Zorro común - Neumonía

ruchete

Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola muy buenas. Soy nuevo en el foro. Soy un amante de los animales y siempre he querido tener un zorro común.Vivo en un pueblo de sierra y me fascina este animal. Finalmente he comprado mi sueño y ahora tengo un zorro rojo o común. Ahora tiene casi un mes y me lo dieron con los ojos cerrados. Lo estoy criando a biberón. Por ahora mi experiencia es buena. Es obediente, cuando lo llamas viene ( seguramente buscando su biberón) , le encanta dormir en brazos acurrucado y cuando te mueves el va detras. Con lo pequeño que es corre muchisimo ;). Eso sí, cuando lleva un par de dias que le gusta jugar y cuando muerde la mano jugando aprieta mucho y hace movimientos para desgarrar. Si le chisteas deja de apretar y sigue jugando a morder pero mas despacio. He tenido infinidad de perros y todos de cachorros hacen eso pero no aprieta tanto. Este tiene muchisima fuerza en las mandibulas ademas de unos colmillos de unos tres milimetros sin llegar al mes.
Pues bien, agradecería a quien haya tenido o tenga un zorro, que me contase su experiencia y si me puede dar consejos para educarlo.
Muchisimas gracias de antemano
 

DUNEDEIN

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pontevedra
Re:Zorro común

Hola y bienvenido.
Lo ideal ANTES de tener a ningún animal es informarse sobre sus cuidados, alimentación, educación, etc. Pero ahora que ya lo tienes en casa puedes mirarte este enlace:

http://www.faunaexotica.net/foro/zorro-artico-adquisicion-t79923.0.html o usa el buscador que salen más temas sobre el zorro.

Podías ponernos algunas fotos para ver a la criatura. Por cierto, eres de España?

Salu2
 

ruchete

Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Zorro común

Hola muy buenas y gracias por contestarme y por la info. Claro que me he informado antes de comprarlo e incluso le he preparado su jaula grande (4x3) para que viva en convivencia con otros dos perros de raza mediana.
Lo unico que queria era alguien que hubiese tenido algun zorro me dijese su experiencia. Gracias
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:Zorro común

Ruchete, creo que es una idea muy buena lo de los perros, puede funcionarte bien si el zorro es compatible con ellos (puede haber zorros más tranquilos o adaptables que otros, dentro de lo que es un animal salvaje), y lo importante de criar a un zorro o gineta es imaginar cómo se comportaría su madre, y ser muy estricto.
Recuerdo un compañero que crió una gineta a biberón y de adulto era un bicho que no veas, agresivo, no les tenía miedo, hacía lo que le daba la gana ... Creo que es mejor sin duda no coger uno de estos animales a la edad de lactancia, igual que no compraríamos un perro a esa edad, porque es preferible que su madre lo eduque correctamente. Una madre nunca le va a permitir que le muerda, le regañará y le morderá ella también, para que aprenda a comportarse.
El único problema y la única diferencia entre una perra y una zorra es que la perra también le enseñaría a comportarse correctamente con los humanos.


Del chico que iba a las ferias y puse fotos de su zorro y su lince (también tenía un kinkajou, coatis, cerditos, mofetas, patos, gallinas, etc) creo que lo más importante es que nos contó que estos animales habían sido criados con perros, es decir, tenían como ejemplo de comportamiento a los perros, y se comportaban como ellos, no como individuos de su especie. Así que eran dóciles, nada tímidos ante el público y no mordían.

Pude tocar un zorro vivo por primera vez, jeje.


