anemia por no esatr castrada o alopecia?¿

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola chicos tengo una huroncilla por aqui que no esta castrada, por lo que me ha dicho su dueño (un amigo) cuando lo compro tenia 8 meses por lo cual ahora tendria 11 aunq yo sincerente la veo demasiado peqeña para tener esa edad.
bueno la cuesion esq desde hace unos dos meses ha empezado a perder pelo cada vez ma, yo he pensado que era anemia por que no esta castrada y le he recomendado a mi amigo que la castre o la junte con un macho aunq me gustaria saber cual de las dos opciones es la mejor.
por otro lado la cantidad de pelo que ha perdido es bastante elevada... podria ser otra cosa? al anaimal se le ve sanote pero nunca se sabe...
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues que opine otro veterinario tambien, pero yo creo que cuando se tiene anemia, como se reduce la cantidad oxigeno en la sangre, se tienden a reducir el aporte a organos menos importantes, como puede ser el pelo, quizas pudiera ser uno de los motivos por el que se le caiga.

Pero para eso, ella tendria que estar en celo, no contraen anemia -normalmente- si no es porque estan en celo mucho tiempo.

Si es ese el caso, la opcion de echarle un macho esta bien, aunque va un poco justa de tiempo es jovencita, pero seria una opcion. El problema entonces, seria que en el siguiente celo, despues de parir, podrias volver a estar en las mismas, y tendrias que volver a elegir. Tarde o temprano habria que castrarla.
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la cosa es esta... esta en celo (eso esta claro) y claro es dificil castrarla cuando esta en celo (o al menos eso he leido) ade+ el celo no se le pasa y la pobre cada vez tiene menos pelo asi que la idea era preñarla y una vez despues del parto castrarla.... que os parece?
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Bueno yo creo que antes de tomar cualquier decision covnendria hacerle una analitica a ese animal para asegurarse de que realemente esa perdida de pelo es causada por una anemia, no vaya a ser que sea otra la causa qe este detras del problema.

Si realmente es una anemia y esta causada por el prolongado celo no se que seria peor... Si hacer que en esas condiciones tenga que pàsar por un hembarazo y una lactancia o someterla a una castracion estando en celo.... Quizas si extremamos los cuidados y los aportes de hierro, vitaminas y calcio la hurona podria criar sin problemas... Pero creo que nadie mejor que el veterinario para asesorarte sobre los pros y los contras de ambas opciones.

Ya nos contaras que decides al final

Un beso

Mariajo
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si el unico problema esq aunq ahora un huron nos parece lo mas normal del mundo... aqui es como llevarles un gremblin... estoy buscando un veterinario que entienda, pero mientras busco pues qeria informarme porq no se muy bien que hacer.
esta hurona es de una migo m io, por ahora la tengo yo y le he cambiado la alimentacion, le he quitado el pienso y le doy carne de pollo con huevos a ver si asi engorda un poco, e pienso no se lo he qitaod del todo, tiene un plato puesto cada dia pero lo otro se lo doy dos veces al dia...
todo lo que os pregunto es mirando cara al futuro, se que buscar una solucion inmediata es imposible pero bueno.
por otro lado es dificil que crien los hurones? :mad:
 
