Triste noticia

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Hola,

acabo de oir por la television una noticia que me ha dejado muy apenada... Y es que como muchos sabeis he estado haciendo un trabajo en el zoo de Valencia y este verano vuelvo alli, vamos que conozco a casi todos los trabajadores de alli y a todos los animales...

Pues acabo de oir que esta mañana por un descuido del cuidador se les han escapado los chimpances del zoo y han podido capturar a toda la familia menos al macho al que han tenido que matar para que no llegara hasta un colegio cercano...

Oir la noticia, ver la manta que tapaba el cadaver de lo ese magnifico animal, las caras desencajadas de pena de Loles (la veterinaria del zoo) y Don Ignacio (el director), acordarme de aquellas interminables tardes junto a la jaula de los chimpances observandolos jugar en familia, como les daba de comer esas frutas que tanto les gustaban.... Pues buffffff.... que me ha dejado tocada.... Y queria compartirlo con vosotros. Que a lo mejor os parecera una tonteria, pero he pasado muchas horas con esos animales y con esa gente y ahora esa mona, con su hija y su bebe se han quedado solitos, sin padre y sin pareja, eran una familia muy unida, los chimpances son muy parecidos a las personas y estoy segura de que ahora mismo estaran echando de menos a Coco, ese magnifico macho, quizas a veces un poco cascarrabias pero al que le encantaba jugar con su bebe y aguantar sus travesuras y cuidar de su hija y su pareja.... Realmente... Una pena :'(

Un beso

Mariajo :(
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Lo siento Mariajo... no solo a ti te estritece dixa noticia, a cualquier persona k ame a los animales le puede resultar triste y lamentable.

estoy seguro k aki casi todos o gran mayoria somos apasionados de los animales, y los chimpaces son unos animales k toda persona k va al zoo se pasa la mayor parte el tiempo mirandolos.


un saludo

primy
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
realemnte es una pena lo siento mucho esperemos que cosas asi no se repitana menudo
 
D

dunc0000

Guest
Lo siento mariajo, de todas formas, aunque no se como han sido las circunstancias, supongo que habria otro metodo de capturar al chimpance que no matarlo, sedarle o algo, aunque suponga un peligro para el chimpance sedarlo, creo que merec la pena intentarlo antes que matarlo directamente.
 
E

espalato

Guest
Triste noticia sin duda , espero que por lo menos haya habido una razon de peso para acabar con la vida de ese macho ... por lo menos confio que exista .

Animo!
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
o_O o_O Pues yo no lo había oido. La noticia no es muy buena, no. Veremos a aver si esta noche dicen algo en la tele, y el por qué no pudieron sedarle ... Una lástima, la verdad.

Un saludo
Txurri
 
M

maikel

Guest
ME PARECE UNA SALVAJADA LO QUE HAN HECHO CON EL ANIMAL, TAMPOCO SE EL PORQUE NO LO HAN PODIDO SEDAR, LO QUE SE ESQUE ESTE YA HABIA SALTADO LA VERJA Y ESTABA EN LOS VIVEROS, NO SE YO QUE COLEGIO HAY CERCANO ALLI A 5 METROS DEL ZOO, PERO BUENO DE LA POLICIA LOCAL TODO LO QUE ME DIGAN ME LO CREO...

UNA VEZ SE ESCAPO UN TORO Y LE METIERON 64 BALAS PARA TUMBARLO... SI SI 64...

EN FIN ME GUSTARIA SABER PORQUE NO LE HAN SEDADO ....

ESTA NOTICIA PUEDE TRAER CONSECUENCIAS PARA EL QUE HAYA APRETADO EL GATILLO, A MI NO ME HA GUSTADO NADA..

