Aprendamos sobre Uromastyx

¿Qué Fase predomina en España?

  • acantinurus

    Votos: 38 23,5%
  • aegyptius sp.

    Votos: 8 4,9%
  • dispar flavifasciata

    Votos: 7 4,3%
  • dispar maliensis

    Votos: 7 4,3%
  • geyri

    Votos: 10 6,2%
  • hardwicki

    Votos: 0 0,0%
  • dispar maliensis

    Votos: 6 3,7%
  • ocellata

    Votos: 71 43,8%
  • ornata ornata

    Votos: 15 9,3%

  • Votantes totales
    162
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Hola mnl pues los aegyptia se los compre precisamente a los de bebesaurus y me parecio un tio majo, ya se que los precios pueden ser un poco más altos pero la calidad que tienen que los uros no está nada mal.En cuanto a la muda a mi me lo hacen bien y si beo que tienen algun problemilla les doy un bañito de agua tibia.
Por lo de la muda de tu geyri no se que decir pero parece que le faltan las escamas en la cabeza o quizas sea por la foto?
A mis uros tanbien les gustan los guisantes y sobre todo las bainas.
Que comida les gustan más a vuestr@s uros?
Saludos.
 

OLAF

Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Wuenas recientemente me he hecho con una pareja de Uros acanthinura del 2005 y me parecen una pasada son muy espabilados y curiosos, me alegroa ver que hay más gente que le gustan estos bixos.
Sabeis de alguien que me los pueda sexar:confused: Me parece que son los 2 machos
Sabeis quien cría aquí en España:confused: Me ha costado 6 meses encontrar unos que no fueran Ocellata
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Chicos a esto hay que darle la vida, que ha perdido tras el paron,,,



Asi que animo y haber si ahora nos echa PapaNoel o los Reyes Magos, la camara digital, pq veo que mas de uno no ha posteado aun las fotos de sus Uros...


SAludos y haber si vemos pronto el post con todos los Uros que disponemos los foreros....


saludos y gracias por seguir ahi.


PRIMY
 
M

mnl

Guest
Primy,, respecto ala muda.. si es muda es muda.. no se aprecia muy bien en las fotos.. tbién podría ser,, por la zona y la reaparición contínua,, sales secretadas.. creo q viéndolo en vivo puedes descartar una u otra...

Al margen de ello,, lo tienes muy gordito y majo..

Sí,,Síi `pongan fotos !!

saludos

Pd: Ha resucitado la web!!
 
M

mnl

Guest
OLAF dijo:
Wuenas recientemente me he hecho con una pareja de Uros acanthinura del 2005 y me parecen una pasada son muy espabilados y curiosos, me alegroa ver que hay más gente que le gustan estos bixos.
Sabeis de alguien que me los pueda sexar:confused: Me parece que son los 2 machos
Sabeis quien cría aquí en España:confused: Me ha costado 6 meses encontrar unos que no fueran Ocellata

Hola,, sexar por morfología o coloración nosé si con esa edad pudierase.. no obstante simepre puede irse al veterinario...

saludos
 
M

mnl

Guest
Bort dijo:
Hola mnl pues los aegyptia se los compre precisamente a los de bebesaurus y me parecio un tio majo, ya se que los precios pueden ser un poco más altos pero la calidad que tienen que los uros no está nada mal.En cuanto a la muda a mi me lo hacen bien y si beo que tienen algun problemilla les doy un bañito de agua tibia.
Por lo de la muda de tu geyri no se que decir pero parece que le faltan las escamas en la cabeza o quizas sea por la foto?
A mis uros tanbien les gustan los guisantes y sobre todo las bainas.
Que comida les gustan más a vuestr@s uros?
Saludos.

AAaaii a mi me da btte pena hablar de comida ahora enle invierno,, qcomen tan poco...
pero..
q son las bainas??

saludos
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Mnl,,, te mande un emails, lo recibistes?? estoy interesado en que lo leas y me comentes algo


dime algo

Primy
 
M

mnl

Guest
Si,, no lo había visto,, pero ya t he comentado por allí...

saludos
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
buenas , hoy e ido a una tienda y tenian crias de uromastyx geyri , y yo e ido con la intencion de comprarme una pareja , pero el dependiente no sabia distinguir los sexo , hay alguna forma de distinguirlos en los geyri babies ?

saludos
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Udonis, que precios tenian ?? Si se puede saber??


Saludos

Primy
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Udonis dijo:
buenas , hoy e ido a una tienda y tenian crias de uromastyx geyri , y yo e ido con la intencion de comprarme una pareja , pero el dependiente no sabia distinguir los sexo , hay alguna forma de distinguirlos en los geyri babies ?

No, no hay forma (visual).
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
160 euros cada ejemplar , eran babies , tambien tenian un macho adulto por el mismo precio , quiero ver si son nacidos en cautividad y si son pues pillarme dos crias , sino nada .


saludos

PD:qpasana3 , como estaba el tema de uros en hamm?
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Bastante mal, muy pocos y bastante tocados, el unico que habia en buen estado era como un pulgar de grande. Casi todo lo que habia era acanthinurus nigriventris, menos un par de aegyptia aegyptia (bastante feos) y algun ornata ornata por ahi medio escondido. Si hubo antes de la feria no lo se (lo que se vende entre criadores y demas) pero a horario feria poco y mal. La verdad es que yo me quede con las ganas de ver algo de uros buenos (con los xenegamas me paso =, 0 en la feria) y no fui el unico, conoci alli a un español (su hermano e hijo tambien) que de uros sabia mucho, y tiene una coleccion impresionante, y salio de la feria con camaleones... jajaja esto resume perfectamente el nivel que habia de uromastyx alli.

