vivarios nordicos

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hace tiempo buscando por internet me encontre con unos terrarios para dendros con un sistema de drenaje que no entendi, y hace poco me entere que terribilis los hace. Alguien podria decirme en que consiste este sistema? el agua residual se queda en la parte delantera y se tiene que succionar como si fuera un falso fondo? o por el contrario lleva algun tipo de pipeta de desague para evacuar el agua?
Simplemente por el hecho de que el agua vaya acumulandose delante del terrario formando una semi-charca ya me es atractivo.
Adjunto foto para que se vea mas claro
Saludos,
 

Adjuntos

  • T17.jpg
    T17.jpg
    5,1 KB · Visitas: 384

Denca

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, este tipo de terrario son los que usan con sistemas de lluvia artificial. Si te fijas en la foto, en la parte delanter donde se acumula el agua hay un agujero. Es donde se coloca el desague. Los terrarios que no tiene desague es necesario vaciar manualmente el exceso de agua.

Un saludo
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Estos son a mi gusto los mejores terrarios para dendrobates, de hecho pienso comprarme un par de ellos ahora en Barcelona, pero tiene una cosa negativa, si el agua llega a filtrarse en el habitáculo ciego bajo el sustrato no hay manera de sacarla, lo digo porque mi terrario grande es así y hace ya mucho que lo tengo inundado.
Ahora bien, como módulos de cría son estupendos.
Saludos,
Roberto Gonella.
 
F

Francisco j.

Guest
Hola a todos....tengo que decir que aunque el terrario esta muy bien y seguro que funciona a las mil maravillas...yo tengo uno muy normal que va muy bien. El agua que se me acumula en el fondo se evapora gracias a un cable calefactor exterior que la evapora, esto me da doble funcion:1 mantiene la humedad alta y 2 le doy temperatura al terrario. Tambien tengo que decir que al tener buena ventilacion no me ha echo falta el uso de ventiladores ni tampoco un sistema de lluvia ya que pulverizo dos veces al dia.
Con todo esto no quiero decir que sean compras inutiles el terrario, sistemas de lluvia, ventiladores etc, etc..... si no que, si estas empezando, creo mas importante cojer experiencia con las dendros y a partir de saber sus habitos y demas, empezar a especializar el terrario........
UN SALUDO
 

Denca

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola yo estoy con Francisco, no hace falta ese gasto de material para iniciarse. Está muy bien automatizar todo lo posible para ahorrar tiempo pero con la lluvia "manual" y un terrario clasico se obtienen buenos resultados.

Un saludo
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Estos terrarios son una maravilla para las dendros, muy prácticos. Tengo 4 con un sistema similar en bateria. Falso fondo y desagüe. El único problemilla es que dependiendo del sustrato que le pongas , con el tiempo el falso fondo se llena de residuos del sustrato, eso en los mios. Si hicieran una pequeña trampilla en la parte frontal del falso fondo para poder sacar estos residuos serian ya simplemente genial. Desde luego para mi es la mejor elección para dendros.

Un saludo a todos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Servir sirve cualquiera en eso estamos de acuerdo, pero estos terrarios son una pasada de practicos y traen un acabado impresionante, lo cierto es que tras algún tiempo utilizando los otros llegué a la conclusión de que estos son mejor opción y no son caros en absoluto si vais a la feria ya lo vereis.
Al menos en HAMM según gente que he hablado con ellos se venden a muy buen precio.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Por lo que he visto en la pagina de E.N.T (gracias roberto por indicarmelo ;)), uno de 50 x 40 x 40 sale por 73 eurillos..nada caro.
La putada en mi caso es que no hacen de 40 x 40 x 50.. es lo que hay.
Saludos,
 
A

Ace Ventura

Guest
Oye , este tipo de terrarios se van a vender en Expoterraria? Lo digo por que tienen un acabado bastante profesional ;)
 

Denca

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, en Madrid hay una tienda que distribuye esta marca. Supongo que al ser distribuidor tedrá los mismos precios que en la web de ENT. ¿alguien puede confirmarlo?
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Sí te lo confirmo yo pero por aquí no puedo daros el telefono, aunque este comercio es uno de los colaboradores de esta web.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 

Denca

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias Roberto, creo que no hace falta poner el tlf.

Un saludo
 

Josep Canela

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2004
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Denca.
Queria informarte un poco sobre lo que preguntas referente a estos terrarios.
Nosotros tambien somos distribuidores de los productos E.N.T. y desde luego no podemos vender esos terrarios al mismo precio que estan en su web, el primer motivo es el precio del transporte desde Alemania hasta aqui, y luego hay que tener en cuenta que ninguna empresa de transporte te garantiza la llegada entera y sin roturas de esos terrarios.
En cuanto a los productos que ellos ofrecen, si que los traemos regularmente, pero no podemos respetar los mismos precios.
Ten en cuenta que las tarifas sobre envios desde Alemania se basan en peso o volumen, y eso obliga a encarecer los productos.
Para que te hagas una idea, una placa de xaxim de las grandes, de buena calidad "pata negra" puede pesar entre 800 -1000 gramos (cerca del kilo), y si le aplicas el valor proporcional del envio, casi cuesta mas que la propia placa.
Saludos.

www.terribilis.net
 
Arriba