Terrarios aracnideros

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola que tal estais?Me gustaria saber que tipo de terrarios gastais para vuestras escolopendras y vuestros escorpiones y tarantulas..No estaria nada mal decir el precio.Y tambien sería de utilidad decir que fallos tienen y que ventajas.De esta forma,nos orientaremos mejor y sobretodo a los nuevos a la hora de adquirir un nuevo hogar pra nuestros bixejos.

Yo,siempre los he tenido en el tipico transportin..
pero al final me canse, xk cone l tiempo se te rayan y no ves bien el interior,ademas no son muy compatibles conra golpes,y sistemas de calefacion.
Los precios son de 5.15 dependiendo de la envergadura.Siendo los que he visto de 60 x 45 x 45 cm los mayores.

Pero ahora, y con una estetica mejor he decidido utilizar unos acuarios (tortugueras que me compre).Son de 40 x 20 x 20. cm
Creo que pecan bastante de falta de ventilacion , pero para un aracnido que necesite humedad iran bien.Encima tienen orificios en estremos opuestos de la tapa,para sacar cables.Yo ademas forré con una malla metalica de orificios de 2 mml de diametro de la tapa y los agujeros de cable x si les apeteciera a algunos de nuestros bixos dar un largo paseo x la noche.. :)
Tb he hecho otras modificaciones, como ponerle un fondo,y recortar parte de las rejillas que vienen en la tapa,y acoplar una regleta ultrafinaque sujeta un tubo de bajo consumo de 36 cm y 8w tbultrafino,que no desprende nada de calor, con interruptor incorporado.
Ademas por el otro orificio de cables tengo otra bombilla de bajo consumo azul,pegada con "supertite" a una ventosa que la aguanta al cristal.Aunque pronto le pondre una roja.

Esta claro que deberia ser para especies terrestres,pero su precio tan económico lo hace bastante atractivo.
Valen unos 20 euros.(no mas).Y la regleta en cualquier ferreteria las venden y no superan los 9 euros.Ademas en los centros carrefour en las secciones de iluminación estan con otro tubo de recambio por solo 12 euros.
La otra bombilla normal me cuesta unos 70 cntimos, y de bajo consumo unos 3 euros.Aproveché un cable de calentador de acuario roto para empalmarlo y que funcionara la bombilla.

Buenoya os pongo las fotos de mis terrarios ok??aunque tardare un pokillo.Son simples ,practicos y baratos.
Lo malo es la poca ventilacion y la poca seguridad.Aunque con la rejilla no hay ningun problem.
Bueno ya me decis. Un saludo y poned los vuestros.Gracias. :)
 

Adjuntos

  • mis terr.jpg
    mis terr.jpg
    16 KB · Visitas: 396
  • faunarium_l.jpg
    faunarium_l.jpg
    3,5 KB · Visitas: 429

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Bueno pues yo,aunke ora tengo pocos bixos,los pongo en los faunabox,k valen unos 5€,y cuando estan rayados,los tiro y cojo nuevos,

Lo mas barato es montarlos tu mismo,a tu gusto y necesidades xk no todos los bixos necesitan las mismas medidas,misma ventilacion...etc

SI tienes o kiers una scolopendra tendras ke montarlo tu,xk dependiendo de la especie necesitaras unas medidas u otra,y dudo muxo ke encuentres,ya ke para una scolopendra de 20cm,necesitas un terrario minimo de 20x20x40(largoxanchoxalto)

Un saludo
 
V

ventura

Guest
yo aora me estoy aciendo una bateria para las tarantulas, con los terrarios de beta (41x21x21)sino recuerdo mal, estan muy bien, ventilacion trasera lo q te permite ponerlos en bateria uno encima de otro aunq no apilo mas de dos filas por si acaso. el tamaño me parece perfecto para arañas terrestres de peqeño y mediano tamaño. el unico incombeniente es q la abertura es frontal, para mi gusto seria mejor superior, pero bueno no se le puede pedir todo.
bueno encuanto tenga fotos os la enseñare.
saludos.
Javi​
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
la abertura frontal es una putada,yo ahora tengo a mi hadrurus en un terrario asi.....y me da un miedo abrilo!!! SI ESKE EL CABRON SALE CORRIENDO,tengo k poner un par de botes debajo del terrario,por si se cae,k caiga en ellos....xD

A ver si termino mis terrarios y arreglo estos problemillas :D
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Pero entonces crees k esta bien?si se adaptan a un transportin es logico que se adapten a un terrario de estas dimensiones no?
Una escolopendra xk necesita tanta altura?saludos a t02
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues cualkier bixo nacido en cautividad se adaptara perfectamente respetando las medidas minimas.....

Las scolopendras necesitan una altura como minimo 1.5 veces su longitud,ya ke pueden escalar y salir,se cuelan x kualkier sitio,pueden empujar la tapa de 1 faunabox.....para escaparse hacen cualkier cosa,y se cuelan x donde menos te lo esperas.....son el judini de los bixos!!!xD
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
que especie de scolopnedra me recomendais??como terrario solo preventivo podria tenerlo en el de arriba?? de 40 x 20n x 20??un saludo
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues si los 40 son de alto...como muxo podrias meter una cingulata,no,realmente ai podrias meter casi cualkier scolopendra,aunke siempre k el terrario cumpla unos rekisitos minimos de seguridad.

