Aumentar la poblacion de insectos y reptiles en un terreno

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
leonic dijo:
Yo plantaria tambien algun arbusto que produzca frutos, por ejemplo unas zarzas o rosales silvestres y si cada uno diera los frutos en distintos periodos mucho mejor, eso le vendria muy bien a los pequeños mamiferos.

Los frutos carnosos, suelen ser más consumidos por los pajaros. Y además las zarzas (y también los rosales en menor medida) tienen un sistema de reproducción vegetativa muy desarrollado que puede provocarte a la larga graves problemas de gestión, ya que se tienen que realizar podas períodicas si no, pueden llegar a recubrir una extensión importante de terreno.

Yo no recomiendo plantar plantas que hagan frutos tipo baya (especialmente los de color rojo), ya que básicamente se está favoreciendo los pajaros. Y creo recordar que este no es el propósito del propietario del terreno.

Si quieres favorecer los micromamíferos tienes que pensar en su dieta. Por ello tienes que potenciar en el terreno la presencia de insectos (y otros invertebrados) y "frutos secos". Entendiendose como frutos secos, granos (de las gramíneas silvestres), legumbres silvestres, avellanas, bellotas, etc. Se tiene que potenciar especialmente las gramíneas, ya que són el componente principal de la dieta de los roedores epigeos.

Si se queire protenciar también los roedores hipogeos (menos interesantes), se tienen que plantar plantas con estructuras de resistencia subterraneas (bulbos y rizomas).
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Un roquedo de piedras que apenas puedas mover, viene muy bien para los lacertidos que purulen se sentiran seguros.
todo lo que sea ramas troncos hojarasca te preparas unas especie de piras en plan desordenado pero que puedan resguardarse,entre los escondrijos sobre todo por la parte que quede a nivel del suelo,alguna vipera guapa aprovechara el recinto, amen de las natrix y bastardas del lugar.segun se vaya degradando la madera te colonizaran montones de insectos coleopteros artropodos moluscos,etc
un par de pozas te aseguran cantidad de larvas de libelula anfibiada a tope.
Lo dicho por los compañeros si atraes insectos polinizadores los demas artropodos como grandes depredadores que son vendran sobre la marcha.
Se me escapan muchas mnas cosas pero suave suave,ya lo arreglaremos.
Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba