incubadora.

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Pero va perfecto, te aseguró manu que los cambios de temperatura son minimos. Se mantiene mucho tiempo a un grado mas que lo tengas puesto. Todo es pillarle el tranquillo.
Saludos
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
crismsot dijo:
Pero va perfecto, te aseguró manu que los cambios de temperatura son minimos. Se mantiene mucho tiempo a un grado mas que lo tengas puesto. Todo es pillarle el tranquillo.
Saludos

Crismost y Nekkox o sea que si yo pongo 26º ( cuando parpadean los numeritos ) aunque lugo la temperatura que marca el aparato sube a 27º no se activa pero si llega a 28º si ? para luego ponerse en 26º? lo estoy diciendo bien?
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Herp nursery II

- Seleccionas 26ºC (números parpadeantes)
- Tª exterior inferior a 26ºC: se encenderá a 24ºC y calentará hasta 27ºC
- Tª exterior superior a 26ºC: se encenderá a 28ºC y enfriará hasta 25ºC

Eso es lo que pone en la pantalla, pero en realidad la temperatura interior no varía. En la mía la mitad inferior tiene 1ºC menos que la mitad superior. Es decir yo la tengo a 27ºC y me mantiene a 27ºC la parte de arriba y a 26ºC la parte de abajo (porque enfría y todos sabemos que el frío se queda abajo).



Me imagino que la de exoterra funciona igual.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:incubadora.

Nekkox dijo:
Herp nursery II

- Seleccionas 26ºC (números parpadeantes)
- Tª exterior inferior a 26ºC: se encenderá a 24ºC y calentará hasta 27ºC
- Tª exterior superior a 26ºC: se encenderá a 28ºC y enfriará hasta 25ºC

Eso es lo que pone en la pantalla, pero en realidad la temperatura interior no varía. En la mía la mitad inferior tiene 1ºC menos que la mitad superior. Es decir yo la tengo a 27ºC y me mantiene a 27ºC la parte de arriba y a 26ºC la parte de abajo (porque enfría y todos sabemos que el frío se queda abajo).



Me imagino que la de exoterra funciona igual.

Exacto, mas menos
Pero en la incubator. Alreves arriba mantiene mas frío me imagino porque por donde suelta el frío es por arriba y deja las piezas mas heladas arriba.

Saludos
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
lo que se me hace raro es que algo asi "profesional" no tenga menos calibración de tª aunque no es serio no se si esos 4 grados de diferencia que hay entre el mínimo y el máximo sea un posible problema.
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
ala pues eso no lo sabia :eek: asi que esta bien mi incubadora pero en la mia que es la de exoterra la temperatura mas baja esta arriba, es decir , si pongo 26º los hay arriba pero abajo hay 27º? creo que lo he pillado no?
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Manu_KP dijo:
lo que se me hace raro es que algo asi "profesional" no tenga menos calibración de tª aunque no es serio no se si esos 4 grados de diferencia que hay entre el mínimo y el máximo sea un posible problema.

que 4º manu?
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Manu_KP dijo:
lo que se me hace raro es que algo asi "profesional" no tenga menos calibración de tª aunque no es serio no se si esos 4 grados de diferencia que hay entre el mínimo y el máximo sea un posible problema.

Insisto en que en el interior no varía los grados. Quizá varíen décimas.
Desde el principio he tenido un termómetro "de toda la vida" dentro para asegurarme de lo que ocurre y te aseguro que lo que diga la pantalla puede decir misa que te mantiene la temperatura que le digas durante las 24h del día (a menos que se estropee, claro).
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Me estais rayando , entonces en que quedamos varia o no varia :confused:
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No varía, sólo te explicaba el ciclo que hace el aparato para mantenerte la temperatura y cómo debes actuar, pues si quieres tener 15ºC en una habitación que está a 30ºC deberás ponerle 14ºC para que te aguante los 15 (eso lo pone en las instrucciones).

Es decir pones un grado más o menos (según si debe calentar o enfriar) de lo que buscas para que la máquina funcione bien, pues tiene ese grado de margen de error.

De cualquier manera lo mejor es que vayas probando a qué temperatura te va bien y listos.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
ah, ok, muchas gracias por la aclaración, entonces solo hay que tener la precaución de si se tiene no hacerle mucho caso a la pantalla ;) ahora no esta haciendo tanto calor y ademas he colocado los ventiladores al reves para que expulse el calor en lugar de meter aire dentro y llevo un par de dias sin problemas con la mia pero tendre muy en cuenta la inversion en algo asi profesional, hace poco he estado haciendo un dinerillo con unos peces que pueden ayudar a invertir en esto que a su vez ayudara a invertir en otra cosa, el caso es ir gastando todo para cerrar el ciclo, jejejeje
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Aaaaaaaaa ok , ya me entero Nekkox, yo es que no tengo las instruciones... o_O Pero si yo pongo en la pantallita 26º aunque luego marca 27 en mi termometro de mercurio de toda la vida pone 26, quiero decir que segun vosotros en vez de a 26º la ponga a 25º no?


Manu yo de momento no te puedo decir nada pero si es verdad que con una profesional tienes la seguridad de que te va a salir lo que quieres, a no ser que este rota... o_O , Pero a un asi yo me voy a hacer otra para temperaturas altas .
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Teneis que meter un termometro fiable dentro para verla exacta, lo que suele fallar es la pantalla acorde de lo que enfria o calienta, de todos modos tarda un tiempo en quedarse perfecto asi que parece que va mal y solo necesita tiempo
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
fernyy dijo:
Teneis que meter un termometro fiable dentro para verla exacta, lo que suele fallar es la pantalla acorde de lo que enfria o calienta, de todos modos tarda un tiempo en quedarse perfecto asi que parece que va mal y solo necesita tiempo

Como? no no va mal es asi.
El termometro que tengo es de toda la vida, los de mercurio :cool:
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Re:incubadora.

crismsot dijo:
Nekkox dijo:
Herp nursery II

- Seleccionas 26ºC (números parpadeantes)
- Tª exterior inferior a 26ºC: se encenderá a 24ºC y calentará hasta 27ºC
- Tª exterior superior a 26ºC: se encenderá a 28ºC y enfriará hasta 25ºC

Eso es lo que pone en la pantalla, pero en realidad la temperatura interior no varía. En la mía la mitad inferior tiene 1ºC menos que la mitad superior. Es decir yo la tengo a 27ºC y me mantiene a 27ºC la parte de arriba y a 26ºC la parte de abajo (porque enfría y todos sabemos que el frío se queda abajo).



Me imagino que la de exoterra funciona igual.

Exacto, mas menos
Pero en la incubator. Alreves arriba mantiene mas frío me imagino porque por donde suelta el frío es por arriba y deja las piezas mas heladas arriba.

Saludos

Cierto lo acabo de comprobar, la de exoterra esta mas fria arriba que abajo, en mi caso varia solo 0,3
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
A ok , osea que varia segun la incubadora' bueno yo utilizo un termometro de mercurio, valdra no? sino me tendre que pillar uno digital o_O
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Evidentemente tiene la de exoterra :/ Por favor lee antes de postear porque si no se va a convertir esto en una conversación en vez de ser un tema de un foro.
 
Arriba