Ambystoma Mexicanum (Buba y Kira)

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pues si,si que hay ,SUERTE,yo si mari saca algo me dara uno y si sacas muchos tambien puedo ,AJOLOTES mis padres mientras que no sean comprados y los cuide bien(me comprometo con cualquier animal sea cual sea)me los dejan tener ya que les encantan ,en el acuario me caben hasta 3 segun he leidoe ,el acuarios es Un gran tupper XD
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Una chulada la foto, resaltando los huevos en la oscuridad. Bueno, tienes otra opción que a la vez te complica la vida y te la simplifica... si no quieres intentar sacar adelante a todos, ni tienes opción de criarlos "a lo silvestre" y que vivan los mas fuertes, puedes apartar los huevos que tu quieras para una cría mas "manual" y el resto no quieres dejarlos morir en el acuario de los padres ni tirarlos, es regalarlos ahora que aun son huevos y pueden llegar a donde sea correctamente enviados simplemente en Correos. :p

Lo malo es que muy posiblemente la H haga una 2ª puesta, y si no... que como mínimo seguramente cada primavera te veas con el rosario de huevos. :mad: Y andar cada año de crianza personalizada o regalando huevos pues quizás sea mucha lata, pero vamos, ahora mismo... para darle salida a todos esos miniajolocuajos futuros, lo mejor quizás te sería largarle el problema a otros, o sea, regalar, jeje.

Para la hembra no creo que necesites haces nada en concreto, está haciendo exactamente lo que su biología le dice que tiene que hacer, con cuidar la calidad del agua y alimentarla bien va mas que sobrada.
 

xMayax

Member
Registrado
2 Ene 2013
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya han pasado 6 días y parece que si, son fértiles. Tengo 18 huevos separados en un acuario pequeñito con un oxigenador y con el agua cogida directamente del acuario y los demás de momento están en el acuario de Buba y Kira mañana o pasado los retiraré y veré si separo algunos mas... Todos los huevos se están incubando a temperatura ambiente: en el acuario grande rondan los 17º y en el pequeño los 16 º, se nota bastante que los del acuario grande se están desarollando mas rápido.

Estoy pensando en acercarme a una charca que tengo aquí cerca a ver si hay daphnia. Es una charca pequeñita (de unos 800 o 1000 litros) que supongo que nace de una fuente subterránea (no se ve de donde llega el agua pero nunca se seca del todo), esta toda rodeada de campo y vegetación y en ella siempre hay renacuajos supongo que de sapo. Creo que allí tiene que haber daphnia por fuerza. Respecto a la Daphnia tengo las dudas de si le tengo que poner un filtro o un oxigenador y de si la calidad del agua de la charca podría afectar a los ajolotitos (?)

A pesar de que muchos nos habéis aconsejado criar la mayoría, y de que a mi me encantaría tener una piscina de ajolotes, nosotros hemos optado por criar solo unos pocos, principalmente porque ahora mismo no tenemos espacio y en caso de que salieran muchos nos seria difícil colocarlos bien sin hacer envíos... de todos modos muchas gracias por los consejos :)

Si todo va bien y tiran para delante nos gustaría regalarlos pero hemos decidido no enviarlos por correos así que la entrega tendría que ser en mano. Si ya hay alguien interesado puede enviarme un mp y así lo tendré en cuenta.

Os pongo una foto de hoy. Porfavor seguid dándome consejos y opiniones :)

j7dp1y.jpg


Y aqui un par de fotos de la madre :)

2wfojrc.jpg


30w8aom.jpg


Saludos :)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Se ve relindo el rosario de huevos "brillando" (son huevos sin la mitad negra) por las plantas y rocas. Y lo que son las cosas... tus pequeños seguramente sean todos dorados (con mas o menos intensidad), dado como son los padres, los míos por contra seguramente sean todos color ancestral (a lo mas si hay milagro haya leucísticos). Nunca he tenido un amarillo-naranja y es de los colores que mas me gustan. De hecho si el día de mañana tengo de nuevo ajolotes, que supongo que no mas de 3, y que me gustaría albino dorado, un leucístico y un ancestral. Y sería mas chulo criarme mi propio dorado, sabiendo como son papa y mama, que no pillar uno en feria, con el que digamos no hay sentimientos, jeje.

