Aprendamos sobre Uromastyx

¿Qué Fase predomina en España?

  • acantinurus

    Votos: 38 23,5%
  • aegyptius sp.

    Votos: 8 4,9%
  • dispar flavifasciata

    Votos: 7 4,3%
  • dispar maliensis

    Votos: 7 4,3%
  • geyri

    Votos: 10 6,2%
  • hardwicki

    Votos: 0 0,0%
  • dispar maliensis

    Votos: 6 3,7%
  • ocellata

    Votos: 71 43,8%
  • ornata ornata

    Votos: 15 9,3%

  • Votantes totales
    162
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Pues especies ... no sé, la que más te guste a ti. En principio la única pega es el diferente tamaño que alcanzan. Pero en tu terrario puedes meter un ejemplar de casi cualquier especie, a excepción quizás del egipcio que es el más grande y de adulto se te quedaría corto.

Y, como apuntaba Vano, te recomendaría que el animal fuera criado en cautividad. A Expoterraria irá Bebesaurus quien cría fantásticos ejemplares de prácticamente todas las especies de uro.

Primy, me alegro de que todo haya ido bien con los oxiuros (que son los que "oxidan a nuestros uros" - vaya chorrada- ;))

Venga
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
He agregado una nueva encuesta, espero que nos sirva para tener una mayor idea de lo que tenemos en Fauna Exotica (pq se de gente que no entra en el foro y si posee Uromastyx)
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Hola a todos como me alegra ver canta gente mantiene a estos bonachones.Yo mantengo una pareja de aegyptia traido de Expoterraria y una pareja adulta deocellata y no veais que salido está el macho.Y las aegyptia estoy muy contento con ellos aunque siempre me entierran el comedero despues del vanquete de endivias, diente de león y flores como iviscus que son sus patos preferidos.
Saludos.
 
F

frasier

Guest
Hola, tengo que hacer una pregunta en general, ha salido el nombre de BEBESAURUS varias veces por aqui, quien es:confused: es alguna tienda o un particular en que ciudad se encuentra??.
Vereis, como ya puse en anteriores post, me he quedado sin hembras, y quiesiera comprar....pues ahora solo tengo 2 machos de GEYRI y 1 Macho de Acanthinura Nigriventis..si alguien sabe donde comprar ejemplares hembras adultas (tienda o particular) de estas especies por favor decirmelo. Quisiera intentar de nuevo criar para la primavera que viene..

Muchas gracias
 
F

frasier

Guest
mnl dijo:
MNL, os dejo una direccion de donde yo aprendi mucho..


http://www.reptiles.com.es/ruromastyx.htm => Leerla viene mucha informacion.
http://www.deerfernfarms.com/Uromastyx_Species.htm =>En ésta están casi todas las especies y fotos muuu bonitas de UROS. INLGES.

http://www.kingsnake.com/uromastyx/ Esta tb en inlges, cosillas interesantes.
Saludos
 

Gabri93

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Haber si este puente me puedo escapar e ire a una tienda que me conocen y les preguntare. A bebesaurus no le comprare, peor me pasare a mirar haber que tiene. (no es que no le compre porque le tenga mania, es que voy a una tienda donde siempre compro todo y si les pido el uromastyx que sea me lo traen, eso si nacido en cautividad ;))

Saludos
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Hola FAMILIA URERA

Frasier, Bebesaurus es un criador francés. Personalmente, es un tipo que me cae muy bien... Desde hace dos ediciones viene a Expoterraria. La única pega, quizás, es que todo lo que suele traer es baby.

Gracias por los links, aunque ya los conocía. Échale un vistazo a la página de Bebesaurus si quieres: www.bebesaurus.com

Un saludo
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
hola a todos, parece que esto poco a poco va creciendo. !!!


Creo que el tema de la alimentacion mas o menos esta algo aclarado.

Sobre el tema de la iluminación y calefacion me gustaria aclarar dos puntos distintos: terrarios en interior y terrarios en exterior !!!

Los que tienen el terrario al exterior, como controlan el tema de demasiada temperaturas en verano, lluvias, frio .... ?

Los que disponemos de terrarios en interior ! yo por ej uso spot de 40w y barra reptiglo de 8.0,,, que usais ustedes? yo tengo pensando que con nada que esta de 8.0 cumpla su tiempo de duracion, meter una de 10.0 ya que es mejor.


que usais ustedes??


PRIMY
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Hola, pues yo ahora estoy utilizando un foco de 100w y un fluorescente de 10.0 y lo que quiero saber es si el 10.0 tiene que estar 12 horas encendido o con que lo ponga unas horas por la mañana seria suficiente.
Saludos.
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
hoy ha comido mi URO su primer dia lentejas,,, creo que he tomado las medidas suficientes para que todo vaya bien.

1º las meti en remojo anoche para que se pongan mas blandas
2º las he machacado un poco para que se kede todo mas como una pasta, pero no a llegar a eso


haber que tal va, por ahora se ha pasado bastante tiempo comiendolas.


SALUDOS


PRIMY
 
M

mnl

Guest
Primy dijo:
hola Familia, amigos, Compañeros de los Uromastyx !!!


Los parasitos no los tenian de antes, pero me llegaron por motivos que aki no contare.

sin ánimo de no respetar... pero.. lo más importante serían los motivos,,, para q los demás llevemos cuidado...

saludos
 
M

mnl

Guest
Bort dijo:
Hola a todos como me alegra ver canta gente mantiene a estos bonachones.Yo mantengo una pareja de aegyptia traido de Expoterraria y una pareja adulta deocellata y no veais que salido está el macho.Y las aegyptia estoy muy contento con ellos aunque siempre me entierran el comedero despues del vanquete de endivias, diente de león y flores como iviscus que son sus patos preferidos.
Saludos.

Donde compraste los egipcios??permiteme

saludos
 
M

mnl

Guest
Primy dijo:
He agregado una nueva encuesta, espero que nos sirva para tener una mayor idea de lo que tenemos en Fauna Exotica (pq se de gente que no entra en el foro y si posee Uromastyx)

pero,, según veo está enfocada a opiniones,, yo p ej he votado ocellata,, pq creo,, según lo q he visto,, q son los más comunes,,dudando con acanthinura q no le va ala zaga..

El listado es lo bueno...a ver si se anima la gente a subir fotos tbién..

saludos
 
M

mnl

Guest
Gabri93 dijo:
Haber si este puente me puedo escapar e ire a una tienda que me conocen y les preguntare. A bebesaurus no le comprare, peor me pasare a mirar haber que tiene. (no es que no le compre porque le tenga mania, es que voy a una tienda donde siempre compro todo y si les pido el uromastyx que sea me lo traen, eso si nacido en cautividad ;))

Saludos

Dependiendo de lo q qieras comprar podrás elegir o no..
No obstante la calidad bebesaururs es digna de tener en cuen
amos,, salvo aparición de nuevos criadores..

saludos
 
M

mnl

Guest
Bort dijo:
Hola, pues yo ahora estoy utilizando un foco de 100w y un fluorescente de 10.0 y lo que quiero saber es si el 10.0 tiene que estar 12 horas encendido o con que lo ponga unas horas por la mañana seria suficiente.
Saludos.

El tubo lo tienes puesto para proveer uvb,, uva,, y luz visible?? si es así,, debes tenerlo puesto las horas completas según un fotoperiodo estacional..

Yo lo q hago es ajustarme a lo natural donde vivo,, pero paginas atrás hay una tabla con datos sobre eso..si t interesa..

saludos
 
M

mnl

Guest
Primy dijo:
hoy ha comido mi URO su primer dia lentejas,,, creo que he tomado las medidas suficientes para que todo vaya bien.

1º las meti en remojo anoche para que se pongan mas blandas
2º las he machacado un poco para que se kede todo mas como una pasta, pero no a llegar a eso


haber que tal va, por ahora se ha pasado bastante tiempo comiendolas.


SALUDOS


PRIMY

vaya con las lentejas,, probaré a darle,, ya q veo q tanto les gustan

Otra cosa q siemrpe he escuchado aunq nunca he probado,, son los guisantes,, dicen q les encantan...

Por comentar..

saludos
 
M

mnl

Guest
bueno... y no sin antes pedir disculpas por mi forma seguida y desordenada de ocntestar...(motivada,, dicho sea de paso,, por los problemas para acceder a la web,, y mis ganas de ponerme al día,, sobre este tema q tanto me agrada..) comentaré una cosilla q me tiene interesado/preocupado ultimamente...

En el mio he notado algunos cambios en su comportamiento... como son una reducción de la actividad...casi nula alimentación (salvo vivo,, lo cual me deja más tranqilo, pero no del todo) y siestas varias bajo el foco...

Para dar respuesta a esos cambios no me qeda más q pensar en la influencia del descenso de temperatura invernal,,algún problema sanitario :confused: o_O ,, o LA MUDA... (salvo q me comentéis algo más) ya q ahora mismo está mudando todo su cuerpo..

Y es eso precisamente lo q os qería comentar,, como véis el tema de la muda en vuestros uros:confused:
algún cambio de comportamiento?? algua actuación por nuestra parte??

saludos
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Sobre el tema de las mudas si que me trae por la calle de la amargura.

Aki os adjunto una foto, que segun tenia entendido es muda, pero es k se le cae o si le doy tb se le cae,, pero al dia siguiente o 2 dias ya le ha aparecido otra vez.

Y ya estoy super asustado, pq no se si es muda o algun problema del animal, hay dias k lo veo mas blanco y realmente el animal no tiene el color fuerte que debe tener.

aki os adjunto una foto y ya os ponde mas. haber si los k ya os an mudado que me comentais que pueda ser.


PRIMY
 

Adjuntos

  • CIMG5723.JPG
    CIMG5723.JPG
    111,1 KB · Visitas: 328

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
otra
 

Adjuntos

  • uro detalle cabez 22.JPG
    uro detalle cabez 22.JPG
    46 KB · Visitas: 282
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba