Ayuda con una incubadora

Carlos16

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
valencia
Alguien me podría explicar como hacer una incubadora con termostato econocida para los huevos de un gecko leopardo :confused: :confused:
 

Carlos16

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
valencia
Tengo una preguntaba sobre esta incubadora si utilizo una bombilla de infrarrojos en vez de el cable el corcho podría quemarse?
 

pires_swing

Well-Known Member
Registrado
8 Feb 2014
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Benidorm
mmmm yo te diria de utilizar el cable con un termostato, la luz nose nunca la e usado, voy a lo seguro haha un saludo!
 

Florence

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2014
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No tienes una manta térmica o flexwatt? yo creo que para incubar huevos de gecko es mejor que el calor venga de abajo...pero no sé, soy nueva en esto...yo tuve mi primer nacimiento la semana pasada, lo incubé en una pecera con una manta térmica debajo, dentro de un tupper con vermiculita y agujeritos a los costados puse los huevos, el termometro y el medidor de humedad, de esa forma perdí dos huevos por hongos pero uno ya nació y el otro lo hará seguramente dentro de dos semanas.
Saludos! Y suerte con esos huevitos!!
 

Florence

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2014
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No creo que te sirva no, por lo que tengo entendido no es bueno usarlas ni con las mascotas, pueden levantar demasiada temperatura de golpe y no recuerdo que otros inconvenientes... el flexwatt es una especie de cinta calentadora, se compra por metro, hay que conectarle un cable a cada lado, instalarle un dimmer y conectarla a 110 watts...
No tienes forma de conseguir una manta térmica?
Yo creo que sería la mejor opción sinceramente!!! y no son muy caras, por lo menos donde yo vivo, no sé...cuentame como te va o qué puedes conseguir a ver si puedo ayudarte
Saludos!
 

Repti_87

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2010
Mensajes
597
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Calafell(Tarragona)
Florence dijo:
No creo que te sirva no, por lo que tengo entendido no es bueno usarlas ni con las mascotas, pueden levantar demasiada temperatura de golpe y no recuerdo que otros inconvenientes... el flexwatt es una especie de cinta calentadora, se compra por metro, hay que conectarle un cable a cada lado, instalarle un dimmer y conectarla a 110 watts...
No tienes forma de conseguir una manta térmica?
Yo creo que sería la mejor opción sinceramente!!! y no son muy caras, por lo menos donde yo vivo, no sé...cuentame como te va o qué puedes conseguir a ver si puedo ayudarte
Saludos!
Aquí tienes una explicación de como hacerla, un saludo y espero que te haya servido de ayuda https://www.youtube.com/watch?v=n3H2FEfYJKA&list=TLz7bT1bkZr4g
 

Carlos16

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
valencia
Muuuuuchas gracias, intentare hacerme con una manita haber si encuentro alguna baratita ;) ;)
 

Carlos16

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
valencia
Ya he comenzado el proyecto y lo tengo casi terminado.En el tema huevos que debería hacer cuando la hembra los ponga
(ando muy perdido)
 

Florence

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2014
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Primero tienes que proporcionarle un lugar para la puesta, para mi lo ideal es un tupper con un agujero para que ella entre por alli, dentro del tupper pones fibra de coco húmeda.
Cuando la gecka ponga los huevos tienes que tener la incubadora ya lista para ellos, sacas el tupper del terrario con mucho cuidado de no moverlo, si mueves los huevos puedes ahogar a los embriones, los retiras con mucho cuidado y los depositas en la incubadora en la misma exacta posición en la que los haya dejado la gecka, puedes hacerles una marca encima antes para estar seguro de no girarlos.
La temperatura de la incubadora es ideal entre 26º y 28 para incubar hembras y de ahi para arriba para incubar machos. Yo uso una humedad de 60-70% en la incubadora.
Si incubas a más de 32º te saldrán hembras con apariencia de machos, agresivas e infértiles...
Espero haberte ayudado en algo, saludos!!
 

Carlos16

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
valencia
Muchisimás gracias, yo tengo en el terrario un coco relleno con fibra de coco en tacos eso puede valer??
 

Florence

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2014
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mmm no sé que quieres decir con lo de los tacos...pero supongo que si, mientras la fibra esté húmeda y sea suficiente la cantidad como para que la gecka pueda escarbar para hacer la puesta creo que estaría bien
 

Carlos16

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
valencia
Lo de tacos es que hay dos tipos de fibra de coco una que esta como en polvo y otra cómo en trocitos de corteza
 
Arriba