incubadora.

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No me he leído todo el tema así que si repito algo lo siento.

Te dejo mi incubadora casera de altas temperaturas (para bajas temperaturas utilizo la Herp Nursery II), que es la cosa más simple que te puedas echar a la cara xD

Por fuera: simplemente una caja de porexpan a la que le hice un par de agujeros, uno para el cable calefactor y otro para introducir las sondas.
El lector de temperatura con los dígitos rojos es un Thermo Control II, el lector de temperatura inferior es simplemente un termómetro digital de doble sonda.

incuporex.png


Por dentro:
- Rojo: recorrido del cable calefactor haciendo forma de resistencia
- Azul: sonda del TC2 adyacente al cable calefactor para un mayor control de la temperatura
- Verde: sonda del termómetro digital colocada dentro del recipiente donde estarán los huevos (en este caso individuales)
Como ves hay una especie de rejilla a media altura... es el recorte que tenía por casa de una vieja papelera para usarla como estantería, y como ves se aguanta por palillos... fíjate tú! Más cutre no puede ser ;)

incuporexint.png



La forma con la que di con la temperatura que debía ponerle al TC2 para que en la sonda del termómetro marcara la temperatura que yo quisiera fue simplemente por prueba-error. Lo puse a 31ºC que es lo que quería, pero se pasaba de temperatura. Lo bajé a 29ºC, se quedaba corto, y así sucesivamente.

No la tengo cerrada, en la guía tengo puesto un lápiz para que la tapa no cierre del todo. Ésto fue porque así alcanzaba mejor la estabilidad de temperatura y se mantenía a la que yo quería (aunque cueste de creer).

De todas formas cada día o cada dos días la reviso ahora que hay nacimientos cerca, si no con 1-2 veces por semana tiene suficiente para airearse.

Espero que te haya servido.

Saludos!
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Aqui van las fotos de la tapa que no encaja y la caja, ya vere como me las a paño para que encaje.
A ver si me podeis crismost y manu decir como meter un ventilador de ordenador y el termostato y el cable. El ventilador ya me direis como enchufarlo ... :confused: :confused:
 

Adjuntos

  • caja (2).JPG
    caja (2).JPG
    51,3 KB · Visitas: 120
  • caja.JPG
    caja.JPG
    40,5 KB · Visitas: 133
  • tapa.JPG
    tapa.JPG
    54,6 KB · Visitas: 117
  • tapa (2).JPG
    tapa (2).JPG
    55,4 KB · Visitas: 111

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No me parece mala idea Nekkox :D :D :D. Pero para que pones la rejilla blanca? de estanteria? y porque pones sustrato si ya lo tienes en el tupper? yo pensaba que de medir y de fijar la temperatura se encargaba el termostato , pero veo que para evitar posibles sexos inesperados ;) pones el digital para fijar bien la temperatura no? y para bajas temperaturas tambien te sirve esa y para ventilar yo habia pensado un ventilador de ordenador como hizo crismost pero yo creo que eso va por cables y nose como conectarlos :confused: .
Tampoco se de donde sacar esos "boxes" o railes ni como colocarlo en de tal forma que los huevos vayan en fila :confused:
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si alguien tambien se ha fabricado alguna y quiere exponerla , que la ponga, toda ayuda viene de lujo ;)
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues la rejilla es para aprovechar mejor el espacio y no andar haciendo equilibrios al poner un tarro encima de otro.

Pongo sustrato básicamente para que el cable no se coma el porexpan, si te fijas se ve la rejilla donde está sujeto el cable pero no se ve el fondo... básicamente la fibra de coco está entre el fondo y el cable a modo de aislante.

Por supuesto lo que diga el termostato puede ser diferente de lo que realmente haya en el lugar que te interesa, por eso es imprescindible medir la temperatura allí donde vayas a tener los huevos.

Para bajas temperaturas necesito obligatoriamente refrigerar y la única que me lo permite es la Herp Nursery II. No sé por qué la gente se queja tanto, yo encuentro que es una maravilla de aparato.


Suerte!
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
ok, muchiiisimas gracias ;) ya lo he pillado todo .
La verdad es que voy a contrareloj porque una de mis hembras esta ya para poner huevos y... estoy en plan sprint ;).
Osea el cable esta entre la fibra de coco y la reja. Y cuando la fibra se seca ? la humedeces y con eso ya tienes la humedad?.
Como me aconsejarias que acoplara eso a la mia porque como no es tan alta o_O...
Pero para unos 26ºC y sacar hembras no te hace falta refrigerar, pones con el termostatoa 26º y con el termometro prueba-error hasta que lo consigues y ya , otra cosa es que con otra especie necesites menos temperatura...
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Veter lo que puedes hacer es coger un tupper pones los huevos en el tupper y la sonda del termometro la pones dentro del tupper coges una manta o un cable calefactor de pocos vatios y lo pones debajo del tupper y lo controlas con un termostato.

Saludos
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ya lo jodio es el termostato que estoy viendo donde lo cojo o si cojo un termoregulador
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
no se si te habia enseñado las fotos pero a veces se ve mejor asi que exolicandolo

20120616_162339.jpg


20120616_162418.jpg


la parte de dentro: con unos cancamos abiertos o alcayatas que en mi caso van en las esquinas pones el cordon rodeando toda la caja, esto ayuda a repartir mejor el calor y evita la condensacion de una manta por debajo.
La sonda la metes como bien han dicho dentro de la box incubation para que la tª de los huevos sea la real y la que quieres regular.

el aparato digital que sale encima de color gris y naranja es para regular el frio/calor, es decir, los ventiladores (son de esos de pc con luz y todo y costaron 4 duros) y el cordon, todo va conectado ahi y segun lo que regules pues salta una cosa o la otra, no tiene mucho misterio auqnue a mi me dio algun dolor de cabeza y al final consegui enchufarlo todo y que funcione bien.

ahora tambien te digo que ahora que han empezado a subir las temperaturas no esta siendo nada facil regular todo, los ventiladores se pegan hasta dos dias funcionando pero si en casa hace casi 29º dificil es que baje los ventiladores nada.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
veter dijo:
ok, muchiiisimas gracias ;) ya lo he pillado todo .
La verdad es que voy a contrareloj porque una de mis hembras esta ya para poner huevos y... estoy en plan sprint ;).
Osea el cable esta entre la fibra de coco y la reja. Y cuando la fibra se seca ? la humedeces y con eso ya tienes la humedad?.
Como me aconsejarias que acoplara eso a la mia porque como no es tan alta o_O...
Pero para unos 26ºC y sacar hembras no te hace falta refrigerar, pones con el termostatoa 26º y con el termometro prueba-error hasta que lo consigues y ya , otra cosa es que con otra especie necesites menos temperatura...

Cuando la temperatura ambiental no baja de 30ºC, sin refrigerar es IMPOSIBLE que en un recipiente haya menos temperatura que la ambiental.

A ver, lo explicaré un poco más esquemático porque no me has entendido.. la cosa es, de abajo arriba:

- Suelo de mi habitación
- Porexpan
- Fibra de coco
- Cable calefactor
- Recipiente con huevos

La fibra de coco siempre ha estado seca, la humedad la controlo dentro de cada recipiente (que está cerrado).
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
si tambien me comento una cosa parecida manu, pero el lo hacia con los bventiladores, esa es la putada de que los pongan n esta epoca .
Ok , no me parece mala idea tampoco :cool: :eek:
 

alberto1113

Well-Known Member
Registrado
4 May 2012
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
¿Los ventiladores de la incubadora, estan funcionando los 40, o 50 dias de incubacion?, o los enchufas cuando veas que se acumula mucho calor dentro de la incubadora?, es otra de mis dudas!!!!, un saludo!!! :) :) :)
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Nekkox dijo:
Cuando la temperatura ambiental no baja de 30ºC, sin refrigerar es IMPOSIBLE que en un recipiente haya menos temperatura que la ambiental.

