Alimentación forzada

culebras

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola a todos,
pues eso, había pensado que como por aquí hay mucha gente con experiencia y la alimentación forzada es una práctica a tener en cuenta, igual que con el resto de las serpientes si es necesario, a ver si alguien nos cuenta detalladamente como lo hace (con imagenes mejor) por si acaso algún día le hace falta ponerlo en práctica a alguien. A mi personalmente me interesa sobre todo la técnica para especies de tamaños muy reducidos (unos 10-12 cm) ¿tubos de metacrilato y sonda con este tamaño ni de coña verdad?
Un saludo a todos.
 

culebras

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Adonis, perdona que no especificara, pensé que al estar en la sección de venenosas todos pensaríamos en venenosas.
Lo aclaro: la alimentación forzada es, por supuesto, de serpientes venenosas.
Saludos.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola culebras   ,, yo  vi  buenos  utencilios para alimentacion forzada, pero   la manera  de gastarlos  kreo k  necesitaremos  muchas  mas  esperiencia ,delicadeza y correcta  manera  de utilizarlo..,  no se   si la conocias   esta  wep.. pero  hay como jeringas preparadas  con  sonta fina   "para  k llege al estomago" pero   para  venenosas   tan pekes  como la k me imagino  k hablas,  puff  me parece  mas  grande la sonda  k la  serpiente en si  :D,,bueno pero tambien hay sondas de miles de tamaños o_O
yo  keria saber  pero kreo k si   k en hamm  venderan    :confused:

www.tongs.com
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Forzar venenosas es complicado en el sentido de que siempre es mejor forzarlas con un trocito de raton ( o con un raton pinky si tiene tamaño ) que con sondas y siempre se recomienda hacerlo con la mano desnuda ya que con guantes podemos perder sensibilidad y acabar matando a la serpiente si somos un poco bruscos ( ! Con el elevado riesgo de accidentes que esto conlleva para nosotros ! )

Usar jeringas con tubo no suele dar buenos resultados en serpientes pequeñas ya que con frecuencia se suelen bloquear con lo que damos mas presion y esta presion excesiva si no se controla bien puede ser bastante mala para el animal , de todas maneras su uso combinado con el de los tubos de metacrilato es la opcion mas segura para nosotros si no tenemos la suficiente experiencia como para realizar la alimentacion forzada a mano descubierta ( OBVIAMENTE SI NO SE DISPONE DE TODOS LOS SUEROS Y DE UN EQUIPO MEDICO PREPARADO PARA ELLO ES UNA AUTENTICA TEMERIDAD EL INTENTAR FORZAR A UNA VENENOSA A MANO DESCUBIERTA )

HAY QUE TENER EN CUENTA QUE PARA FORZAR CUALQUIER SERPIENTE NO DEBEMOS SUJETARLA CON DEMASIADA FIRMEZA ( CUALQUIERA QUE HAYA FORZADO UNA NO VENENOSA LO SABE , Y OS PODEIS IMAGINAR LO QUE PUEDE SER FORZAR A UNA VENENOSAY DEJAR DURANTE UNOS SEGUNDOS DE SUJETAR TOTALMENTE SU CABEZA... )
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yo le he dado a mis serpientes venenosas forzado y la verdad se suda la gota gorda, el final lo hago con pinzas ya que me da miedo empujarle el raton con los dedos, byes byes.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
ajajaj :D es k em lo imagino alexeise con frente empapada jeje ,, nada enserio k es verdad,,,yo espero nunca recurrir a ello, pero en no venenosas ya lo he hecho muchas veces y ya sudo lo mio ajajajja,, adew amics
 
T

TaipanAlejandro

Guest
Compañero mi recomendacion personal, tener mucha responsabilidad al momento de darle forzado a un ejemplar venenoso y jamas hacerlo solo, es algo que solo la practica hace mejorar la técnica; por otra parte hay metodos de aclimatacion de manera de que un animal que no quiera comer por si solo se incentive estando en unas condiciones aptas y sin el mas minimo stres. ;)
Saludos.

En la foto un colega alimentando una hembra de Bothrops venezuelensis adulto. (Nótese el uso de la pinza para evitar accidentes que lamentar).
 

Adjuntos

  • B venezuelensis. Hembra.JPG
    B venezuelensis. Hembra.JPG
    45,2 KB · Visitas: 451

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
no se yo veo un dedo muy cerca del diente,, :eek: con solenogliphas puff menudo putadon perdon,,
 
M

Morgul

Guest
ummmm ke susto de foto.
la verdad yo a mi boiga cyanea la tuve ke forzar al principio , tamaño baby vamos ni medio centimetro de diametro del cuello y con delicadeza sin guantes solo con algo alargado y de punta roma se puede hacer sin ningun problema.
si hay ke partir al pinki pues se trocea.
si hay ke embadurnarlo en huevo para ke resbale pues se embadurna.
todo sin prisas , es de chinos pero en un par de veces le koges el truco y listo.
 

culebras

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muchas gracias a todos, creo que esto puede ayudar a mas de uno en esta página, incluyendome a mi. Nunca se sabe cuando te vas a tener que enfrentar a una situación de este tipo si mantienes venenosas.
Saludos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Espero que nadie sin la cobertura sanitaria suficiente ( equipo medico preparado para enfrentarse con mordeduras de serpientes tropicales ) y sin la suficiente experiencia ( de varios años ) intente nunca el embuchar directamente a una venenosa . Sinceramente casi prefiero que se muera el animal a que pueda haber algun accidente .

PD: No creo que una foto y cinco comentarios de como embuchar una venenosa puedan ser de ayuda para nadie ( sinceramente si mi post anterior puede inducir a alguien a intentar embuchar a su crotalo perifero que los administradores lo borren , ya que lo unico que pretendia era decir como se suelen embuchar estos animales , siempre remarcando su peligrosidad y necesidad de contar con los medios tecnicos y humanos necesarios )

PD2: menuda pasada lo de Markus, si el ha tenido este accidente fatal con toda su experiencia debe hacernos recapacitar a todos .
 

culebras

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,
perdona 'bricoterrario', yo tampoco estoy de acuerdo con que alguien embuche a una venenosa sin los medios necesarios al alcance. De todos modos creo que todos, o al menos yo si, imaginamos que habrá alguien por ahí que lleve esta práctica acabo sin los medios tecnicos y humanos necesarios, por lo que considero que es mejor la informaión que la desinformación. Eso es lo único que quería decir.
Por cierto ¿quien es Markus? y ¿que le ha pasado?
Perdona mi ignorancia pero no estoy al día.
Un saludo y gracias.
 

culebras

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Creo que ya se quien era. ¿No era un alemán que tenía un montón de venenosas y que ha fallecido poco antes de Hamm por la mordedura de un crótalo?
Escalofríante y a tener en cuenta por todos los mantenedores de serpientes venenosas.
Un saludo.
 
Arriba