terrario con dudas

jaume1493

Well-Known Member
Registrado
12 May 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
badalona
Hola compañeros tengo una duda muy grande con el terrario que estoy preparando.
Me explico, es para unas leucomelas y el terrario es de 40 40 60.
El terrario lo e planteado como esta en la imajen tres plantas con sus rampas ya que tengo entendido que son malas trepadoras, aqui esta mi duda con el diseño que e formado me deja muy pocos sitios para plantas todo y que la pared lateral derecha y le de arriva iran con fondo de espuma de poliuretano
El problema que e pensado que podria tener es que la luz no le llegue al hacer sombras (usare un t5) que el sistema de lluvia tampoco ya que el agua se quedara en la planta mas alta y un poco en la del medio tendra 4 boquillas
Si alguien me puede dar ideas o corregirme mis dudas estare encantado
 

Adjuntos

  • IMG-20130731-WA0000.jpg
    IMG-20130731-WA0000.jpg
    64,2 KB · Visitas: 211

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Hola!

la verdad yo no le veo mucho futuro a tu proyecto. sin animo de ofender pero mi ruso tiene una jaula con una distribución parecida! yo empezaría de cero y echaría el poliuretano para que el fondo quede con el mayor angulo y con la decoracion la ranita aproveche gran parte del terrario. tambien me plantearia alguna dendro con un comportamiento mas arboricola como las ranitomeyas o pumilios.
 

Raeslo

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torrente (Valencia)
Hola compañero!!!

yo personalmente cambiaría completamente el planteamiento, lo primero porque no es un terrario muy natural construido con pisos así y rampas, y lo segundo por lo que tu comentas de la luz y lluvia.

Por otro lado comentarte que las leucos no son tan malas trepadoras, son capaces de subir directamente pegadas al cristal, y yo personalmente las he visto bajar de un salto de una altura de 10 cm o subirse de un salto encima de medio coco (unos 5 cm) así que tan malas tan malas no son.

Yo lo plantearía más que con pisos como llevas idea, con plataformas de manera mas natural. Éstas plataformas las puedes realizar con la espuma de poliuretano, placas de corcho, ramas, lianas, o como más te guste. Será muchísimo más natural y más visual y las leucos creo que estarán mejor. La luz y la lluvia llegarían bien así a todos los rincones y podrías poner muchas plantas también.

Estoy haciendo mi primer terrario y justamente es para leucos, las dimensiones son 45x45x60 (muy parecido al tuyo), he iniciado un post para que la gente me vaya resolviendo las dudas y mejorando el diseño, lo he empezado completamente de cero, y aún estoy en la fase de la construcción de la urna de cristal propiamente dicha.

Dale un vistazo que seguro que te sirve para coger ideas, al igual que ver los post de otros compañeros que han hecho terrarios. Se aprende muchísimo leyéndolos, te lo digo por mi propia experiencia.

De todos modos, supongo que los demás compis darán también su opinión. Lo que te aconsejo es que nos escuches a todos pero que luego saques tus propias conclusiones, pues no hay única manera de hacer las cosas, cada uno tiene sus truquitos. Lo importante siempre es que las dendros estén bien tiren adelante, y si consigues reproducirlas (que al final es la meta de todo cuidador, porque será señal de que los cuidados son los apropiados) mejor que mejor.

Un saludo!!!!!
 

jaume1493

Well-Known Member
Registrado
12 May 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
badalona
Teneis razón, en mi cabeza quedaba mejor la imagen del terrario jajajaja. Tendré en cuenta lo que me habeis dicho y quizás mantenga abajo una planicie y lo de arriba inclinado.
Hace varios meses que sigo este blog y este es mi segundo terrario.
Y Raeslo también hace tiempo que sigo tu apartado, lo encuentro muy interesante.
 

Raeslo

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torrente (Valencia)
jaume1493 dijo:
Teneis razón, en mi cabeza quedaba mejor la imagen del terrario jajajaja. Tendré en cuenta lo que me habeis dicho y quizás mantenga abajo una planicie y lo de arriba inclinado.
Hace varios meses que sigo este blog y este es mi segundo terrario.
Y Raeslo también hace tiempo que sigo tu apartado, lo encuentro muy interesante.

Gracias Jaume, mi nombre es Rafa. La idea de mi post es q la gente q como tu y como yo estamos empezando en este mundillo
tengamos la ayuda de los que mas experiencia tienen en el cuidado de las dendros y podamos mejorar o corregir errores futuros en los planteamientos que hacemos. Además cuando tenga el terrario acabado haré un post para explicar desde cero la construcción completa con los pros y contras q me he encontrado durante el proceso y pq he escogido una opción u otra. Creo q así los novatos como yo tendremos una pequeña de guia de que hacer y que no hacer a la hora de construir un terrario para dendros.

Seguiré tu post compañero,

Saludos!!!!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buenas , sin animo de ofender, pero me a recordado a los parking de juguete de cuando era pequeño.
Todos hemos echo algunas veces planteamientos equivocados, ideas decabelladas, y un sin fin de cosas que si nos paramos un momento a pensar y recapacitamos las ideas, en muchas ocasiones nos damos cuenta del error.

Para hacer niveles, los puedes hacer con plantas, troncos, lianas etc... quedara mas natural. Hay miles de fotos de terrarios y de fotos de rincones preciosos de las selvas... coje una idea, perfeccionala y manos a la obra. Puedes cojer ideas pero no hay dos terrarios igual, cada terrario al igual que cada uno, son unicos e irrepetibles.