Un saludo!
 

ruchete

Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Zorro común

Gracias por tu información. Hombre mi idea es hacer como hago ahora con mis perros, sacarlos todos los dias y educarlo como lo hice con ellos. No se, yo practico mucho senderismo y he dado de comer a numeros zorros de mi mano. Les cuesta venir pero al final se acercan y comen de tu mano. Eso si, luego salen que se las pitan ;) . Pienso que si eso lo puedes hacer con un animal que no ha estado en contacto con los seres humanos... talvez consiga sacar algo de este bichito que tengo en casa (y digo en casa porque hasta que no coma su pienso lo tendremos dentro, luego se irá con sus parientes). Por lo pronto , y lo mas seguro es porque es un cachorrito de un mes, lo único que quiere es estar en brazos para dormir, lo llamo y viene y juega conmigo como un perro. Ah!! y ademas ladra como un perro cuando se enfada por ejemplo cuando lo saco al patio para que este en el sol o cuando lo meto en su transportin. Y no os engaño si digo como un perro que hasta los vecinos me han dicho que si tengo un cachorro nuevo ;) ;)
Tengo varias fotos que si puedo hoy subire para que lo veais. Gracias
 

ruchete

Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Zorro común

Hola muy buenas. Os comente que tenia un zorrito común y necesitaba que me contaseis vuestras experiencias. Os doy las gracias a los que me han escrito.
Ahora escribo para deshaogarme y para comentaos que desde esta mañana mi zorrito ha empezado a respirar muy mal, muy exitado e intenta levantar la cabeza para respirar. Era pura energía y ahora esta muy decaido. Mi mujer y mi padre lo acaban de llevar al veterinario por urgencias por que yo estoy en el sofa con la pierna operada , y me ha llamado mi mujer diciendome que la veterinaria dice que parece que tiene los pulmones encharcados por una sustancia. La sustancia es de los biberones que se bebe pues se los bebe con tanta ansia que incluso le sale por la nariz aunque le tengo una boquilla muy pequeña....
No se si habeis tenido alguna vez un cachorro con neumonia.
Por favor si alguien se ha pasado ruego que me lo cuente sea para bien o para mal.
Estoy desesperado y no se que sera de el. La vida le dio una oportunidad conmigo (cuando mataron a su madre) y ahora no veo justo que le pase esto... :'( :'(
Gracias de antemano a todos
 

DUNEDEIN

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pontevedra
Re:Zorro común

esperemos que se recupere la criatura. Por tu mensaje interpreto que ese zorro es capturado del campo??
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
Re:Zorro común

se lo has comprado a un chico de ciudad real que los estaba vendiendo aun sin abrir los ojos no ??
esque yo hable con el porque un amigo queria un zorro rojo y me lo queria dar con 5 dias....y me decia que habia que cogerlos asi porque sino no se hacian a ti.
yo le aconseje todo lo contrario...que se los quedara un par de meses y que lo llamaria para cogerselo, pero me dijo que si los vendia antes que lo sentia.
ojala que se te recupere, yo los vi y eran preciosos, pero no se puede quitar a un animal tan pequeño de la madre y mas aun sin tener amplia experiencia en el manejo de estos chiquitines, luego vienen los sustos....esa ansia que dices tu al beber que tenia.....eres tu el que tiene que controlar q
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
eres tu el que tiene que controlar que no se le pase la leche a las vias respiratorias, darle muy poquito a poco la leche y fijarte que no le salgan burbujas por la boca, sintoma de que se le esta pasando a ellas.
mucha suerte y cuando se te recupere muchisima paciencia para alimentarlo, mucho calorcito, y muchas tomas al dia,cuando acabe de comer masajeale la barriga para estimularle y a medida que vaya haciendose grande vete reduciendole las tomas y probando a mezclarle poco a poco algo solido en la leche y asi sucesivamente hasta que ya acepte por completo el solido.

un saludo y animo!!! ;)

pd: no se porque se me partio el mensaje, esto era el resto :D
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
aparte de lo que comenta besp121 es muy importante el tamaño de la tetina que tiene que ser especifica para perros pequeños y la posicion del cachorro tambien es muy importante.
me intriga lo de la madre, no decías que lo habias comprado??
 