Por otro lado mandar ajolotes no hay problema, es idéntico a mandar gambitas o peces. Un pedazo de ajolote adulto si podría ser engorroso, pero pequeños de 5-10 cm que ya son totalmente ajolotes en forma no debería ser un problema, aunque sin duda aun menos lo es la recogida en mano del animal, jeje. Y mandar huevos ni el menor problema. Una botellita de las de agua mineral con los huevos y agua del acuario, bien cerrada y mas aun asegurado el tapón con cinta aislante, en una cajita acolchada y con Correos urgente llega donde sea en 1 o 2 días.

Las dafnias casi son mas propias de agua temporales que no de una charca permanente, pero aun sin dafnias, que seguramente si habrá en esa agua cyclops, que son un buen alimento inicial.

¿Como piensas criarlos a los que te quedes?. No se si puedes montarte tupper o acuario con agua de charca (o de los padres mejor), poner un fondo de hojas muertas y ahí criar a las larvas todas juntas sin hacer nada directamente sobre ellas. El agua con las hojas y alguna ramita se pone color té, por los taninos, y los infusorios que se crían con las hojas son el alimento de las dafnias (de conseguirlas), de modo que no criar dafnias para dar a las larvas, si no que críes las larvas donde críes las dafnias. No se si te sería posible, vamos... como lo estoy yo haciendo.

Si yo consigo dafnia en las charcas de mi pinar vemos si te puedo mandar un inicio para que de ahí ya las críes tu, pero necesitas el "acuario-tupper" con agua "guarra" y fondo de "suelo de bosque".

Con la enormidad que es tu acuario para con el tamaño de tus ajolotes adultos, ¿no has pensado pillarte un macho (para que no tengas doble huevada) de color silvestre?. Haría un contraste de color muy lindo y a mi siempre me gusta tener al manos 1 ejemplar del color original en la especie que sea que tenga.

Por otro lado me parece que las plantas que tienes son Anubia barteri, si es así, como también parece que tienes Microsorum a la izquierda, que son plantas que no gustan nada nada de tener las raices enterradas, como veo que las tienes en la arena del acuario. Son plantas que gustan de agarrarse a la roca o madera desnuda, sujentádolas con hilo (y con el tiempo ellas solas ya se agarran).

2889.jpg
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Si quereis algo facil para criar ajolotes sanos, lo mas practico es un pienso de calidad formulado especialmente del tamaño adecuado. Existen piensos de tamaño enano que parece arena y las larvas a partir de cierta edad se lo comen como si tuviese heroina.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Azhael dijo:
Si quereis algo facil para criar ajolotes sanos, lo mas practico es un pienso de calidad formulado especialmente del tamaño adecuado. Existen piensos de tamaño enano que parece arena y las larvas a partir de cierta edad se lo comen como si tuviese heroina.
Sin duda lo quiero, si no para ajolotes, pues los Cynops o para las xenopus... el problema es conseguirlo, saber donde, saber como pagarlo... pues normalmente todo es a través de web extrangeras, inglesas o alemanas. Yo desde luego, como ya le he comentado mas de una vez a algún compañero del foro, encantada de pagar si el precio es razonable, para poder dar de bote, y el fresco como extra.

Quizás seamos varios en el foro que estaríamos encantados de pillar pienso para anfibios y pagando entre todos "no sea dinero" a cambio de la comodidad que supone, mas encima el saber que el bicho estará bien. A cualquier que lo lea y trastee con estos piensos, si se anima a hacer un pedido conjunto ideal.
 

xMayax

Member
Registrado
2 Ene 2013
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ostras si es Tolo!!! Lo conozco de Fororeptiles... Que penita, me lo quedaría pero yo ta tengo el cupo lleno. Hasta que no me independice no puedo tener mas animales porque luego pasa lo que pasa.

