Terrarios de obra

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
quería compartir con tod@s mi proyecto, llevo cinco años deseando hacerlo y por fin he empezado. NO tengo mucho tiempo así que tardaré en acabarlo pero lo más gordo y que tenia que hacer de golpe ya esta hecho. Próximo paso pintar para proteger el hierro. Pasar cables y tuberías y tabicar. Y luego por fin empezará lo divertido que es comenzar con la decoración.
Espero que os gusten aunque aun hay que echarles muchísima imaginación.
Van a ser 4 terrarios de 185 x 85 x 80 cm y 2 terrarios de 185 x 85 x 120 cm. Todos van a ser para varanos australianos del subgenero odantria (el comprarlos ya será otra fase que tardará).
Un saludo
 

Adjuntos

  • terrario hierros 1.JPG
    terrario hierros 1.JPG
    157,9 KB · Visitas: 793
  • terrario hierros 2.JPG
    terrario hierros 2.JPG
    150,3 KB · Visitas: 662
  • terrario hierros 3.JPG
    terrario hierros 3.JPG
    175,9 KB · Visitas: 617

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Esa es la idea que tengo yo para los míos, con la diferencia de que no va a haber particiones verticales. Dos únicos terrarios, uno encima del otro. Creo que necesitaré unos ángulos más gruesos para soportar el peso o bien poner uniones cada x cm. Ya lo consultaré con el herrero el día que lo haga, que aún tengo obra para rato.

Me alegra un montón que tú lo hagas primero, así te pillo las ideas jajaja.

Ya nos contarás, pon fotos de todo el proceso please.

Por el momento tiene muy buena pinta.

Pregunta, ¿empotras los hierros en la pared?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Tremendo proyecto, suerte y esperamos actualizaciones. Saludos
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Joder Antonio! Con estructura de hierro y todo... Que nivel. Eso tiene muy buena pinta.... Enseñanos las actualizaciones pero no nos hagas sufrir mucho!!

Un saudo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo has soldado tu? porque esta muy bien y no es nada facil
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
muchas gracias ya os iré enseñando fotos de todo el proceso porque la gente del foro es la única que me comprende :'( :'( :'( :'(

Juanma Díaz dijo:
Esa es la idea que tengo yo para los míos, con la diferencia de que no va a haber particiones verticales. Dos únicos terrarios, uno encima del otro. Creo que necesitaré unos ángulos más gruesos para soportar el peso o bien poner uniones cada x cm. Ya lo consultaré con el herrero el día que lo haga, que aún tengo obra para rato.

Pregunta, ¿empotras los hierros en la pared?

depende del largo que necesites. Estos se quedan de 1.85 por eso en el frontal en lugar de ángulos puse "T" que aguantan mucho más y con un grosor considerable (se comían los discos de la radial).

No los he empotrado, pensaba fijarlos con tacos de seguridad a la pared pero están sueltos y no se mueve un pelo, puedo subirme tranquilamente en plan Tarzán.

fernyy dijo:
Lo has soldado tu? porque esta muy bien y no es nada facil

lo ha soldado mi cuñado que "sirve para un roto y un descosio" la verdad es que el pobre se ha metido un curro de la ostia este fin de semana.

Un saludo, las próximas fotos cuando lo pinte que si puede ser será el jueves.
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
El cuñao de los chorchos? Lo estas explotando macho. Jeje

Mantednos informados que te debes a tu publico.

Un saludo
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
si, el cuñao de los corchos y su hijo que también se pego un bueno curro el pobre. Pero es que no hay manera de que vengan a casa si no es a hacer algo, casi me toca cogerlo de la oreja para que dejara de currar y nos fuéramos a pegar un baño a la garganta.
La verdad es que me echan buenos cables; si no fuera por ellos aun tendría muchas más cosas por hacer en casa.
Un saludo
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
ya he ido haciendo algunos adelantos, ya tiene dos manos de pintura y he empezado a poner rasillones, mañana a comprar más material.
 

Adjuntos

  • terrario hierros 4.jpg
    terrario hierros 4.jpg
    226,7 KB · Visitas: 490
  • terrario hierros 5.jpg
    terrario hierros 5.jpg
    217,1 KB · Visitas: 447
  • terrario hierros 6.jpg
    terrario hierros 6.jpg
    128,9 KB · Visitas: 568
  • terrario hierros 7.jpg
    terrario hierros 7.jpg
    260,8 KB · Visitas: 582

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno bueno poco a poco va cogiendo forma,jejeje. Esto acabado va ser la leche compañero. Un saludo.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
he tardado en colgar las fotos, llegue del curro a las 15:15 el sábado y a las 15:45 estaba pintando, con lo que odio mancharme de pintura. Y visto como acabo cuando termine voy a tener que volver a ponerme a pintar.
 

joni_t

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Impresionante varanof , tenía pensado hacer una batería de terrarios y me has dado muy buena idea, aunque yo quería hacer terrarios más pequeños y lo veo más complicado .
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
geniales! quiero verlos terminados!! que vas a aplicar en las superficies?? yo iba a hacer algo asi para boidos grandes pero termine haciendo todo de madera. Felicitaciones.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Muchas gracias a todos, ya os iré poniendo fotos conforme vaya haciendo cosas esta tarde del curro directo al almacén de material, a ver si me entra todo en el coche que sino me tocará esperar bastante hasta que me lo traigan.

herpacid dijo:
Antonio me quito el sombrero tio.
Jodido como te gustan los odatría.

en realidad me gustan más los varanus pero para esos no tengo sitio, la habitación entera se queda pequeña para una pareja, así que me conformo con los enanos de la familia.

Un saludo
 
Arriba