tiempo para las puestas

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Buenas,

Viendo que ya algunos compañeros están teniendo las primeras crías de la temporada, yo junte a un par de hembras en la segunda semana de febrero y aun ninguna de ellas me ha realizado la puesta, no son muchos días ya? ¿cuantos días he de esperar mas?

Ya que veo los primeros nacimientos de otros, como es posible tenerlos tan pronto si en principio la temporada empieza a principios de febrero... nada tengo envidia sana :)

Un saludo
 

Ex0tic

Member
Registrado
25 Feb 2014
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
elche
Hombre juntando 2 hembras es difícil criar.... jaja bromas a parte. Viste la copula? Estaban seguro ovulando? Miralas a ver si tienen huevos, les has colocado un lugar adecuado para la puesta?
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Hola.
Jajajaj yo tengo solo 4 huevos fertiles de 6, y los dos infertiles fueron de una hembra de los cuales la siguiente puesta son dos de los fértiles, tengo 7 reproductoras preñadas jajajaja, y los huevos los tengo previsto que eclosionen en Mayo, el tiempo que tarda en eclosionar los huevos varía según la temperatura de incubación(al igual que el sexo y selección de color), yo por ejemplo tengo los huevos a 26 grados y tardan en nacer de media 60días, creo que puedes reducir a la mitad el tiempo de incubación, y por tanto la eclosión sera antes con mas temperatura, los 21 días primeros se selecciona el sexo según el rango de temperatura, a menor temperatura hembras, a mayor machos, unos 28ºC creo que era 50% hembra y macho, según tengo entendido a los mack snow no les afecta la temperatura de incubación para el sexo.
Un saludo.
Andrés.
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Hola de nuevo,

Las copulas si que las ví, ademas las junté una segunda vez con el macho y vi la segunda copula también, la cuestión es que se nota claramente que tienen huevos la forma del cuerpo la tienen en 8 y la cola ha una de ellas se le ha adelgazado bastante supongo que por el desgaste de producir los huevos, tienen su escondite en el punto de calor y un tuper con fibra de coco húmeda en la zona fria y aun no han puesto los huevos en ningún sitio.

Por eso comentaba que ya están siendo demasiados días y con 2 hembras distintas.
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Sí, es bastante. Intenta estresarlas lo mínimo posible, que el tupper de fibra de coco húmeda sea suficientemente grande y que esté bien resguardado. Prueba a ponerles otro en la zona caliente.

Saludos.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Bueno discrepo con andres sobre los cambios de temperatura en las incubaciones de puestas, las deformaciones suelen ocurrir sobre todo porque la temperatura en un momento dado o baja o sube mas de la apropiada.
Los cambios de temperatura en la incubacion no deben alterar el feto si es apropiado.tambien mi opinión es que si pones un tupper con fibra de coco en la zona caliente terminaras con los huevos secos si lo ponen ahi. No lo recomiendo.
Pero a cada uno le va bien su librillo.
Suerte con esos geckos y las puestas.
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Estoy con Crimsot, nunca he tenido problema por aumentar la temperatura, ahora bien hay que hacerlo muuuuy progresivamente y recomiendo en todo caso para la incubación un termostato de pulsos.
Salu2
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Yo no he dicho que no se pueda mover(subir en este caso) la temperatura, he dicho que la fluctuación de temperatura según pruebas provocan deformaciones, se suele llamar fluctuación de temperatura a los cambios rápidos entre varios rangos de temperatura ;) lo podría haber puesto así desde un principio pero bueno jejeje y ademas con mi comentario es mejor seleccionar un rango de temperatura y dejarlo así. podría dar a entender que me refiero a cualquier tipo de oscilación de temperatura :mad:
 

REPTILOVER

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
327
Puntos de reacción
4
Puntos
18
¿Puede ser que las hembras que os comento tengan retención de huevos?
 

urtita

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2013
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
miguelrr dijo:
Estoy con Crimsot, nunca he tenido problema por aumentar la temperatura, ahora bien hay que hacerlo muuuuy progresivamente y recomiendo en todo caso para la incubación un termostato de pulsos.
Salu2
¿Que es un termostato de pulsos?
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
urtita dijo:
¿Que es un termostato de pulsos?

Hola.
Es un termostato que va subiendo la temperatura poco a poco y la mantiene muy estable, tu seleccionas una temperatura y antes de que halla llegado a ella el termostato regula la potencia del elemento calefactor para que no se pase de la temperatura, digamos que hace lecturas mediante ¨pulsos¨ constantemente, lo que le permite una mayor estabilidad, nose si me he explicado del todo bien :p
Un saludo.
Andrés.
 
Arriba