Saludos compañero
 

Raeslo

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torrente (Valencia)
Prelu dijo:
Buenas , sin animo de ofender, pero me a recordado a los parking de juguete de cuando era pequeño.
Todos hemos echo algunas veces planteamientos equivocados, ideas decabelladas, y un sin fin de cosas que si nos paramos un momento a pensar y recapacitamos las ideas, en muchas ocasiones nos damos cuenta del error.

Para hacer niveles, los puedes hacer con plantas, troncos, lianas etc... quedara mas natural. Hay miles de fotos de terrarios y de fotos de rincones preciosos de las selvas... coje una idea, perfeccionala y manos a la obra. Puedes cojer ideas pero no hay dos terrarios igual, cada terrario al igual que cada uno, son unicos e irrepetibles.

Saludos compañero

Totalmente de acuerdo contigo Karlos.......
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Yo empezaría de cero, quita esas rampas que recuerdan a la jaula de un Hamster. Dónde has leido lo de las leucomelas escalan mal?, mi macho no se subía a la malla porque no tenía uñas si no... era Spiderman!!
 

Raeslo

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torrente (Valencia)
nel_cadiz dijo:
Yo empezaría de cero, quita esas rampas que recuerdan a la jaula de un Hamster. Dónde has leido lo de las leucomelas escalan mal?, mi macho no se subía a la malla porque no tenía uñas si no... era Spiderman!!

JAJAJAJA!!!!!!

yo directamente a mi macho le puse de nombre Spiderman por lo mismo!!!!!!!!!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ya sabes compañero, cualquier duda que tengas , la comentas. Al gual que otros compañero me ayudan a mi , yo tambien estaria dispuesto a ayudarte a ti No te cortes y pregunta cualquier duda antes de nada. Importante tambien antes de hacer nada, piensa la especie que quieres e informate día y noche.
Adelante , descrubre este maravilloso mundo
 

jaume1493

Well-Known Member
Registrado
12 May 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
badalona
Tenies toda la razon eso era un parquing, por suerte solo lo tenia presentado en el terrario.
Hace dos horas que tengo una hoja de papel en mis narices y estoy exponiendo nuevas ideas, ya le are una foto para que sigais criticandome que asi aprendere de mis errores
Y lo que tengo entendido de las leucos que son terrestres por eso lo de hacer tantas planicies pero ya lo estoy solucionando
 

Raeslo

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torrente (Valencia)
No lo veas así Jaume. No es cuestión de criticar lo que haces, sino de darte consejos para mejorar. Porque gracias a la ayuda de los demás es como todos vamos mejorando y aprendiendo en éste mundillo. Por lo general son siempre críticas constructivas, pero si alguien hace algún comentario desafortunado no lo tengas en cuenta. Coge siempre lo bueno y extrae tus propias conclusiones.

Un saludo!!!!!!
 

jaume1493

Well-Known Member
Registrado
12 May 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
badalona
Rafa quizás me aya expresado mal yo me refería que quiero esas criticas (constructivas) para poder hacerle el mejor terrario posible a mis dendros
 

Raeslo

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torrente (Valencia)
jaume1493 dijo:
Rafa quizás me aya expresado mal yo me refería que quiero esas criticas (constructivas) para poder hacerle el mejor terrario posible a mis dendros

Hola Jaume!!!!

O yo te entendí mal jejejej

¿Cómo llevas esos bocetos en papel? ¿cuando tengas cuatro rayas echas hazle una foto y la subes para que vayamos viendo como vas y aconsejándote?

Un saludo,
 

jaume1493

Well-Known Member
Registrado
12 May 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
badalona
hola de nuevo compañeros.
con el nuevo planteamiento de terrario me surgen nuevas dudas y es que para hacer una cascada de porexpan le e dado forma con el soldador de estaño y me pregunto si es toxico porque al rato de haberlo echo sigue oliendo y se que el humo que sale si que es toxico pero no lo se si al cabo del rato lo sigue siendo
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Es tóxico el humo que sale cuando estas "derritiendolo" , pero lógicamente hasta termines el terrario y metas a las dendrobates, no pasará nada. También es tóxico cualquier componente que des para cubrir la espuma , pero dejando secar (con tiempo) que no te preocupé. También cuando tengas el terrario terminado ( plantado y con todo en funcionamiento) , tendrás que dejar un proceso de maduración " de mes y medio como poco. Siguiendo estos pasos no te preocupes.

Enseñamos tus savances y tu proyecto durante su transcurso

Saludos compañero.



Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Raeslo

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torrente (Valencia)
Totalmente de acuerdo con Karlos (Prelu), tanto en el tema de la toxicidad de los productos y en el tema de ventilarlo y dejarlo reposar para que deje de serlo. Ahhh y también con que nos cuentes los avances y nos muestres ese croquis y fotos de como lo llevas, recuerda que el croquis nos lo debes, ja ja ja

Un saludo,
 

jaume1493

Well-Known Member
Registrado
12 May 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
badalona
He decidido passar un poco a la accion ya que tenia vastante clara la idea del suelo ara tengo que pensarme un poco mejor la segunda altura
 

Adjuntos

  • 20130811_130813.jpg
    20130811_130813.jpg
    1,7 MB · Visitas: 170

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola, lo primero pedona porque no se si he cogido lo que quieres hacer.

Por lo que veo quieres hacer diferentes niveles con la espuma de filtro... veo que te complicas demasiado. Una cosilla la cueva no sera toda la superficie debajo del filtro azul?

Saludos
 

jaume1493

Well-Known Member
Registrado
12 May 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
badalona
No, debajo de la cueva ira turba rusa o musjo de java y si me cave una pequeña placa de petri.
Todo eso esta presentado para tener un par de ideas ademas para que la gente del foro pueda comentar y darme nuevas ideas
 
Arriba