terrapene ornata no come

jolls

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas!

Tengo una terrapene ornata que desde hace unos días no me come, ya de pequeña pequeña tuvo una época mas bien unos meses que solo quería comer gusano de la miel, no aceptaba nada más con el tiempo aceptó otros tipos de alimento y hasta ahora iba todo bien.

El caso es que desde hace 2 o 3 semanas, le di a probar un par de zophobas y ahora no quiere nada más, no come grillos ni cucas ni nada y eso no es una dieta muy saludable, la he tenido unos 4 o 5 días sin darle zophoba probando con grillos y nada no le da la gana, no creo que sea por falta de apetito porque si le ofreces un gusano lo ataca que da gusto...

Empieza a desesperarme... las otras 2 que tengo aceptan de todo y son muy voraces, pero esta me tiene muy preocupado.

A ver si me podéis dar algún consejo.

Saludos!
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola,
No pasa nada por que pase un poco de hambre.
Dale de comer lombrices o galleria, cuando se coja a eso, muévele sticks y se lanzará a ellos.
A veces les da por encapricharse a algo, pero al final, el hambre puede más que los caprichos.
Saludos
 

jolls

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Probaré con galleria, es que la zophoba no me parece buena para darle tan seguido. Fue probarla y dejar de comer lo otro, mira que se zampaba grillos y runner sin problemas.

Que clase o marca de sticks le das? nunca he conseguido que coman nada de pienso ninguna de las 3 que tengo!
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
jolls dijo:
Probaré con galleria, es que la zophoba no me parece buena para darle tan seguido. Fue probarla y dejar de comer lo otro, mira que se zampaba grillos y runner sin problemas.

Que clase o marca de sticks le das? nunca he conseguido que coman nada de pienso ninguna de las 3 que tengo!
Tanto reptomin como el de sera (es el que les doy ahora).
Mójaselo y muéveselo con unas pinzas.

Enviado desde mi móvil, disculpa la brevedad.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
El reloj biológico en ciertos animales está muy marcado. Yo les dejo un par de semanas de luces apagadas y sin calefacción a las tortugas, a unos 14-15ºC. Pasado ese tiempo, se despiertan bastante comilonas.

Un saludo.
 
Arriba