Buenas
Las especies serían geckos de Nueva Caledonia, geckos leopardo y uromastyx.
Los olores y ruiditos que puedan hacer no suponen problema. Mi máxima preocupación era más por el tema salud, por lo de las cacas y pises, bacterias, etc. Parece ser que pueden transmitir salmonella, por ejemplo.
Me habéis ayudado mucho compañeros y os lo agradezco mucho. Muchísimas gracias.
Un saludo
Hola. Bueno, no creo que debas preocuparte por eso en exceso si mantienes una buena higiene en los terrarios.
Por ejemplo, para mis geckos de Nueva Caledonia tengo un sustrato de chips de coco con colembolos y próximamente introduciré cochinillas, así me aseguro de que esté limpio todo. Una vez al mes limpio los accesorios que tengo dentro, así como retirar las heces que veo cuando reviso los terrarios.
En el caso de mi euble, hasta hace poco usaba papel de cocina, el cual cambiaba cada vez que se ensuciaba. Y lo mismo, cada mes limpiar las decoraciones del terrario...
Si está muy sucio o huele un poco, sacas todo y lo limpias.
Respecto a la salmonella, procura lavarte las manos antes y después de manipular a tus reptiles, haciéndolo incluso antes de cambiar de un gecko a otro.
Te recomiendo desinfectar todas las decoraciones antes de introducir a los animales en el terrario.
Espero que mis palabras te sean de ayuda. Si tienes cualquier duda, estaré encantada de ayudarte!