DUNEDEIN

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pontevedra
a mí lo de la madre también me mosquea, el primer post dice que es comprado y ahora dice que tiene una segunda oportunidad por la muerte de la madre... raro, raro, rarooooo. También me imagino que el veterinario no se arriesgará a atender a un animal ilegal, si es que realmente fue al vete...
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
hombre seria una irresponsabilidad muy grande coger un zorro del campo y sin que lo revise un vete juntarlo con perros ya que los zorros no son precisamente los animales mas sanos del campo.
 
U

unai2

Guest
Crías de zorro, de urraca o de cuervo para terminar de críar a mano. Voy al campo y arraso con lo que pillo.Para todo lo demás, milanuncios. :mad:
 

besp121

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2013
Mensajes
166
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
madrid
yo creo que el segundo post lo ha puesto un poco para escusar la enfermedad del zorro....porque cuando abrio el hilo bien puso que lo ha comprado, ademas ya os digo que casualmente contacte yo con el chico de las crias...la edad coincide perfectamente, y no creo que lo haya cogido del monte, :confused:

es una pena, me fastidia sobre todo porque el pequeñin podria haber estado sano si se le dejara un par de meses con la madre, no entiendo la moda de dar a los animales recien nacidos la verdad, y es algo que ultimamente lo veo muchisimo.
bueno ojala tengamos buenas noticias del peque
 

ruchete

Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola muy buenas y gracias a todos los que se han preocupado por mi pequeño. Tambien siento no haber podio responder antes.
Finalmente el zorrito a muerto. Ha estado hospitalizado. La causa de la muerte no ha sido del biberon si no porque al desparasitarlo (pues tenia gusanos) muchos de ellos salieron sobre principalmente los que tenia en su barriga pero tambien tenia en los pulmones con lo cual al morir estos bichos malignos se han quedado dentro y han producido toxinas las cuales le han provocado un edema pulmonar. Antes de desparasitarlo le hicimos una radiografia es estaba infectado por lo que si no se desparasitaba urgentemente moriría pues no cogia peso. Lo estamos pasando muy mal porque era muy especial y muy bueno (al contrario de lo salvaje e instintivos que dicen muchos que son. Era como un perrito)

Respecto a las conjeturas de que si lo compre, lo encontre , ciudad real..etc etc.. la culpa es mia pues no me explique bien. Tampoco creo que tenga que explicar al 100% como lo adquise. La madre la matarón de un tiro en la cabeza y este era el único superviviente de 5 hermanos. Estaba muy mal y el que se lo encontro me lo ofrecio (me lo vendio) y me conto la historia. ***hago un inciso para si hay alguien que esta leyendo esto y es cazador reflexione pues son animales que estan aqui como nosotros y vosotros zorro que veis zorro que acribillais, si no es con escopeta es con perros que es aún peor. Estoy deacuerdo en que hay de descastar y todas las tonterias estas de cazadores pero joder, no maltreteis mas a estos animales, pedazo de cerdos!!. Quereis ser cazadores? pues muy bien, pero respetad a los animales dandole una muerte rapida..****
Digo que no tengo que explicar al 100% como lo adquise mas que nada por preservar un poco al que se lo compre...

Tambien digo que le he dado una segunda oportunidad porque se que conmigo hubiese tenido muy buena vida. Si mi pequeño hubiese caido en otras manos hubiese dejado que muriese solo sin llevarlo al veterinario. Aqui lo sedaron, le pusieron oxigeno y no ha sufrido nada (por cierto me han cascado 280€, pero me da igual. Solamente sabiendo que no ha sufrido soy muy feliz).

Respecto al que dice que la edad coincide con no se quien de ciudad real... Para su información todos los zorros tienen los celos en las mismas epoca y por lo tanto todos paren practicamente a la vez.

