incubadora.

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Cristobal, se ve muy bien ;) supongo que sino pones la rejilla de arriba te entran dos box ¿no?

eso parecen huevos de gallina, jaja
 

alberto1113

Well-Known Member
Registrado
4 May 2012
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Pues vaya tela!!!, ahora que estaba fabricando una incubadora casera!!!!, ahora resulta que no se pueden sacar hembras?, lastima de dinero que me he gastao!!!!!. De todas maneras fabricarte tu mismo la incubadora te cuesta una pasta, tiempo, y la gente dice que te sale muchisimo mas barata?. Tienes que comprar: Cable calefactor, termo regulador de frio, y calor, un transformador de 220v, a 12v, termometro e higrometro digital, ventiladores, la nevera de porexpan, aunque es lo unico que te sale gratis, tienes que encontrarla, y los materiales para poder fabricarla. Osea, que por 50 euros mas, te la compras echa y muchisimo mejor en todos los sentidos, tanto en funcionamiento, fiabilidad, y esteticamente. Pues nada, recuperare todo el dinero que me he gastado en intentar fabricarme una, y me comprame una echa. Un saludo amigos!!!!
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
alberto1113 dijo:
Pues vaya tela!!!, ahora que estaba fabricando una incubadora casera!!!!, ahora resulta que no se pueden sacar hembras?, lastima de dinero que me he gastao!!!!!. De todas maneras fabricarte tu mismo la incubadora te cuesta una pasta, tiempo, y la gente dice que te sale muchisimo mas barata?. Tienes que comprar: Cable calefactor, termo regulador de frio, y calor, un transformador de 220v, a 12v, termometro e higrometro digital, ventiladores, la nevera de porexpan, aunque es lo unico que te sale gratis, tienes que encontrarla, y los materiales para poder fabricarla. Osea, que por 50 euros mas, te la compras echa y muchisimo mejor en todos los sentidos, tanto en funcionamiento, fiabilidad, y esteticamente. Pues nada, recuperare todo el dinero que me he gastado en intentar fabricarme una, y me comprame una echa. Un saludo amigos!!!!

jajajaja que mala pata as tenido, yo que tu no me precipitaba tanto y esperaba a ver si a alguno se nos ocurre como bajar temperatura de yuna casera ;)
 

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
La verdad que si te pones a echar cuentas creo que sale mas barato comprar una que hacerla
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
es verdad que una casera entre unas cosas y otras te dejas casi los 50€ pero es menos de la mitad de lo que vale una de tienda nueva, se que por las molestias muchas veces puede parecer menos rentable pero algunos tenemos que ir probando y fallando en esto para que a futuros compañeros le podamos decir que no se molesten en hacerlo, jeje yo sigo con la idea de intentar conseguir bajar las temperaturas aunque si en mi caso no pusieran ya la 6ª y 7ª puesta no me preocuparía ya que los primeros 8-10 huevos ya son hembras casi seguro y la subida ahora solo seria motivo de una intensificación de la coloración y como mucho un par de machos que siempre pueden venir bien ;)
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Manu_KP dijo:
es verdad que una casera entre unas cosas y otras te dejas casi los 50€ pero es menos de la mitad de lo que vale una de tienda nueva, se que por las molestias muchas veces puede parecer menos rentable pero algunos tenemos que ir probando y fallando en esto para que a futuros compañeros le podamos decir que no se molesten en hacerlo, jeje yo sigo con la idea de intentar conseguir bajar las temperaturas aunque si en mi caso no pusieran ya la 6ª y 7ª puesta no me preocuparía ya que los primeros 8-10 huevos ya son hembras casi seguro y la subida ahora solo seria motivo de una intensificación de la coloración y como mucho un par de machos que siempre pueden venir bien ;)

Ya pero ten en cuenta que hay gente que el termostato no le baja de 40€ mas todos los materiales que dice alberto puede que si les salga bastante caro, sobre 80€ minimo y con eso tambien es verdad que te la puedes comprar de segundamano(siempre y cuando mirando muy mucho como esta) o por un poco mas comprarla a la empresa directamente , que sale mas barato que en tienda y la verdad que tienes la seguridad de sacar hembras, aunque para machos yo me voy ha hacer una para asegurar.

Gasta luz la incubadora de fabrica, estilo Herp Nursey II o la misma pero de marca exoterra? alquien que sepa mas o menos que lo diga please.

aunque es un poco improvisoda y a lo mejor no os lo creeis yo voy a intentar comprar placas solares y enchufar los cables suelto que bienen a un enchufe hembra y este enchufe a su vez al enchufe macho de la incubadora e ire probando por acierto-fallo hasta que me vaya bien y esas horas que me da de sol las ahorra, eso si por la noche enchufada a la luz. ¿que os parece?
 

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
The Herp Nursery II is very energy efficient and only needs 10 W/h on average.E encontrado esto en una pagina si es cierto no consume nada.con una placa solar functiona lo unico que te aria falta un acumulador de energia y te tira pa todo el dia
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:incubadora.

Manu_KP dijo:
Cristobal, se ve muy bien ;) supongo que sino pones la rejilla de arriba te entran dos box ¿no?

eso parecen huevos de gallina, jaja

Caben 3 box, manu.

