por tener mas animales significa que los tenemos peor .
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Golondrina, supongo que te refieres ha evitar el ANTROPOMORFISMO, que es la atribucion de porpiedades o caracteristicas humanas a animales y cosas, y que es innata del ser humano y por lo tanto inevitable.

Los metodos de estudio del comportamiento mas modernos lo que intentan es que las variables que pueda introducir este antropomorfismo sean tenidas en cuenta y no omitidas, que es lo que introduce el error en las investigaciones. A esto se le llama antropomorfismo critico.

Justamente esta semana hemos estado estudiandolo en clase de etologia.
 
Arriba