esto es justo lo que he querido decir al final al compañero para que sepa o prevea algo, por eso si alguien sabe algun metodo para refrigerar que lo diga, he llegado a colocar un recipiente con hielos encima de los ventiladores pero se derriten en unas horas y no conseguía bajar más de medio grado. No queria tener que comprarme una incubadora pero como mis hembras no dejen de poner ya va a ser un problema, si no pusieran más les iria subiendo ahora hasta los 30 y lo dejaria asi pero las dos hembras siguen preñadas pese a que llevan ya bastantes puestas para alguien como yo que apenas he empezado en este mundillo hace dos dias.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
alberto1113 dijo:
¿Los ventiladores de la incubadora, estan funcionando los 40, o 50 dias de incubacion?, o los enchufas cuando veas que se acumula mucho calor dentro de la incubadora?, es otra de mis dudas!!!!, un saludo!!! :) :) :)

lo hace el aparato solo, estan enchufadas las dos cosas y cuando sube la temperatura saltan los ventiladores, del mismo modo si baja la temperatura salta la manta, solo esta sin funcionar estas cosas mientras esta la temperatura que esta marcada y el margen que se le pone.
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
pues estoy completamente deacuerdo contigo manu, yo creo que para temperaturas bajas como 26º para hembras me voy a tener que pillar una incubadora estilo herp nursey II o la que bien dijo Josete aunque estoy viendo si la de Josete refrigera... , lo estoy hablando con el de la web ... .
Y para temperaturas altas , para machos me voy a fabricar la incubadora, porque por lo que estoy viendo para bajas es un poco jodio, y mas en la epoca que estamos.
 

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Manu_KP dijo:
Nekkox dijo:
Cuando la temperatura ambiental no baja de 30ºC, sin refrigerar es IMPOSIBLE que en un recipiente haya menos temperatura que la ambiental.

esto es justo lo que he querido decir al final al compañero para que sepa o prevea algo, por eso si alguien sabe algun metodo para refrigerar que lo diga, he llegado a colocar un recipiente con hielos encima de los ventiladores pero se derriten en unas horas y no conseguía bajar más de medio grado. No queria tener que comprarme una incubadora pero como mis hembras no dejen de poner ya va a ser un problema, si no pusieran más les iria subiendo ahora hasta los 30 y lo dejaria asi pero las dos hembras siguen preñadas pese a que llevan ya bastantes puestas para alguien como yo que apenas he empezado en este mundillo hace dos dias.
Para bajar temperatura hace falta intractor y extractor, te tocaría invertir uno de los ventiladores para que saque aire y otro meta de todas maneras también hace falta un buen termostato de los que regulen frio y calor pero son bastante caros de todas maneras tiene muy buena pinta la incubadora
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
habia pensado ponerle otros dos ventiladores que tengo para que sacaran el aire pero aun asi si la tª de mi casa llega a los 29º sera dificil que entre nada mas fresco, habia pensado en bajarme la incubadora al trastero donde la temperatura es bastante mas fria pero quizas alli necesite estar el cordon a tope todo el dia y no me hace mucha gracia ya que tendria que estar bajando cada poco por si falla algo.
 

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
La otra opción es un aire en la habitación para bajar la temperatura pero ya balamos de algo mas de pasta aunque de segundamano los hay baratos o sino esos antiguos de echarles agua o cubitos de hielo yo pille uno de esos hace años y van bien aparte de que le da humedad a la habitación pero claro casi que mas barato una incubadora normalita jejeje
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Yo al final me tenido que hacer con un incubator de exo tera gracias a dúos me diferencia sólo 1 grado de la parte baja y alta y con el marcador 0,5 grados asi que total 1,5 grados abajo de diferencia con la real controlado a tope, después de gastarme una pasta en electricidad, la luz esta caro jejeje, además De gastarme pasta en un toldo, vivo en un ático y nada lo mas sencillo es comprar la incubadora.
De los dos incubadoras caseras me quedado con una para temperaturas altas.

El incubator
547bb512-3023-3bfc.jpg


La incubadora casera
547bb512-3070-246f.jpg


Saludos
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues crismost me as leido el pensamiento , mañana o pasao quedo con un amigo del foro que me vende una igual que la tuya. La tendre para temperaturas bajas y la que me fabrique pa temperaturas bajas. gasta muxa luz?
Y ya que esttoy decir que la que me recomendo Josete no tiene refrigeracion asi que es lo mismo que si te la fabricas tu :mad:
 
Arriba