Alojamiento - ¿sulcatas o carbonarias?

litri

Well-Known Member
Registrado
25 Jun 2007
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, pues me he decidido a cogerme una pareja, pero no se por cual decidirme, queria que me dieseis los pros y los contras, de las sulcatas y de las carbonarias.
Tambien que me hablaseis un poco de si necesitan papeles, cites, o algun documento del criador.
He estado mirando varios post de donde y como mantenerlas, espacio alimentacion y sus cuidados, pero si alguien quiere dar algun consejo, bien venido sera, ya que soy un nobato y quiero que todo salga bien.

un saludo y gracias.
 

litri

Well-Known Member
Registrado
25 Jun 2007
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues queria tenerlas en el jardin,en verano no creo que tenga problemas pero en invierno.....vivo en Palencia y en los inviernos caen buenas heladas, asi que igual me toca meterlas en casa.
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,pues me temo que cualquiera de las dos vas a tener que meterlas en invierno,se trata de dos especies de climas calidos y no hibernan.Yo que tu me lo pensaria y barajaria la posibilidad de optar por otra especie que pueda vivir fuera todo el año,te resultara mas facil mantenerlas y tener exito con ellas.Tienes opcion con Testudos o alguna palustre.Echa un vistazo por el foro y a ver que ves.Saludos
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Las que en teoría aguantan mejor el frió son las horsfieldis pero personalmente no me arriesgaría te aconsejaría una de las dos que propones ya que son especies muy chulas y prepararles una caseta de madera con calefacción y uva para el invierno, para que pasen esos meses difíciles calentitas.
 

litri

Well-Known Member
Registrado
25 Jun 2007
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno pues al final me decidi por las sulcatas, son todavia muy peques, pero una chulada. ahora las puedo tener en el jardin y mientras les preparo la caseta para el invierno, ya colgare unas fotos.
 

litri

Well-Known Member
Registrado
25 Jun 2007
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
os pongo unas fotos de las peques

dsc00068l.jpg


dsc00067fu.jpg


dsc00065v.jpg
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Miguelete , muy chulas , pero ve cambiando el sustrato , las sulcatas humedad que yo sepa necesitan poca .
 

litri

Well-Known Member
Registrado
25 Jun 2007
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias chicos

si, eso es cuando llegaron, y si se le humedeci un poco, pero ahora lo tienen seco totalmente.

alguna sugerencia para cambiarlo por otro sustrato:confused:
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Miguelete dijo:
gracias chicos

si, eso es cuando llegaron, y si se le humedeci un poco, pero ahora lo tienen seco totalmente.

alguna sugerencia para cambiarlo por otro sustrato:confused:
¿turba rubia? (sola o mezclada con mantillo y arena)
 

litri

Well-Known Member
Registrado
25 Jun 2007
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
souf dijo:
Miguelete dijo:
gracias chicos

si, eso es cuando llegaron, y si se le humedeci un poco, pero ahora lo tienen seco totalmente.

alguna sugerencia para cambiarlo por otro sustrato:confused:
¿turba rubia? (sola o mezclada con mantillo y arena)

no se que es eso de la turba rubia......
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
En cualquier vivero de plantas tienen turba rubia, es un tipo de tierra muy apropiado para criar tortugas, el que tu tienes es igual de bueno, es fibra de coco, a simple vista cuesta distinguirlos, la turba rubia es más cara normalmente que la fibra de coco, y la única diferencia es el ph, vamos que en teoria en la turba hay menos posibilidad de que vivan parásitos, pero yo la única vez que me ha tocado cambiar un terrario entero por acaros, tenía turba rubia. No te lies y dejales lo que tienen, eso sí controla lo que comen o las estropeas fijo.
 

litri

Well-Known Member
Registrado
25 Jun 2007
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias por la aclaracion de las turbas, de momento las dejare la que tienen.
 

litri

Well-Known Member
Registrado
25 Jun 2007
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a que te refieres, con lo que controle lo que comen o las estropeo fijo..... a+:confused: a+:confused:

de comer las doy solo lo que me dijo el criador, y si que les gusta y comen todo lo que quieren.
 
Arriba