A

angeles

Guest
Hola Lamia_

Huy, la pobre se le ha juntado todo..., soy muy mala explicando, pero bueno, lo intento....
Por lo que dices esta en celo, la anemia se representa si esta demasiado meses en celo(no se cuanto tiempo llevará en celo), tienen un aumento de estrogenos con lo cual hacen esa perdida de pelo(con esto no quiero decir que tenga anemia), tb comen menos cuando tienen el celo, aunque en verano tb comen menos de hay que este mas delgadita, pierden bastante, ahora tb es la época en el que cambian el pelo, unos mas brutos que otros, de los 4 mios, tres de ellos, no se les notaba, sin embarlo la Lola, perdio mas pelo.
Si puedes conseguir un macho que este vasectomizado, la juntas, no se como se le llama la palabra, pero creera que esta preñada, pero dentro de 42 días volvera a entrar en celo; A la mia no le sirvio, mi kiko que esta vasectomizado, no la montó, el chico, no queria hacer esfuerzos
Yo la esterilice con el celo, y tb leí que no era recomendable, pero el veterinario me dijo que no había problema, y la verdad es que esta la mar de bien.
La otra opcion, es una inyeccion para cortar el celo, por lo que me dijeron si se les vuelve a presentar, se le pone otra, pero como norma, no es hasta la próxima vez que les toque tener el celo, así que si despues quiere criar con ella no habría ningún problema
Bueno, tampoco puede que sea ninguna cosa mencionada o que este bien, quien sabe,  la mejor solución es la de ir al veterinario, según lo que quiera tu amigo, el que mejor y mas factible puede aconsejar seguro que es el veterinario...
Besazos
Angeles
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Hola! lo primero es que la lleve a 1 vete. ya, pero 1 de exoticos, ya que uno normal no tiene ni idea de hurones y puede haber una desgracia (conozco varias). Yo creo que pueden ser 2 cosas: anemia por celo (que es por la que yo voto) o problemas con las adrenales (una enfermedad). La verdad que las 2 son urgentes porque la hurona puede morir de un momento a otro. Sobre si es mejor operar que castrar, si la hurona es joven (que en este caso si) pues mejor operar si no va a ser mama nunca ya que sino siempre tendra que estar pinchandola para que se le retire el celo y siempre estara igual, pero debe castrarla cuando se le pase el celo (natural o pinchandole). Lo del macho vasectomizado si no quieren que tenga crias es buena idea, lo malo que en España no hay muchos es tener suerte y encontrar a 1 pero si opta por esto va estar siempre igual con el celo.
Pero por mucho que digamos aqui, lo mejor es llevarla a 1 buen veterinario de exóticos que la revise y que os diga cual es la mejor opción. Saludos!
 
A

Alya

Guest
Una cosa muy importante y que creo que no has dicho: ¿por dónde está perdiendo pelo?¿Por todo el cuerpo?¿Por zonas concretas como la cola?
Es que eso es lo primero que hay que mirarle.
Otros motivos de la caída de pelo en hurones son los hongos (sí, puede darse el caso) y que, al estar en celo, aumente la cantidad de grasa en la piel, tapone los poros y haga caer el pelo (vamos, las típicas espinillas).
Tienes que hacerle, antes que nada, una analítica. Y depués, dependiendo de los resultados, ir descartando cosas (es muy joven para tener problemas en las glándulas adrenales, así que lo más probable es que sea cosa del celo largo). Después tienes que castrarla en cuanto le pase el celo. Lo mejor, y para evitar problemas, es pincharle, pues les pinchan hormonas humanas -que sólo se utilizan con las huronas- y no tienen los problemas que las medicaciones para el celo de otras especies (vamos, que no va a desarrollar ningún cáncer ni problema por pincharla). Si quieres criar, entonces crúzala. Y después ya vendría la castración.
De todas formas, si sólo lleva en celo un par de meses, no debería de presentar ningún problema de anemia. Pero claro, hasta dentro de uno o dos meses no empieza la próxima temporada de celo, y por su edad, puede que entrase entre abril y junio, que fue la anterior época de celo. Si es así, desde luego podría tratarse de una anemia, sobre todo si está muy delgada, pues se estresan mucho, comen menos y todo eso que ya te han comentado.
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
HOLA!!! fuy al veterinario y como el hombre no tenia ni idea le comente yo la posibilidad de inyectrle hormonas... asi que el tio se ve que lo estuvo estudiando y leyendo y me dijo que le parecia buena idea... por ahora con la primera inyeccion ya le ha crecido el pelo aunq la bulba no ha bajado del todo. esperare a ver si le baja si no le podremos una segunda inyeccion, despues cuando ya no este en celo nos plantearemos el castrarla o el preñarla ya verems :D gracias a todos
 
Arriba