a ver si alguien me puede ayudar.

  • Iniciador del tema dj_lemon
  • Fecha de inicio
D

dj_lemon

Guest
Hola!!
Estoy haciendo un acuaterrario para mis ranas, tengo 1 kassina y una bombina, las parejas una murió y la otra desapareció. Me gustaria saber que más anfibios puedo poner con ellas ya que estoy montando un terrario grande. Ayer vi en una tienda que las tenian con hylas ( a las bombinas) y con unos reptiles alargadas, unos verdes y otros marrones que ponia que eran algo así como carolians + o -.
Gracias a todos.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Da igual el tamaño que tenga ese acuaterrario, como en muchos otros casos, esas dos especies son incompatibles, por numerosas razones (diferente orígen, toxicidad bombinas,requerimientos ambientales distintos, tamaños diferentes, etc, etc) pero el principal, es la gran diferencia de temperaturas a las que debes mantener ambas especies. Las bombina orientalis, proceden de zonas templadas-frías, con una temperatura veraniega no muy elevadas y las invernales frías (con temperaturas de 5º C y precipitaciones en forma de nieve); mientras que las kassina, proceden de África, con unas temperaturas anuales más elevadas, y una diferencia entre estaciones, más basada en la pluviosidad (estación seca y de lluvias) que por un cambio brusco de temperaturas.
No te fíes de las especies que tengan juntas en una tienda, ya que además de que casi siempre estas "uniones" se deben a un problema de espacio, otras veces, se deben a la falta de conocimientos sobre anfibios, de los responsables de la tienda.
Los porblemas derivados de mezclar en un mismo terrario especies diferentes, es algo que puedes comprobar en cualquier publicación medianamente fiable sobre anfibios y sobre reptiles.
Un saludo
dino
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Completamente de acuerdo con rippenmolche, pero es que, además, meten Anolis ahí mismo! bueno, pues creo que poniendo alguna Litoria ya casi reunen a un representante de cada continente.

En fin... eso sí, ante todo profesionalidad de los vendedores!

José
 
Arriba