Y la verdad que ahora los huevos no caben ni en los raíles jajaja

Saludos
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:incubadora.

ware_1488 dijo:
The Herp Nursery II is very energy efficient and only needs 10 W/h on average.E encontrado esto en una pagina si es cierto no consume nada.con una placa solar functiona lo unico que te aria falta un acumulador de energia y te tira pa todo el dia
A máximo rendimiento consume 50 watt y eso lo hace cada 15 o 20 minutos ósea no consumen nada.


Saludos
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
ware_1488 dijo:
The Herp Nursery II is very energy efficient and only needs 10 W/h on average.E encontrado esto en una pagina si es cierto no consume nada.con una placa solar functiona lo unico que te aria falta un acumulador de energia y te tira pa todo el dia

Pues ya vere como me las ingenio y por cuanto me sale ;) , que yo para estas cosas soy muy mañoso ;).

crismsot dijo:
ware_1488 dijo:
The Herp Nursery II is very energy efficient and only needs 10 W/h on average.E encontrado esto en una pagina si es cierto no consume nada.con una placa solar functiona lo unico que te aria falta un acumulador de energia y te tira pa todo el dia
A máximo rendimiento consume 50 watt y eso lo hace cada 15 o 20 minutos ósea no consumen nada.


Saludos

Jo pues consumira como 15€ al mes no?
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:incubadora.

veter dijo:
ware_1488 dijo:
The Herp Nursery II is very energy efficient and only needs 10 W/h on average.E encontrado esto en una pagina si es cierto no consume nada.con una placa solar functiona lo unico que te aria falta un acumulador de energia y te tira pa todo el dia

Pues ya vere como me las ingenio y por cuanto me sale ;) , que yo para estas cosas soy muy mañoso ;).

crismsot dijo:
ware_1488 dijo:
The Herp Nursery II is very energy efficient and only needs 10 W/h on average.E encontrado esto en una pagina si es cierto no consume nada.con una placa solar functiona lo unico que te aria falta un acumulador de energia y te tira pa todo el dia
A máximo rendimiento consume 50 watt y eso lo hace cada 15 o 20 minutos ósea no consumen nada.


Saludos

Jo pues consumira como 15€ al mes no?

Ni asomo llega a esa cantidad

Saludos
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
uff menudo alivio, porque nose por cuanto me va ha salir la jugarrta de la placa, tengo que mirar el condensador cuanto cuesta y si me lo puedo permitir ahora, que por el moomento con el dinerito de la incubadora voy servido. Pero si veo que la cosa sale bien y amortiza oslo pongo por si quereis haerlo vosotros ;)
 

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
si es verdad que consume 10w a la hora apenas lo notas en la factura para que te hagas una idea consume menos que una bombilla
 

JuanCa97

New Member
Registrado
30 Jun 2012
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Front. (Cádiz)
Hola a todos.

Yo he hecho mi incubadora siguiendo unas indicaciones que me encontré por Internet de casualidad. Los materiales son los siguientes:

- 2 Tupper, uno tamaño grande y otro pequeño, en el pequeño meter poner la tarrina con vermiculita donde pondremos los huevos... Ni decir que a de tener tapadera para que no se valla la humedad.
- 1 Un calentador con termostato incorporado de estos que venden para peces. A ser posible de poca potencia.
- 1 termómetro e higrómetro para medir la temperatura y la humedad.
- Alambre para sujetar el tupper pequeño dentro del agua y que no flote.
- Agua.

Aquí os pongo las fotos de como debería quedar.







Pros: Es económica , fácil de montar y fácil de mantener, Viene perfecta para un apaño de ultima hora.

Contras: Poca capacidad de huevos, el mantenimiento del agua en condiciones y difícil de regular la temperatura y la humedad. Una vez controlados estos contras, es totalmente valida para criar.

Espero que os sirva y saludos a todos.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
gracias por el aporte y la incubadora de agua para salir del paso no esta nada mal y mas barato que eso no creo que se pueda fabricar nada jejejeje ademas por loquee se ve a el le a funcionado
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
ware_1488 dijo:
gracias por el aporte y la incubadora de agua para salir del paso no esta nada mal y mas barato que eso no creo que se pueda fabricar nada jejejeje ademas por loquee se ve a el le a funcionado
Si , yo tambien lo intente pero se me puso el agua parecida una laguna , si quereis pasaros por un post que hice "¡huevos!" pero se me fueron a la mierda todos y al final tengo 2 por tener porque seguramente no salgan a adelante o_O .

A ti te paso?
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
por cierto crismost tu como mantienes una humedad? hechando agua en la bandejita de abajo?
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:incubadora.

veter dijo:
por cierto crismost tu como mantienes una humedad? hechando agua en la bandejita de abajo?

Nop, al incubar por box no me sirve de mucho llenar la bandeja. A humedad es generado por la fibra húmeda dentro del box.

Saludos
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
crismost ya tengo la incubadora pero para graduar la temperatura le doy a las flechas hacia arriba y hacia abajo y se me queda parpadeando y me pone 29 en vez de 26 que era lo que habia marcado. ¿Como se fija la temperatura?. Tengo la misma que la tuya
 
Arriba