Sobre el precio de 160€ (opinion personal) dudo muchisimo que sean NC, ya que criadores como bebesaurus los tienen a 170€u., y o la tienda es muy reptilera y tiene buenos contactos (que tambien podria ser) o creo que son 100% WC, me parece demasiado barato a precio tienda si son CB.
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
buenas , mas o menos lo que me habian contado sobre hamm y los uros en esta edicion , que poco y de mala calidad .

respecto a los geyri , e hablado esta tarde con los de la tienda y me han dicho que si son CB , dicen que no venden capturados , porque los uros esta ya prohibido venderlos de origen( aunque todos sabemos que los hay a patadas ) tienen un macho adulto y 4 crias . respecto a la tienda , si es bastante reptilera , mas que nada porque se dedica a todo esto relacionado con reptiles y demas . yo como me a dicho que son nc pues espero pillarmelos mañana el par de ejemplares que quiero, de todas formas sabre seguro si son o no cb , cuando me diga si vienen con cites o documento de cesion , si vienen con cites ya se que no son CB .

de todas formas la tienda es reptilmania , lo digo por si la conoceis y asi sabreis mejor si lo que suele traer es NC o no y de paso comentarme si son bastante serios .


saludos
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Mejor me ahorro la opinion de Reptilmania por temas personales (es lo que tiene que haya gente en este negocio como Eva) pero si, logicamente es una tienda muy reptilera (a Kim lo vi alli arriba, a la que busque y no encontre fue a la socia, que me dijeron que iba acompañada de una chinita digna de la mejor pelicula para adultos), bueno, volviendo al tema, seguramente si sean CB, pero lo podras comprobar cuando te den la factura y veas si figura un nº CITES o bien criados en la UE por "fulanito".

El tema de prohibido venderlos capturados alomejor te lo ha explicado mal o no lo has entendido bien, no es que este prohibido, lo que pasa es que a veces "cierran fronteras" y no dejan sacar bichos durante una temporada (eso ha pasado por ejemplo con los xenagamas), y claro, cuando no se puede sacar pues como que no puedes comprarlo, pero no, no estan prohibidos los capturados.
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
QPasaNa3 dijo:
Hola,

Mejor me ahorro la opinion de Reptilmania por temas personales (es lo que tiene que haya gente en este negocio como Eva)

joder , por lo que comentas ahi , no me queda muy buen sabor de boca , pero despues comentas que si es posible que sean CB , asi que ya no se que pensar .

la chica me a dicho que estaba prohibido la venta de capturados , lo que me a extrañado ,ya que se que lo que mas ahi son capturados , por eso me e imajinado que la chica se a expresado mal .

eso es lo que are , preguntarle si en la factura va numero de cites o no y asi se que me aseguro .

qpasana3 , a ver si eres un poco mas explicito sobre lo que te paso , y asi me das mas seguridad para comprar o no , ya que no e comprado nunca ahi y me gustaria tener una seguridad a la hora de comprar.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Ya te digo que es una opinion personal mia, y habra muchisimas opiniones que sean todo lo contrario, y te digan que son de fiar y demas, y algun otro te dira lo mismo que yo (en todos los negocios hay opiniones positivas y negativas). En mi caso la compra no fue en la tienda, sino que recibi un envio de ellos, y el problema mio no es ya con Reptilmania, sino con uno de sus co-propietarios, porque el dinero que me costo el animal, como dice el ilustre "Matias el humilde" me lo paso por la piedra, muchas veces las formas, maneras y acusaciones y comentarios dicen mucho de una persona, y esta "persona" pues en fin... que este tipo de comerciantes sobran en cualquier tienda de lo que sea.
Centrandonos de nuevo en el tema principal (porque mis cosas no tienen nada que ver con este post) la persona que te ha atendido no te lo ha explicado correctamente, bien por desconocimiento o no se ha explicado bien, en cualquier caso es lo de menos... si te han dicho que son NC es porque seguramente lo seran y 160€ es un buen precio, despues ya depende el estado de salud y color para valorar si es un chollo, un precio normal o te han salido caros, pero esto pasa en cualquier compra. Asi que siles puedes echar un ojo antes de comprarlos y demas mejor, porque asi te aseguras de los euros que te gastas, porque a algunos a veces por confiados nos las meten dobladas y despues nos quieren dejar por mentirosos e inexpertos (y a mi me lo hicieron con pogonas) asi que bueno... lo dicho, si los puedes ver o echar un ojo mejor que mejor para despues evitar problemas.
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
yo los e visto en fotos y la verdad tenian buen colorido y se veian bien de salud .verlos en persona me resulta imposible. si quieres ver una foto , en la web sale una donde pone el precio y demas .

saludos
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Como ya te dije, por orgullo propio no entro ni a su web jajajaja pero vamos, que lo mio es una opinion y es tan valida como todas aquellas que te digan que han comprado y les ha salido bien la compra alli, pero vamos, mas fiable a prioro es comprar en reptilmania que en la pajareria "manolito" o en un mister guao o cosas asi.
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
estaba mirando ahora la web de bebesaurus para ver los ejemplares que tienen ellos , cuidados de los geyri y demas , y cual a sido mi sorpresa que una de las fotos que sale de un ejemplar babie de geyri es la misma que tienen los de reptilmania puesta como ejemplar sullo , jajajaja .

saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba