La crisis en el foro y el mundo reptilero.

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ventura. dijo:
Bueno, algunos comentarios que he leido me entra mala ostia, en primer lugar nadie vende animales despues de 15 años en este mundo por placer, si os cuento el dinero que he ganado y el que he invertido en esta aficcion os caies de culo. Tiraros toda la puta semana trabajando a 350km de casa de lunes a viernes, llegando el sabado de madrugada, teniendo sabado y domingo, y el lunes a las 3 de la mañana iros a trabajar, todo eso todo el puto mes, durante dos putos años, si eso no es aguantar todo lo que se puede, hay que joderse. Todo eso para que luego a final de mes tengas que poner dinero para pagar las facturas, dos años asi, que se dice pronto, y gente que me conoce del foro lo sabe, para que luego vengan diciendo que se haran criba con los que estaban en esto por dinero.
Yo he llegado a tener muchos animales y desde la crisis ver como he tenido que ir vendiendolos y otros que se me morian, por no poder atenderlos debidamente, señores prefiero venderlos a seguir tirandolos a la basura, he aguantado los animales que mas duros son, los que mejor aguantaban si estar encima de ellos, pero ya e llegado a un momento o que los vendo o los mantendre debajo de un puente, aunque tengas uno que gaste luz, comida, etc, cuando tienes que poner todos los meses dinero en la empresa, hasta pagar una tarrina de 2 euros a la semana es mucho dinero.
Bueno esa es mi situacion y por la cual vendo todo, asi que si quereis seguir diciendo que la gente vende las colecciones por placer, pues bueno habra de todo.
no quiero crear polemica, solo dar mi opinion.
saludos.
Javi​

El problema es que claro que habrá gente como tú, pero seguro que un gran porcentaje de los que venden, podrían privarse de otras cosas antes que de los animales, pero prefieren vender los animales. Y luego a parte, aunque no haya crisis, la cantidad de bichos que no se deberían vender (porque es evidente que el dueño los adquirió para tenerlos) y se venden para comprar otros, o directamente se cambian, es bestial. Incluso habiendo crisis, hay mucha gente cambiando bichos por otros, a saber por qué, yo jamás lo entenderé, pero los hay.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A ver kirus los animales se cambian porque si yo quiero una especie en concreto pero no tengo espacio puedo deshacerme de lo que tengo y coger la otra si casualmente alguien quiere lo que tienes y el tiene lo que buscas porque no cambiarlo?
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El trueque es el ejemplo de comercio más antiguo que existe, con el dinero surgió el maldito capitalismo :p
Claro que lo ideal es encontrar a alguien que tenga lo que buscas y que quiera lo que tú ya no quieres, pero es muuuuy chungo conseguirlo.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
fernyy dijo:
A ver kirus los animales se cambian porque si yo quiero una especie en concreto pero no tengo espacio puedo deshacerme de lo que tengo y coger la otra si casualmente alguien quiere lo que tienes y el tiene lo que buscas porque no cambiarlo?

Porque son animales, no cromos, y se supone que cuando adquieres uno, es para cuidarlo siempre, o al menos ese es el concepto que tengo yo de responsabilizarme sobre una vida. Otra cosa a parte, como dije antes, son las crías... Que veo normal que la gente las venda o las intercambie (siempre y cuando exista posibilidad, no es lo mismo dejar que un gato tenga un montón de gatitos imposibles de colocar, que un par de geckos, que en menos de un mes tienen dueño), pero comprarse un animal que se supone que te gusta, que te gastas el dinero en él, para luego cansarte y cambiarlo por "otro más bonito" no me parece bien. No me parece que haya que tratarlos como a un videojuego o un cromo... Son vidas.

Es mi opinión, por supuesto... No voy a matar a nadie por intercambiar sus animales, pero simplemente yo no cambiaría por nada mis Epipedobates Tricolor, por muy baratas y poco vistosas que sean... Si quiero otra especie, o le busco sitio o me espero a que mueran las mías... Si no puedo tener otras, pues no las tengo, pero las compré pensando en cuidarlas y QUERERLAS, y para mí esos tres bichos son mis tres ranitas, no tres ranas cualquiera. Son mi gordita, mi machito y mi "hembra normal", y les tengo cariño.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tu forma de verlo me parece bien y en parte la comparto pero para mi mientras l que tengas lo tengas bien cuidado haz luego con el lo que quieras venderlo o cambiarlo
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
fernyy dijo:
Tu forma de verlo me parece bien y en parte la comparto pero para mi mientras l que tengas lo tengas bien cuidado haz luego con el lo que quieras venderlo o cambiarlo

Evidentemente, si el animal está bien cuidado tanto con un dueño como con otro, pues bueno, como dije, cada cual que haga lo que quiera, pero para mí es impensable cambiar MI animal por otro más bonito, y como para mí es impensable y a mí me gusta lo que pienso yo (que para eso lo pienso xD), no me gusta pensar que haya gente que tiene animales como el que se compra una figurita o un cromo.

Vamos, que lo respeto pero no lo comparto. Por supuesto, si vas a cambiar el bicho solamente porque el otro es más bonito y te la suda cómo lo vaya a cuidar su nuevo dueño, o vas a tener el nuevo bicho hecho una mierda, pues ahí ya directamente no lo respeto.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo creo que también depende de para lo que te compres el animal.
Yo he comprado adultos, que después de criarlos y quedarme con alguna cría (que no venderé ni de coña) pues los vendo, asesorando bien a quien me los compra y haciendo un seguimiento los primeros meses.
No creo que por eso sea menos sensible, que el que se compra un animal y lo mantiene hasta que se le muere.

Contra lo que estoy es contra los "padres", que por no escuchar el "comprame comprame" de sus hijos, les compran el capricho de turno, sin informarse bien de los requisitos del animal en cuestión, ya que sabemos como terminan todos esos pobres animales.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
nanoconda dijo:
Contra lo que estoy es contra los "padres", que por no escuchar el "comprame comprame" de sus hijos, les compran el capricho de turno, sin informarse bien de los requisitos del animal en cuestión, ya que sabemos como terminan todos esos pobres animales.

También, también... Pero una cosa no quita la otra xD Simplemente es que no me gusta tratar como objeto a nada que tenga vida... No es un simple capricho, para mí no es un "quiero esto y me lo compro", para mí tener un animal es cogerle cariño... La verdad, soy incapaz de pensar en un animal como en un coleccionable o una camiseta chula... Si acaso, con el alimento vivo hago una excepción, y sí que hago intercambios y no me importa vender... Pero porque no es un ejemplar que he comprado específicamente, sino un montón de bichos que tarde o temprano van a acabar siendo comidos... Por lo mismo no sería capaz de comprar un ratón para dárselo a otro animal como alimento vivo. Aún así, no soy capaz de matar una mosca o un colémbolo que se escape... Que no tenga ningún vínculo emocional con él no significa que su vida no valga una mierda xD

Y bueno, a mí también me han comprado mis padres cuando era pequeña un animal sin mucha información porque se me antojó, pero por suerte mi familia siempre ha sido bichera y no he cometido barbaridades, más allá de haber tenido tritones salvajes en un tupper (desconocimiento puro y duro... Me arrepiento un montón de aquel pobre tritón que acabó sus días en mi alfombra :/) y una tortuga que se tiró por la ventana una vez, la encontré (2º piso) y luego al tiempo desapareció definitivamente xD Pero vamos, desde pequeñita me ha dicho la lógica que soltar a un animal doméstico a su suerte no es buena idea... Aunque no supiese los motivos que ahora sí conozco. Desde pequeñaja he tenido muchos animales y absolutamente a TODOS los he querido, y solamente me deshice una vez de una tortuga porque no tenía sitio para ella y la llevé a una tienda... Y la verdad, me dio bastante pena... Con 7 u 8 añitos que tendría, y no era mi única mascota...

De todas formas, nos estamos yendo un poco del tema xD
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pues cuantos de aqui estaremos por esos caprichos,ultimamente en el foro parece mas ana rosa que un foro de reptiles jajajaj y que nadie se enfade pero es que casi todos los posts estan acabando igual jajajaj
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Yo he comprado animales por el hecho, que me llamaba la atencion su morfologia, cuidados, forma de interectuar con el medio, tipo de cazar, etc. y un tiempo despues de ya haber adquirido la experiencia los he vendido, pero lo que no me quitaran es la experiencia que tengo con esa especie.
Soy un ignorante en dendrobates, pero alguien me puede decir que esperanza de vida tiene una epipedobates? por que una python puede superar los 20 años.
saludos.
Javi​
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No creo que la crisis sea buena para nadie.
En mi caso si no me hubiese atropellado el paro durante casi dos años, quizás no tendría más animales, pero los tendría en mi propia casa y con mejores instalaciones. Que no tengo nada que reprochar a mis santos padres, que odian a los bichos pero conviven con ellos por mí.
Ahora estoy currando, pero ni por asomo valoro la opción de independizarme por miedo a que vuelva a caer al hoyo.

Lo jodido es tener que venderlos por no poderlos mantener. Además según que bichos (como las tortugas) son caros, los has comprado caros y no por bajarlos más o menos de precio los vas a vender antes. Una putada sin duda.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En el caso de tortugas adultas bien caras, que viven muchos muchos años y que si las tenemos desde pequeñitas, quieras que no, se les coge cariño, una solución podría ser el cederlas a alguien responsable, a cambio de las crías que puedan sacar, de esa manera cuando la situación se normalizase, podrías recuperar a tus "peques".

No se si es una idea algo rocambolesca, pero quizás en algunos casos podrían funcionar.
A muchos seguro que os parece una utopía, por no decir una gilipollez, pero es que a mi me gusta pensar, que un mundo en el que no todo sea el puto dinero, es posible.
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Kirus dijo:
nanoconda dijo:
Contra lo que estoy es contra los "padres", que por no escuchar el "comprame comprame" de sus hijos, les compran el capricho de turno, sin informarse bien de los requisitos del animal en cuestión, ya que sabemos como terminan todos esos pobres animales.

También, también... Pero una cosa no quita la otra xD Simplemente es que no me gusta tratar como objeto a nada que tenga vida... No es un simple capricho, para mí no es un "quiero esto y me lo compro", para mí tener un animal es cogerle cariño... La verdad, soy incapaz de pensar en un animal como en un coleccionable o una camiseta chula... Si acaso, con el alimento vivo hago una excepción, y sí que hago intercambios y no me importa vender... Pero porque no es un ejemplar que he comprado específicamente, sino un montón de bichos que tarde o temprano van a acabar siendo comidos... Por lo mismo no sería capaz de comprar un ratón para dárselo a otro animal como alimento vivo. Aún así, no soy capaz de matar una mosca o un colémbolo que se escape... Que no tenga ningún vínculo emocional con él no significa que su vida no valga una mierda xD

Y bueno, a mí también me han comprado mis padres cuando era pequeña un animal sin mucha información porque se me antojó, pero por suerte mi familia siempre ha sido bichera y no he cometido barbaridades, más allá de haber tenido tritones salvajes en un tupper (desconocimiento puro y duro... Me arrepiento un montón de aquel pobre tritón que acabó sus días en mi alfombra :/) y una tortuga que se tiró por la ventana una vez, la encontré (2º piso) y luego al tiempo desapareció definitivamente xD Pero vamos, desde pequeñita me ha dicho la lógica que soltar a un animal doméstico a su suerte no es buena idea... Aunque no supiese los motivos que ahora sí conozco. Desde pequeñaja he tenido muchos animales y absolutamente a TODOS los he querido, y solamente me deshice una vez de una tortuga porque no tenía sitio para ella y la llevé a una tienda... Y la verdad, me dio bastante pena... Con 7 u 8 añitos que tendría, y no era mi única mascota...

De todas formas, nos estamos yendo un poco del tema xD



Totalmente de acuerdo contigo Kirus....mucha razon en tus palabras
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ventura. dijo:
Yo he comprado animales por el hecho, que me llamaba la atencion su morfologia, cuidados, forma de interectuar con el medio, tipo de cazar, etc. y un tiempo despues de ya haber adquirido la experiencia los he vendido, pero lo que no me quitaran es la experiencia que tengo con esa especie.
Soy un ignorante en dendrobates, pero alguien me puede decir que esperanza de vida tiene una epipedobates? por que una python puede superar los 20 años.
saludos.
Javi​

Se dice que pueden vivir alrededor de 10 años. Las mías no tienen ni uno :3

Pero vamos, es que es igual que mi gato, por compararlo con algo a lo que TODO el mundo le coge cariño... Y es que yo tengo mi gata desde los 6 años, tengo mi experiencia con gatos, sé cómo se comportan, cómo hay que cuidarlos, y he aprendido muchísimo sobre los animales y cómo tratarlos gracias a ella, pero para mí es mi hermanita. No la cambiaría por nada, ni por otro gato de esos de raza que cuestan 2000€ o más, ni por un perro, ni por un varano... POR NADA. Porque es mi familia. Y no puedo tener más gatos porque ella no los acepta, pues no los tengo... Llevo años queriendo sociabilizarla con otro gato para poder tener dos, pero no los acepta y no voy a abandonarla ni dársela a alguien porque por su culpa no pueda tener otro gato. Es otro gato, y ella es MI gata. No quiero otro gato a cambio de mi hermana.

Evidentemente con una rana de 2cm no se tiene una conexión tan grande como con un gato, pero siguen siendo mis pequeñas, dependen de mí, tengo una responsabilidad con ellas y lo sabía cuando las compré, no me planteo por nada cambiarlas o venderlas, a no ser que fuese imposible que las tuviese bien por causas ajenas a mí.

Entiendo que para tí un animal sea aprender y ya está, pero yo soy incapaz de no quererlos. No puedo ver solamente un beneficio para mí en un animal, sea económico o didáctico. Para mí una vida es algo más que eso.

Pero como dije antes, respeto que para tí no sea así, lo único que mi forma de verlo es diferente.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
raul tuya nooooo que es de todos,aun no nos entra en la cabeza que somos muchos y diferentes y asi nos va ,jajajja a nadie le gusta que le digan que lo suyo es o deja de ser,eso y sumado la crisis mortal que nos persigue,pues la mala leche esta a flor de piel,mas lo impersonal que es esto pues es un coctel que mas de un terrorista quisiera.
estas conversaciones llevadas a una barra de bar ,una terracita con sus tapas o delante de una barbacoa con sus chuletitas y muchas de nuestras crias que este año nos tocara comernos ya te digo yo que no acabaria asi de mal,siempre que no nos pasemos de birras claro jajaja
 

Sierpe

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Lo unico que solucionaria las cosas es una revolución naturalista-colectivista que ponga en linea al hombre con la naturaleza.
Es la solución que humildemente oferta un estudiante de sociologia.
Yo tambien quiero un mundo que no se mueva por dinero, pero abria que cambiar el sistema politico, economico, cultural etc. Empezando por establecer una nueva cosmovisión.
Tal vez en un futuro.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola, pero me comparas un gato con un reptil, yo no cambiaria mi perro por nada del mundo, y hay animales que moriran conmigo, pero eso es diferente a coger un animal por su comportamiento y por que quieres verlo en directo, no en videos ni en documentales, despues hay dos opciones que te enganche el animal y lo quieras tener o que al final solo sea el comportamiento lo que realmente te interesaba y despues de tenerlo muy visto acabes aburriendolo, no el bicho sino lo que relamente buscabas.
Viven mas de lo que me imaginaba las epipedobates,jeje.
saludos.
Javi​
 
Arriba