Terrarios antifugas -Pequeños geckonidos

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Buenas, pues las crias de L lugubris son tan peques que se fugan de los exoterras (pero vamos por donde menos te lo piensas), he tenido que cerrar y siliconar juntas y lugares que no pensaba que tubiese que sellar ante la escapada de al menos el 50% de las puestas.
Ahora estan en un terrario de cristal al cual he tenido que añadir una junta de silicona en los cristales delanteros ya que por ese espacio tambien pueden fugarse.
Solo se me ocurre como terrario antifugas los de guillotina o en su defecto los de malla pequeños, los de Katanga siempre me han ido genial y si los tienen en medidas peques me pueden apañar, porque incluso en los transportines tengo que meter malla mosquitera ..... son la releche estas geckas ;)
Alguien que mantenga animales de tamaño similar me podria contar su experiencia y cuales han sido las soluciones o mejores opciones de terrarios para evitar estas fugas:confused:?
Gracias peña!
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
desde luego no es la solucion mas vistosa pero te cuento

Para la cria de mantis mucha gente inglesa, corta medio vaso, cogen la parte superior y le pegan con pistola de calor una malla en la boca, esta parte la insertan a presion dentro de un vaso sin modificar, por lo que qeda perfectamente sellado sin probabilidad de escape y te permite acceder al interior con solo sacar la tapa (vaso cortado)
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
creo que te refieres solo para las crías.
Yo para las cucarachas de especies raras y especialistas en la fuga utilizo faunabox modificados. Me explico coges la tapa del fauna box y con ayuda de un soldador de estaño sueldas una mosquitera metálica (en el borde que se une al faunabox) es imposible que por ahí se escapen.
Un saludo
PD: el problema es que cuando lo abras pueden trepar y escaparse, pero puedes poner un poco de vaselina (también como las cucarachas)
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Gracias por los aportes, para las crias uso sistemas similares, el problema es con las adultas, que me llenan de huevos los terrarios y las crias son unas escapistas tremendas jejejejeje.
Y como tengo grupos de 4 o 6 ejemplares pues mola un terrario algo "grande" y con sus plantas naturales y tal ;)
Creo que en un futuro me hare con algun terrario con apertura de guillotina.
Gracias compañeros!!
 
Arriba