Terrario venenosas: fotos de la costrucción

culebras

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola foro:
Aquí os dejo unas fotitos con algun comentario acerca de como he hecho un terrario para una serpiente venenosa. De este modo si alguien quiere añadir algo podemos aprender todos y para los que no tengan idea pues pueden ir tomando sus primeras notas.

Un saludo.
 

culebras

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
En primer lugar comentar el material usado.
Para que me saliera baratito lo he hecho de madera, bueno en relaidad DM de 1,6 cm de grosor.
 

Adjuntos

  • material.JPG
    material.JPG
    62,4 KB · Visitas: 721

culebras

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Tras disponer el material he hecho la 'caja'. Tamaño 100x50x50 cm.
He puesto de fondo un papel de acuarios para ambientar un poquito el terrario porque como se trata de una venenosa no quiero ponerle mucha decoración dado que dificultaría su manipulación.
 

Adjuntos

  • atornillar maderas.JPG
    atornillar maderas.JPG
    31,5 KB · Visitas: 693
  • poniendo el fondo.JPG
    poniendo el fondo.JPG
    80,6 KB · Visitas: 745

culebras

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Una vez puesto el fondo recorto lo que sobra y remato los bordes con silicona para que resista mejor la humedad. Por debajo del sustrato he recubierto el DM con plastico para que esté mas protegido.
Por otro lado está la ventilación; tiene dos agujeros de unos 10cm de diametro tapados con rejilla por dentro y por fuera (doble seguridad). Estos agujeros no estan enfrentados para evitar corrientes de aire en la medida de lo posible. Debajo de una de las ventilaciones Y A PRIMERA VISTA se encuentra el protocolo de emergencia a seguir en caso de mordedura.
 

Adjuntos

  • con fondo.JPG
    con fondo.JPG
    69,9 KB · Visitas: 763
  • ventilacion y protocolo.JPG
    ventilacion y protocolo.JPG
    51,3 KB · Visitas: 700

culebras

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Una vez acabada la caja he puesto puertas correderas de metacrilato de 5 mm con un candado y por supuesto el sistema de iluminación y calefacción, un termómetro, higrómetro,.... y tres plantitas, una de ellas carnivora, a ver que tal se me dá jejejeejejje. Os dejo un par de fotos del terrario terminado, las fotos no son ningun maravilla pero espero que os sirva para heceros una idea.
 

Adjuntos

  • carnivora.JPG
    carnivora.JPG
    97,1 KB · Visitas: 814

culebras

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Y una panorámica.

Un saludo a todos.
 

Adjuntos

  • vista global.JPG
    vista global.JPG
    89,1 KB · Visitas: 775

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Bueno, pues que decir, .... que no veas como luce la nasicornis en su nuevo terrario.

Tu crees que si el terrario se callese al suelo aguantaria:confused:?
Si dudas en este punto,le pondria unas escuadras por el exterior aunque sea para darle mas firmeza.

Tambien queria preguntarte si la madera de 1,6cm de grosor es conglomerado o madera maziza (pensando tambien en el caso de que se callese)

Vaya inquilino tienes!jeje, increible!

Por cierto, yo tengo una carnivora igual, a ver si te aguanta!

Culebras, se te puede preguntar de donde eres?
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pues te a quedado muy bien,pero tengo alguna duda... Esta suficientemente iluminado con esa bombilla? o por lo contrario hay sombras?, y la otra es la temperatura, con esa bombilla vas a conseguir la temperatura ideal para ese terrario?


Imagino que ya tendras comprobado que la temperatura con esa bombilla es la ideal pero a simple vista me pareceria poco, pero imagino que tu ya lo tendras mas que comprobado, ya que imagino que la lampara de calor no sera demasiado potente para no dañar el DM,no?

Bueno perdona por tanta pregunta, pero me surgio esa curiosidad.


POr cierto enhorabuena por esa bitis, es preciosa, te cuelgo una foto de una nasicorsis que saque en la expo de venenosas en Madrid (Tres Cantos) por Atheris,en el cartel explicativo de la especie ponian a tiltulo de comentario que se la conocia como La Muerte Vestida de Fiesta.

Un Saludo,
Rhaco.

Rhaco.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Perdon se me olvida la Foto  ;).

Un Saludo,
Rhaco.


Pdta.: Por cierto culebras, podias contarnos un poquito el comportamiento, alguna anecdota, alguna foto mas.....mira que pido eh?, me llama mucho la atencion esta serpiente, de nuevo Felicidades.
 

