Acaros

Gorkius

Active Member
Puntos de reacción
15
Buenas,
Acabo de llegar de las vacaciones, y me he encontrado con los tapers del alimento vivo petado de acaros blancos.
He estado leyendo y veo que es difícil quitarlos, mañana veré a ver que tal esta el terrario que ahora está apagado.
Me surge varias dudas, ahora con lo complicado que está conseguir medicamentos para nuestros animales, donde buscáis??
Por que me han salido tantos acaros en 1 semana??
Me imagino que será porque algo he hecho mal, y no lo quiero repetir el mismo error.

mrgecko

Active Member
Puntos de reacción
10
A lo mejor puede ser por la humedad pero no dudes en ir a una tienda de exóticos más cercana y preguntar por que y donde conseguir medicamentos para los ácaros

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.855
Buenas,
Acabo de llegar de las vacaciones, y me he encontrado con los tapers del alimento vivo petado de acaros blancos.
He estado leyendo y veo que es difícil quitarlos, mañana veré a ver que tal esta el terrario que ahora está apagado.
Me surge varias dudas, ahora con lo complicado que está conseguir medicamentos para nuestros animales, donde buscáis??
Por que me han salido tantos acaros en 1 semana??
Me imagino que será porque algo he hecho mal, y no lo quiero repetir el mismo error.
Cómo sabes que son ácaros? Podrían ser colémbolos, por ejemplo. Qué animales mantienes que los ácaros puedan perjudicar?

Gorkius

Active Member
Puntos de reacción
15
Cómo sabes que son ácaros? Podrían ser colémbolos, por ejemplo. Qué animales mantienes que los ácaros puedan perjudicar?
Pues ya pensé que parecían también colembolos.
No sabría decirte, pero me llamó la atención que de todos los que había parecia harina por fuera de los taper.
Tengo una pareja de phelsuma quadriocellata, no se si les afecta, espero que no. De todas formas dentro del terrario tampoco veo esos bichitos.

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.855
Pues ya pensé que parecían también colembolos.
No sabría decirte, pero me llamó la atención que de todos los que había parecia harina por fuera de los taper.
Tengo una pareja de phelsuma quadriocellata, no se si les afecta, espero que no. De todas formas dentro del terrario tampoco veo esos bichitos.
Me parece más bien que sean colémbolos. De todos modos, lo que tienes que mirar es que no hay "ácaros" (o lo que sea) EN tus animales. Por lo demás, en esas infestaciones de terrarios la única solución segura es tirar todo el sustrato, limpiar el terrario y empezar de cero. Si es alimento vivo no sabría decirte porque tendrías que tirar las cucas o los grillos. Prueba a ventilar para que baje la humedad y mueran los "ácaros" a ver si así funciona. Ponle una malla antimosquitos o similar y deja que descienda mucho la humedad.

AM6

Member
Puntos de reacción
11
A mi me paso una vez, mi solucion fue limpiar como un maniaco todos los dias y poner deshumificadores. Al final tal y como aparecieron, desparecieron

Gorkius

Active Member
Puntos de reacción
15
Si que puede ser culpa de la humedad, al irme de vacaciones les deje bastante comida. Los tapers tienen un par de ventanas con maya anti fuga. Pero al no andar abriendo los taper como de costumbre seguro que se ha saturado de humedad.
Muchas gracias a todos, ahora me toca limpieza a saco y sanear los cultivos. Y con suerte que la mujer no se entere.