Siento mucho no haber actualizado estos días pero con la semana santa y la llegada de la primavera estoy liadissima, entre los ajolotes, el huerto, la construcción de dos estanquitos para tortugas que tengo entre manos, los perros a los que estoy entrenando y los gatos que se han ganado una castración que no doy abasto. Los huevos han ido a salir cuando mas lío tengo, con lo tranquila y aburrida que estaba yo hace un mes...

Haber el tema esta así, al final hemos retirado todos los huevos del acuario y me he quedado con 10, están completamente formados y creo que están apunto de salir. He visitado 3 charcas pero en ninguna he encontrado Daphnia, ni siquiera en aquella que estaba llena de renacuajos, hoy iré a mirar al ultimo sitio que se me ocurre es un charquito lleno de barro en el suelo, esta todo el año porque hay un pozo subterraneo pero no da mucho el sol así que no se si habrá nada (a simple vista parece que no hay vida). Si alguien me puede vender o regalar me haría un gran favor. También he ojeado por internet y creo que en algunas tiendas de acuariofilia si venden pero aun tengo que llamar y preguntar.

Mari Bichos nose si te acuerdas pero yo ya tengo un ajolote ancestral que es hembra, esta viviendo en un acuario de 80 litros y estamos planteando que o bien se mude al de 200 litros con Buba y Kira o bien se mude al de 200 solo con Kira y que Buba se quede solito en uno de 150 que de aquí poco estará libre (ahora esta ocupado por una tortuga)

Os presento a Kora, mi ancestral :)

2cykzmg.jpg


40qc8.jpg


Gracias a todos por ir siguiendo el hilo y por los consejos, entre hoy y mañana intentaré colgar las fotos que tengo de los huevos (que son bastantes), saludos :)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Yo puedo pasarte dafnia, de la que pillo (si es que puedo seguir pillando) en las charcas temporales de mi pinar. Lo que no se si llegarían vivas, seguramente si. El problema es que tu atines a criarlas. Pásate por el post de ADAM que explica como lo hace el, y aun así en un tupper se le extinguen mientras en el de al lado son plaga bíblica. Dichosa dafnia... que caprichosa es. :p

Es que como no consigas dafnia... malamente vas a poder criar nada.

Pues no me acordaba de Kora, y bien pensado el dejar al macho solo o ya sabes que cada año tendrás huevada fértil, y da "cosa" "matar" a docenas de "ajolotes".
 

xMayax

Member
Registrado
2 Ene 2013
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hoy por fin he conseguido Daphnia y otro crustáceo que creo que son Cyclops!!! :)
Ahora prepararé un poco de "sopa verde" porque lo que no tengo son algas unicelulares, haber que tal va... La Daphnia la he puesto en un tupper con unos 60 litros de agua de ajolote. He dejado el tupper en el exterior donde la temperatura del agua creo que ronda los 15º-18º (lo tengo que mirar) y está en una zona soleada, sin nada de sombra. Mañana si puedo me acercaré a una charca a coger hojas del fondo. Hasta ahora esta todo bien?

Saludos :)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Se pueden criar dafnias sin tener "fondo guarro", si bien, así es como se crían en las charcas temporales de mi pinar y así se me criaron en 2010. Con agua color té y materia vegetal en descomposición en el fondo. El otro modo, el que usa ADAM es con agua verde, quizás mas sencillo ya que es algo que podemos hacer nosotros en casa, con espirulina en polvo. Es una forma que voy a intentar, por si acaso las que ponga en el agua color te con "suelo de bosque" no cuajan.

http://www.faunaexotica.net/foro/cultivo-de-daphnia-t79598.0.html
 
Arriba