terrario eubles

aremaa

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no se si esto ira aqui o en la seccion de terrarios a+:confused:si esta mal que lo muevan

la cuestion es que voy a hacerles un terrario nuevo a mis eubles, y lo voy a hacer de melamina de esa que es buena para la humedad, y me gustaria que me dijeseis de que medida tendria que sera para albergar a mi actual pareja y en un futuro poder meter 2-3 hembras mas, las tablones que he encontrado son 190cm(largo)x60cm(ancho)x1'9cm(grosor) y de 80cm(largo)x40(ancho)x1'9cm(grosor) y luego otros iguales pero menos gruesos, cuales me recomendais??
y de tamaños para aprovechar las maderas al maximo habia pensado:
130x60x60(con posibilidad de hacer 2 pisos:confused:)
95x60x60(con posibilidad de hacer 2 pisos:confused:)
80x40x40(sin poner 2 pisos)

para mi el mas adecuado me parece el segundo sin llegar a ser tan grande como el primero


y otra cosa: para la puerta usariais metacrilato de ese o cristal??
muchas gracias a todos ;) ;)
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Si tienes el espacio, yo lo haria el de 130x60x60 y con dos pisos, aun mejor :D

4-5 geckos van a estar agusto ahi :p :p

Salu2
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Yo personalmente prefiero alojarlos individualmente. Me quito dolores de cabeza y ellos viven más tranquilos y felices. Si eliges uno de los dos primeros tamaños, lo dividiría horizontal y verticalmente y me crearía cuatro terrarios (en el caso del de 130cm, podría dividirse incluso en seis).

Si quieres uno sólo, sin duda 80x40x40 (o 60x40x40).

Son animales muy tranquilos y tímidos (con alguna que otra excepción), no tiene ningún sentido ponerles terrarios amplios que no van a usar y sólo les van a provocar ansiedad.

Si los vas a mantener en grupos y no hay más que hablar, un terrario grande con muchos escondites evitará conflictos. En tal caso dependerá de la cantidad de animales que quieras meter si escoges 130 o 95.
 

aremaa

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues al final creo que voy a hacer el de 95x60x60 con una division horizontal por si quiesiera en algun momento meter un 2º grupo de leopardo o crias si me crian, u otra especie, en ese terrario cuantos eubles se pueden meter con suficientes escondites?? 1 macho y 3 hembras cabrian bien:confused:
porque si hago el de 80x40x40 louego para hacer una division horizontal quedarian unos pisos muy bajitos no?o tal vez dividirlo verticalmente....


y para las puertas correderas que material se suele usar en eubles? metacrilato?

muchas gracias a los 2
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Si quieres dividir, el de 95x60 va ir algoo justo, pero podrias poner una parejita en cada terrario..

Quedaria algo asin como 60x47 osea q en total podrias poner 4 geckos..

y en puertas correderas, puedes usar metacrilato si quieres..

Pero yo uso de cristal, y va de perlas..

Salu2
 

aremaa

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
fui a ver las medidas de las maderas otra vez, y los tablones en vez de 190x60 eran de 120x60 jeje, asi que no se que hacer....

a)120x60x50(largoxanchoxalto)con una especie de segundo piso en la parte opuesta al foco de calor, con 4 o 5 geckos en el

b)80x40x40(largoxanchoxalto)con solo 1 piso y 3 geckos en el...
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Yo de ti haria de 120x60x60 no 120x60x50 pq ya q tienes las maderas, oslo tendrias q cortar una por la mitad y no ir recortando a llegar a 50 cm, y asin si vas a hacer 2 pisos, tendran mas espacio.. :)

Salu2
 

aremaa

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pero para calentar el sustrado desde 60cm de altura que foco necesitare? de cuantos W:confused:
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Vamos a ver... ¿No querías hacer un terrario de dos pisos? Si lo haces así, vas a tener que calentar independientemente la parte superior y la inferior. Se quedaría como dos terrarios separados de 30cm de altura.

80x40x40 me parece un poco justo para poner tres geckos adultos, pero bueno...
 

aremaa

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si que queria hacer 2 pisos pero no en el terrario entero, solo por una parte, como 60x60x25, aunque no se si lo de los 2 pisos me gusta mucho... y si se caen desde arriba?o que se pone para que no se tiren??
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Si lo quieres hacer así, tendrás que ponerles algo para que puedan trepar al piso superior, por ejemplo una rampa o una rama (pegada con silicona, cemento o lo que sea, para que no se desmorone y aplaste a alguno).

Fíjate como lo tienen estos chicos en sus terrarios múltiples, han dejado un hueco por el que dejan pasar una red. A mí me parece que es útil para subir pero no sé yo si será muy complicado para bajar... Como algún gecko sea un poco torpe se va a partir la crisma.
http://www.macksnow-leopardgeckos.com/Galerie%201/index.htm

Aunque estén comunicadas una parte con la otra, yo calentaría ambas de manera independiente.
 

aremaa

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues lo hare de solo 1 piso o de 2 pisos, pero no comunicados, asi que me quito problemas de cabeza de como unirlos y que no se caigan
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
yo tengo una dudilla... a+:confused:

que quieres decir con esto?? desconozco ese material y lo que quieres decir con que es bueno

aremaa dijo:
y lo voy a hacer de melamina de esa que es buena para la humedad


un saludo!
 

aremaa

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
es conglomerado de madera recubierto con una capa de plastico, creo que se llama melamina o algo asi
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
pero quieres decir que es un buen material para soportar la humedad no?

pero sin embargo los eubles no necesitan humedad... o_O
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pero está bien que prepare un terrario resistente para la humedad, x si el dia de mañana mete algo q requiera unos parametros de humedad mas altos.
 

aremaa

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2007
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ya, pero por si se moja o algo cuando pulverizo y tal, para que no se pudra no?

o que tipo de madera me aconsejas para hacer el terrario? esque no he hecho ninguno aun... y no se muy bien


edito: no creo que me cambie de eubles... y si eso me imagino que construiria otro terrario, de momento no tengo pensado cambiar
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
No, por pulverizaciones ocasionales y una humedad que no pase del 70% cn el contrachapado o una manita de resina, barniz marino, o cualquier cosilla asi, no se te pudrirá en años.

Yo tb usaría melamina, y ya si metiese algo que requiera mas de un 80%, haria uno de cristal, pero vamos, hazlo de melamina q te saldra bastante barato y ya si mas adelante te pasas a otra cosa, este terrario estaría más q amortizado.
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Ahmmm no habia yo pensado en lo de por si acaso se cambiaba a otro animal...

Yo lo estaba enfocando a que mirar la humedad no era algo muy necesario... :rolleyes:


Un saludo!
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Hazlo de melamina :D :D

yo lo hice de contrachapado de 1cm mas barniz marino, y hice cuentas y me habria salido mas barato con melamina la verdad.. :eek: :eek:

Salu2
 
Arriba