Terrario para Brachypelma auratum

Alhia

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Ubicación
Badajoz
Hola, estoy montándole un nuevo terrario a mi tarántula, ya que en el que está ahora se le ha quedado enano. Todo es de fabricación propia, lo hacemos mi padre (que es un manitas y un enrea :p) y yo todo.
Os iré poniendo fotos conforme avance, espero que os guste. No dudéis en preguntar y criticar cuanto os plazca.

El terrario es entero de cristal exceptuando la parte baja del frontal, que es de metacrilato y malla metálica, y que cumple la función de aireación (como podéis comprobar por los agujeros). Las medidas son: 34x30,5x30
Aquí empezando la decoración con una cueva hecha con un tiesto de macetas cubierto con espuma de poliuretano, pintado en acrílico y forrado con fibra de coco. No está pegado al terrario por lo que es de quita y pon.
Le pongo en la base unas planchas de corcho pegadas unas sobre otras, para darle más relieve y pego un tronco.
Compro cable, bombilla, clavija e interruptor y lo montamos todo en un portalámparas hecho con una lata de cocacola y papel de aluminio.

Aún me queda decorar las planchas de corcho y algún detalle más. Cuando haga más cosillas subo nuevas fotos ;)
 
Última edición por un moderador:

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ole! No soy para mada experto en arácnidos, pero la decoración y el reciclaje me parecen cojonudos. Sobretodo lo del portalaparas a partir de la lata. Pero una pregunta no te preocupa que se recaliente demasido y pete la lampara?! Pq el aluminio de las lamparas comerciales es de mas grossors y algunas tienen respiraderos para impedir la concentracion de calor.
 

Alhia

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Ubicación
Badajoz
Hola, me fío porque ya lo he probado antes en otros terrarios y por ahora va bien, y porque tiene bastante aireación para que salga el calor, no está cerrada completamente y además le hicimos agujeros de aireación a la lata (no se ven en la foto)
 

Alhia

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Ubicación
Badajoz
Hasta ahora aún no ha pasado ningún invierno conmigo y la temperatura de mi cuarto ha rondado los 25°C, con mínimas de 20°C. Ahora para el invierno usare un cable calefactor.
De todas formas aguanta hasta 17°C, pero no durante muchos días; si no me equivoco lo ideal para esta especie son unos 26°C.
Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
 

Germán Inestrillas

Active Member
Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mexico
Hola Alhia.
Te quedo muy bien y muy bonito, se ve que eres muy creativa y disfrutas el diseñar.
A mi también me encanta diseñar y crear cosas nuevas.
te mando este link de mis botes terrarios con lente de aumento en las tapas. Salen muy baratos y con ellos puedes observar muy bien.
Estan pensados para lings.

http://youtu.be/Hz4p66DkN4M

Saludos
Pd. Muy bonita tu Brachy.
 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
Te ha quedado muy chulo ese terrario jeje :D. Y ya que estamos tengo una pregunta jeje, ¿Que usas para fijar la fibra de coco a la cueva que has hecho?¿Supongo que algun tipo de pegamento pero cual y como lo haces? Es que me gustaria usar la idea de forrar con fibra de coco por fuera un tupper que uso como refugio humedo para mi euble :).

Un saludo!
 
Arriba