Puerta superior,1.5 o 2 veces la altura del animal,es decir si la scolo,va a medir 15cm,pues como minimo de altura 23cm.
Tambien k los agujeros de respiracion sean lo mas pekeños posibles,y ke no haya ningun sitio x donde escapar.

Un saludo
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Pero xk debe ser el doble de alto? Es por si se escapa¿para que no alcanze la tapa¿Cuanto suelen valer las epsceies que mas se venden en tiendas?Alimento?Grillos y zophobas no?bastante humedad?
Ya he forrado con doble regilla metalica tdos is terrarios aracnideros.Un saludo :)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues se pueden poner de pie,x decirlo de alguna forma,y alcanzar la tapa si esta no esta a suficiente altura....ad+ tienen bastante fuerza asi k podrian levantar un pokito la tapa y todo.

Las especies k venden en las tiendas,aunke es dificil encontrar,xk no hay muxas ke tengan,suelen vender giganteas,ke pueden llegar a los 30-35cm...asi k exa cuentas para el terrario ke necesitan,suelen valer unos 40€ mas o menos.
Comen griyos,o lo ke les exes,son voraces a mas no poder xD,solo he visto un artropodo mas voraz k las scolopendras....los solifugos.
La rejilla metalica no es aconsejable xk pueden llega a hacerle agujeros con la mandibula,k tienen muxa fuerza,lo mejor es una plancha de metal con agujeritos xikitines,ad+ como no necesitan muxa ventilacion,pues mejor asi xD
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Jejej way.Entonces las medidas de el doble no?Las de aqui que terrarios necesitan?necesitan humedad?turba?arena?arcilla seca?

X ciertocuanto llegan a medir?lo solifugos aun son menos comunes en las tiendas verdad?Son bastante feillos jeje...donde este una escolopendra wapa y sobretodo un escorpion...

enga saludos veterano ;) ;) ;) ;)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
bueno pues las de aki,aunke es ilegal.... :mad: ,necesitaria un terrario de minimo,unos 15x15x25 mas o menos,largoxanchoxalto.
Sustrato humus,y alguna piedra.
SOlifugos nunca he visto en tiendas,pero si k venden,lo malo es ke viven muy pokito tiempo.Mas ke feos son "diferentes" pero verlos escalar y cazar es una esperiencia irrepetible,el mio de los griyos solo deja las patas....xD
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
y de donde has scaado un solifugo??los hay aqui?tenia entendido que los hay africanos..pero ni idea...a mi me siguen pareciendo feillos y los escorpiones y miriapodos wapisimos jejje.cuanto tiempo viven?saludso
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
ya ves ;) existe una especie en nuestro pais,pero es muy xikitina comparao con los k hay x el resto del mundo.

Suelen vivir 1-2 años,es pokito pero se disfrutan ;)
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Esta mañanaaaa e vistoo unoooooooooooooo!!! ;) ;) ;) Bueno creo que si que lo era..pero son muy muy pequeñoss no¿¿el que vi estaba en un solar abandonado..levante una piedrecita xk vi una pequeña lycosa y alli estaba!Era de un centimetro y medio mas o menos..puede que mas pero 2 o 3 cm creo k ya m parece demasiado..
Parecia agresivoo los habia visto en fotos pero los queliceros tan echados hacia delante aun x su pequeñez daban respeto..jeje.Que wapo..lo malo es que no lo pude coger..con lo pequeño que era y el matojo de hierba seca que habia al lado..se me fue de los dedosy la lycosa tb..pero bueno ya se que hai deben haber mas.Haber si puedo coger algo mañana y os enseño fotos!

saludos :)
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Si :) era como ese salvo un poco mas claro...lo que no logre apreciar bien eran los pedipalpos tan largos.. :mad: o no los tenia o no me di cuenta..bueno saludos.
Son sencillos sus cuidados??saludos
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues tonces si k era,los pedipalpos como los suelen llebar doblados no se les ven asi.

De cuidados necesitan un terrario con tapa ke cierre muy bien y kon ajugeros lo mas pekeños posibles,en la punta de los pedipalpos tienen una especie de ventosas,ke se agarran a cualkier lado,incluso cristal,asi k suben x kualkier lado.

De cuidados pues necesitan temperatura media-alta,un refugio,y pokita humedad.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Way :) me parece que dentro de poco ire a ver si puedo piyar alguno jeje.Si no ya sabes..me envias uno y si mi Opisthophtalmus cria ya sabes hacemos un change...jejeje ;) ;) Que no se que hare con tanto bixejo.. :p por cierto has logrado criarlos??
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
jeje,pos no estaria mal.... ;) nunka me e propuesto criarlos ni nada,solo es k me encanta su forma de comer,weno mejor dixo zampar,xk dan miedo
 
Arriba