Adjuntos

  • Bitis Nasicorsis.JPG
    Bitis Nasicorsis.JPG
    90,2 KB · Visitas: 803

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Esta muy bien ese terrario,jeje. Por cierto el decorado de papel va por dentro??quizas lo tenias que haber forrado con cristal o metacrilato para que no se te acumule la suciedad entre el papel y el DM.

En serio esta muy wapa la nasicornis,me encanta.Has pensado ponerle una pequeña cepa de parra o algo para que se pueda esconder mejor, que no sea muy rebuscada para permitirte la manipulación.Con el escondite se sentirá mas agusto.

1saludo y suerte con ella!
 

culebras

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola a todos y gracias por vuestros comentarios.

Respondiendo a HERPEPABLERAS: no es madera, es DM (un conglomerado) pero te puedo garantizar, por otros terrarios que he hecho, que si se cae no se rompe. Una vez intenté romper uno que estaba ya un poco estropeado y no veas lo que me costó. Además en este creo que me he pasado con los tornillos jejejejeje ;).

Respondiendo a Rhaco: la temperatura sin problemas (estaba ya probado) si no bastaría con poner alguna mas, o mas potente para conseguir una temperatura mayor, o una menos potente para una temperatura menor. Respecto a lo de la iluminación tienes razón, hay sombras. Yo normalmente en terrarios tan grandes pondría un par de focos pero como la inquilina es una nasicornis, y a esta especie no le suele gustar la incidencia de luz directa y se refugian en lugares frescos creo que poniendo una solo foco de luz he conseguido reunir todos estos elementos (sombras=lugares mas frescos). Como anecdota lo único que puedo comentar es que no me esperaba que fuera tan susceptible a la actividad humana, cuando entraba en la habitación se pasaba el rato bufando intermitentemente. En su nuevo terrario está mas tranquila. Ya pondré alguna foto mas en el apartado de venenosas.

Respondiendo a fasmid: tienes toda la razón, forrado con metacrilato hubiera quedado mejor y mas protegido, la razón por la que no lo he hecho es porque quería hacer algo economico. Soy estudiante y también trabajo pero no me da el dinero pa todo. Respecto a lo del escondite tienes toda la razón estoy pensando en que ponerle porque, como pusé antes, ha estado un poco estresada bufando y eso. Estuve a puntito de ponerle una parra, la tuve en la mano y al finalle puse las que veis. A lo mejor se la pongo.

Por ultimo agradeceros a todos de nuevo vuestros comentarios y preguntas porque así aprendemos todos. Ah! y espero haber respondido a todo.

Un saludo.
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Jajaja,ya te entiendo, la verdad es que el tema del dinero es un problemon, yo estoy en tu misma situación, pero hay en chatarrerías o en tiendas especializadas que venden planchas de plastico que atornilladas al fondo te evitarían el problema ese, no suelen ser muy caras.

Por lo de la decoración será mejor para ella que se lo pongas, pero tómate tu tiempo en meditarlo,que no es un "bicho" para andarse con prisas,es decir, que si dudas piensatelo y mira la cepa u objeto que mejor te vaya.

1saludo!!y enhorabuena!
 

baguira

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues está muy pero que muy bien! si sigues esos consejillos la serpiente va a tener un chalet en vez de unterrario jejej!
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
BuFFFFF ese pedazo de terrario makeao k se ha echo el " culebras " apa apa como debe de ser muy guapo chato sigue asi flaman flaman si ChEkO!! buf k guapo
Saludos
 
L

luis

Guest
felicidades culebra,el terrario una pasada.yo tambien construyendo uno,pero para phelsumas,y me quedan las puertas correderas.¿donde se consigue el metracilato?,creo que es bastante mas barato que el cristal ¿no?,¿como anda de precio?.gracias y de nuevo felicidades.
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El terrario esta muy chulo y el inquilino mas aun, enhorabuena y suerte con el.

Dany
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Saludos,, aun no habia visto estas fotillos,,una pasada y la inkilina ni te cuento!!! a mi pèsonalmente tambien me atraen mas estosterrarios para venenosas y no todo de cristal,, pero desde k vi este voy a intentar imitarlo en la medida de mis capacidades,,pronto espero tener la cerastes cerastes le veo la elegancia en sus emboscadas y carilla de "malvadatraicionera"... bueno mis felicitaciones por ese ejemplar .kuidala/te ;)
 

Adjuntos

  • Cerastes%20cerastes,%202%20in%20vivarium.JPG
    Cerastes%20cerastes,%202%20in%20vivarium.JPG
    61 KB · Visitas: 423
Arriba