Tiendas de animales (Vergonzoso)

C

cNdR

Guest
Buenas, a ver... por donde empiezo, en mi ciudad existen varias tiendas de animales algunas de ellas estan bien otras pasables y hay alguna que otra que da verguenza entrar....

Mi familia posee un restaurante y las cosas estan ordenadas esta todo limpio comida en su sitio etc... De esto se encargan los empleados, pero de vez en cuando viene Sanidad a ver como esta ese negocio ya que si le falta higiene o algunas otras cosas te multan y pueden llegar incluso a cerrarte el establecimiento.

Y ahora es cuando digo yo, no hay nadie encargado que se responsabilize a hacer inspecciones a este tipo de negocios porque es una pena entrar a una tienda y que este todo sucio, todo por medio, animales desnutridos y en malas condiciones, que encima pienso que es una estafa hacie el lciente ya que compras el animal y se te muere a los dos días ya que su estado es lamentable.

En fin pienso que deberian hacer inspecciones a estos establecimientos tambien, es vergonzoso que algunas tiendas esten en estados lamentables.

Un saludo.
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si que hay inspecciones de veterinarios que pasan por los locales, y comprueban el estado de los animales...Y las instalaciones....
Y por norma, acostumbran a pasar de incognito, y despues se identifican...
Otra cosa, es que pasen por la zona que dices...
Carlos & MAguito
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues a ver si me los presentan(Maguito no tomes esto como que digo que es mentira lo que dices pues se que habals de buena fuente) y les voy yo a lleavr aunas cuantas de Madrid que están para ser cerradas al instante.Yo he llegado a evr en un mismo terrario semidesértico a un calyptratus,dos horsfieldii y un par de carbonarias así que ya nada me sorprende.Un saludo.
 
A

Alya

Guest
Creo que también puedes hacer denuncias al respecto. En Santiago de Compostela conseguimos cerrar una tienda a base de denuncias en la Policía Nacional, en la Guardia Civil y en los periódicos locales. Lo que más se me quedó fue cuando una señora fue a avisarles de que los hámsters del escaparate se estaban comiendo unos a otros (y los de la tienda no hicieron nada al respecto); y un pobre gato persa rojo que no me pude comprar porque era muy caro, pero es que lo tenían en el escaparate también, y tenía los ojos completamente hinchados y rojos (inyectados de sangre). No sé qué es lo que tenía el pobre gato, pero en todos estos años (debió ser en el 98 más o menos) no he conseguido olvidarme de él, y no dejo de preguntarme qué le pudo pasar al animalito; si sólo hubiese tenido algo más de dinero en esa época... pero claro, a penas ganaba 40.000 pesetas al mes, y eso tenía que llegarme para pagar el piso y todo el mes, con lo que andaba súper justa de dinero...
No sé, a lo mejor podéis hacer algo parecido en el sitio en el que vives. Si se consigue concienciar a la suficiente gente, y hacer unas cuantas denuncias, tal vez se consiga algo. O debería de poder conseguirse, vamos.
 
Arriba