Vergonzoso...

  • Iniciador del tema Evania appendigaster
  • Fecha de inicio

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola Evania, me he leído la noticia y no tiene ni pies ni cabeza, aparte de confundir términos está fatal expresada sin explicar prácticamente nada. No creo que siendo las dos especies autoctonas la administración les de permiso para hacerlo, si no sería cuestión de que la organizaciones ecologistas lo denunciasen en Europa y que nos pongan una multa mas por cuestiones medioambientales que pagaremos todos. El meloncillo se pensaba que era especie introducida por el hombre, pero estudios genéticos parecen indicar que fue dispersión natural desde África por el estrecho y el cormorán grande "Phalacrocorax carbo" es de distribución cosmopolita así que es una especie de aquí.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Miguel_bio dijo:

Exactamente lo mismo he pensado yo... ni que fuera la Edad Media y los depredadores naturales las brujas.

Yo he tenido ocasión de ver al meloncillo en una finca que tengo en Toledo y es espectacular... acababa de cazar una culebra y se había refugiado debajo de el montón de leña. La leche!!

Un saludo
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Los meloncillos son cazados en las fincas y campos desde toda la vida, igual que los zorros, son alimañas y se comen las gallinas, conejos...
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Que asco de mundo!....pues si los meloncillos atacan a los reclamos de las perdices...que se jodan los cazadores extremeños..., que pasa, que para darse el capricho de cazar una especie ¿se tienen que cargar a otra tambien?. Lo de los cormoranes igual es una excusa para darse el gusto de poder cazar un ave tan grande legalmente, vete a saber...
Y ya lo de los lobos...madre, si Felix Rodriguez de la Fuente levantara la cabeza....
 

dani_matas

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Asturias
lo de asturias no tiene nombre al igual que el otro articulo. mi suegro tiene uno en la finca que le caza todos los ratones que andan en la finca y se comen el cultivo
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
No hay derecho a esto que están haciendo, son alimañas, pero no por ello dejan de ser necesarios para el ecosistema y su equilibrio.
Ayer mismo leí que gracias a una trampa "anti-depredadores" atraparon a un lince ibérico, hiriendolo por supuesto...
 
Arriba