EN FIN...
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno, finalmente no he oido nada de esta noticia en la TV, ni en los periodicos (revisaré en casa el de este domingo a ver si aparece algo...) así que finalemente no sabemos por qué no lo pudieron sedar ..., y mariajo hasta que venga no nos podrá informar (si es que ella sabe algo más ...).
La verdad es que me parece fatal, los errores humanos (en este caso de las chicas en practicas que se dejaron la puerta abierta) existen, pero por qué utilizaron balas y no dardos:confused: No lo entiendo :confused: He encontrado algo más de información, pero no mucha más de la que nos dió mariajo en su día:

2 biólogas en prácticas se dejan abierta la puerta por despiste, y Coco, que así se llamaba el chimpancé, coge a su familia (su hembra, y 4 crías, una de ellas recién nacida)y se larga. Los cuidadores llaman entonces a la Policía Nacional, que como todos sabemos, gozan de una muy adecuada preparación para tratar este tipo de asuntos. "Para reducir a la madre, que llevaba en brazos a su bebé, ni siquiera hicieron falta dardos anestésicos. Tampoco se usaron en el caso de los pequeños, que entraron en la jaula de la mano de un cuidador. Dardos, por desgracia, sólo recibió Chispa -el mayor de los retoños-, que ya había conseguido salir del recinto.También lo hizo su padre, que saltó la primera valla que separa al zoo del Museo San Pío V, y luego la de los Jardines Viveros, provocando la alarma entre los que paseaban. Algo que hizo que la Policía, a la que se le había advertido que el chimpancé era agresivo y tenía antecedentes de fuga, se pusiera muy nerviosa". De modo que dispararon. Tres veces. Pero no dardos, claro, sino balas. Con munición. Y Coco fue asesinado, abatido a tiros por la policía, "siguiendo el protocolo de acción aplicable en estos casos"..."porque tenía antecedentes de fuga y era peligroso para los humanos" Continúa el artículo diciendo que "ninguno de los más de 300 niños que visitaban el zoo ese día resultó herido. Tampoco los niños de Mirinda -la hembra de Coco- sufrieron daños. Ella, en cambio, permanece tumbada y deprimida".
:'(
Txurri
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Joder, yo pienso k no ai suficientes excusas para lo k an echo, al fin de cuntas es un ASESINATO en toda regla.

Lo siento por su familia, y por ti mariajo
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Mira bajo mi punto de vista matar al gorila o lo k fuese no esta del todo bien pero en un caso asi yo tambien lo hubiera echo aunke le tuviese el cariño de 6 años pero es mejor k una mona gima x su macho k unos padres x su hijo nada mas lo siento x el macho :(
Saludos
PD: no penseis k soy cruel solo es la realidad de la vida
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
Bueno pues creo que seria mejor eso que llegara al colegio donde los niños.... se que podrian aver echo mucho mas , y poder capturarle con vida pero bueno quizas no vieron otra opcion , es jodido eso de que tuvieran que matarle lo siento ;)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Siento decirlo, pero no puedo estar de acuerdo contigo, Fabiuko... Mejor dicho, entiendo lo que dices, pero no puedo compartirlo...

El zoo de Valencia, que se merece cualquier nombre menos el de parque zoológico... (más bien una prisión sinlógica...), está situado en mitad de la ciudad... Ello obliga o al menos debería, a cumplir una normativa muy estricta, pues una fuga de cualquier animal, supone tener un animal salvaje en pleno centro de la ciudad... Desde mi punto de vista, este zoológico, que tiene ya un huevo de años, nació como zoológico PROVISIONAL a la espera de un emplazamiento mejor... Desde que tengo uso de razón, se está hablando de trasladarlo al cauce del rio Turia; sin embargo, ya tengo los huevos negros y aún nada de nada (bueno, ahora parece que tenemos obras en el parque de cabecera para el nuevo Zoo... Ya veremos a ver en lo que acaba...)

Sea como sea, que me enrollo más que las persianas, este zoo nunca hubiera tenido que existir... Las cosas se han de hacer bien o mejor no hacerlas... Más, cuando hacerlas mal supone el sufrimiento de unos animales y accidentes tan desgraciados como este...

Ya puestos a seguir con tu planteamiento, Fabiuko, más vale un buen documental viendo a los animales en su estado natural, que verlos en unas condiciones penosas, cara a cara... Si se hubiera hecho así, ni habría madres preocupadas ni monas deprimidas por el asesinato del que fue su pareja por más de una década...

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Me encanta visitar ciudades y ver los zoos... Sin embargo, desde que tenía 10 años no he vuelto a entrar en el de Valencia... Porqué será?
 
Arriba