Respondiendo al que dice que si el veterinario se arriesga con un animal ilegal... El veterinario no mira si es ilegal o no. Como si le llevas un bufalo. Lo que tiene que hacer es intentar salval al animal al igual que se llega un inmigrante y no tiene papeles los sanitarios lo curan .
Por otro lado ¿quien te ha dicho a ti que el zorro es un animal ilegal?.Antes de hablar y criticar hay que informarse un poquito... Desde el 2012 hay una ley que obliga a tener papeles de cualquier animal salvaje autoctono en cautividad. Cualquier persona que tenga una jaula con una perdiz y llegase el seprona y le pidiera papeles.. si no los tiene se la requisan ademas de la sanción. Lo mismo que si tienes una cabra montes o cualquier especie de nuestra tierra. Los papeles de mi zorrito estan en tramite y cuando termine este tramite me llegará una tarjeta donde pone: Raza: canina ; Especie: zorro común o Vulpes Vulpes.

Sin mas y una vez mas dando las gracias a todos.. espero haber ayudado a todos y cocienciar que no es animal malo ni agresivo. Todo esta en tratarlo bien, cogerlo mucho y tenerlo como lo tenia yo y mi mujer que era como un hijo incluso durmiendo con nosotros. He tenido perros que con 5 meses los llamaba y no venian y este con solo 1 mes lo llamaba y venia y nunca ha mordido fuerte cuando jugaba apesar de de tener muchisima fuerza.
Un saludo
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Honestamente, aunque fuese con buena intención, comprar ése zorro no fue buena idea, porque incentivas a que se expolie el campo de animales para tenerlos como mascota. El que te lo vendió, puede ver ahora negocio en los cachorros de zorros, si ve que puede sacar dinero por ellos, y no dudará en meterle un disparo a una madre, para llevarse los cachorros.
Existen granjas de zorros, cuyo fin son acabar en forma de abrigo de alguna vieja asquerosa, y no creo que pusieran problemas para venderte alguno.
 

ruchete

Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No cambio mi vivencia con el por nada del mundo aunque solo lo halla tenido 3 semanas. Ha sido adorable y se ha echo querer.
Lo de incentivar al haber comprado este animal... pues estamos en lo de siempre. Tambien se compran mofetas, monos, petauros, mapaches , lagartos raros etc etc etc y el que compra un animal así si que es cierto que no ha sido fortuito como es mi caso.Ese si iba buscando comprar un animal para mascota aun sabiendo el gran negociazo que hay en eso.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Exceptuando los monos, el resto de mamiferos que has dicho es muy raro que se compren salvajes, pero que muuuuy raro. En reptiles ya es otra cosa. Aun asi, que el resto de gente haga cosas mal no te exime, hicistes mal en comprar un animal que se a conseguido de semejante forma, y eso de que te iban a dar un certificado que legalizaba a tu zorro no puede ser, esta prohibido el mantener o comerciar con especies autoctonas que no hayan nacido en cautividad, y ese zorro no lo habia hecho, asique perfectamente el seprono te lo podria haber quitado y haberte multado, por muy fortuito que haya sido.Es más, en ciertas comunidades autonomas, nisiquiera se pueden mantener especies autoctonas aunque sean nacidas en cautividad y con todos sus papeles en regla.

PD: Comprar monos por particulares sin nucleo zoologico, de primeras es ilegal, y la mayoria de gente que se piensa que se va a comprar un mono le estafan, y si no, no tienen un nucleo zoologico paramantener primates, asique por muchos papeles que tengas, el animal sigue siendo ilegal.
 

ruchete

Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estas totalmente equivocado y como he dicho antes hay que informarse antes de hablar.
Te digo que a mi me han concedido tener a este animal. NO tengo porque demostrarselo a nadie pero aseguro y prometo que en cuanto reciba mis papales se los mandaré por privado a quien me los solicite. Y así cerraré unas cuantas vocas.

De todas formas, yo no ingresé en este foro para que me dijesen si es o no es licito o legal , o moral tener un animal así. Tampoco para que me cuestionaran. Lo hice para que si alguien habia tenido alguna vivencia con un zorro común la compartiera conmigo. Nada mas. Pero como siempre hay gente que se va del tema y salta por donde nadie a preguntado

Graciaaas
 

ruchete

Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por cierto..
El de la foto era mi zorrito :'(
Para el que quiera verlo
 
Arriba