trimeresurus sp.

  • Iniciador del tema ventura
  • Fecha de inicio
V

ventura

Guest
bueno pues el tema esq quisiera una de estas especies, yo abia pensado en albolabris o stejnegeri. y queria q opinarais sobre ellas, sobre todo gente q las mantenga, manejo, pero tb todo lo q puedais aportar sera bien recibido.
gracias de antemano.
saludos.
Javi​
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
bueno empecemos, con una pregunta, has tenido ya serpientes venenosas? lo pregunto, por como preguntas sobre el trimeresurus, si la respuesta es no te recomiendo que tengas cuidado al adquirirlo, y estas haciendo lo correcto al preguntar antes de obtenerlo. si es si, bueno ya concoes el temita.

1. lo principal, donde se hospedara el bicho, es recomendable que el terrario sea totalmente antifugas, no solo quiero decir una buena tapa con cerradura o tranca de ser posible, quiero decir, que aunque la serpiente sea grande, ten un terrario para que no se pueda fugar una serpiente de 20 cm, sin pequeñas aberturas, sin juego en la puerta etc. nadie quiere un bicho venenoso escapado.

2. Aunque la toxina no es de las peores, han habido muertes, asi que siemrpe ten eso en cuenta, tambien investiga en que zona cerca de tu casa puedes conseguir el suerto antiofidico, y recomiento que escribas la direccion en un papel y los pegues con cinta adesiva al terrario, asi siempre te acordaras o si por mala suerte te muerte y te caiste o desmayas o etc. alguien ve la direccion y te lleva.

3.para el cuidado segun lo que he sabido, es parecido al de un bothrops, mucho follaje, mucha humedad, muchas ramas altas y bajas, un sitio para que se esconda, temperatura entre 26 y 30 grados.

4. aqui te dejo un muy buen link sobre este hermoso animal. habla de trimeresurus en general, pero seguro te va a servir la informacion, habla de mantenimiento, veneno, habitad, lugar de origen, reproduccion alimentacion, medidas de terrario etc.

espero te sirva la info, y que disfrutes ese animal ten precioso que vas a obtener. chaus


http://www.e-animales.com/exoticos/ficha.php3?seccion=reptiles&id_sel=303
 
V

ventura

Guest
No e tenido antes ninguna venenosa, llebo en este mundillo cm unos 9 años, y seria mi primera venenosa, e tenido varias especies de serpientes, sinaloes, californianas, nigritis, floridanas, elaphes taniuras frisei, obsoletas, guttatas, epicrates angulifer, regius y molurus, esq es un paso q quiero dar ya q en el futuro qeria mantener alguna mas, como gabonicas, crotalos, najas, etc, y abia pensado en una de estas para empezar, aun q estoy entre una trimeresurus y una boiga, q opinais vosotros?
gracias por la pagina esta muy bien.
saludos.
Javi​
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
yo tambien pense en tener una ,y ya tiene su terrario preparado con plantas carnivoras y demas....SOLO FALTA EL BISHO......y alguien q me lo traiga de hamm
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
bueno segun mi experiencia te podria decir que....

yo tenia un hobby, las serpientes (boas, colubridos)
me llamaron la atencion las venenosas, aunque siempre veia cuando colectaba boas, no las agarraba, o las agarraba y las dejaba, tambien una vez tuve una en mi casa y no era mia, se la llevaron en una semana.

despues que tuve mi primero venenosa,m me empezaron a gustar demasiado, es mas ahora aunque las boas me gustan, me gustan mas las venenosas, y ahora tengo 2 hobbys,
1. las serpientes
2. las serpientes venenosas.

cuando las descubran veran que de verdad, son 2 mundo distintos, 2 hobbye distintos, desde alimentacion, y cuidados, hasta precauciones, no podras estar sin un gancho, no sera lo mismo limpiar un terrario y poenr la serpiente en cualquier lado mientras.

bueno esa es mi experiencia.... jejejeje y me gusta mucho. no ando recomendando que tengan venenosas, es decision de cada quien, pero yo gozo mucho!!! discfruto mucho mis bichos, bueno ya mejor no me pongo sentimental,

y si te recomiendo el trimeresurus que aunque no he tenido uno nunca, parece buen bicho, muy bonito. y despues pasas a crotalus, gabonicos, etc....

chau espero mois experiencias sirvan para algo. un abrazo amigos!!
 
V

ventura

Guest
esq por una parte tb me da miedo de q me gusten demasiado y no pueda para d aqirir ejemplares, siento gran admiracion por cualquier reptil, ya q tengo un poco de cada, y el q me conoce lo sabe, pero esq por las venenosas siente gran admiracion y respeto, y no qeria pasar mi vida sin saber lo q es tener un ejemplar en un terrario, ya digo q al mismo tiempo q siento admiracion tb siento respeto y miedo, pero son mas las ganas de poseer uno q ........., unico inconbeniente (familia)jejeje, pero bueno tengo 21 años y muxa vida, puede q no llege este año o el q viene pero sin duda esa gabonica, crotalus, naja, etc llegaran, quizas aora ablo muxo y luego na,(cosa q me extraña)pero querria intentarlo.
gracias por todo y un abrazo.
PD: IVAN aber si ablamos q ya no t veo el pelo, saludos.
Javi​
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
yo me pille las cerastes,y ya estoi haciendo sitio para un trimeresurus y algunas cositas mas de las q ya hablaremos...
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Acojonantes bichos!

Pero yo al reves que alexeisze me acojonan que no veas.

Eso si, te puedes quedar con la porra pegada al cristal viendolas 4 horas.
 
V

ventura

Guest
bueno.pues por desgracia ya me la an quitado de la cabeza ya q es mas complicada d lo q me imaginaba.
gravcias de todas formas a todos por ayudarme y aber si en un futuro consuigo poder tenerla sin demasiados riesgos.
saludos.
Javi​
 
Arriba