"Binario" Morelia viridis hy.

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Este es Binario

“Castellanizé” el nombre que le dio Spataro a su cruce Biak x Canary, un cruce de dos ejemplares espectaculares del cual salió el padre de este ejemplar, un animal a mi parecer impresionante.
 

Adjuntos

  • IMG_6038 [1600x1200].JPG
    IMG_6038 [1600x1200].JPG
    365,9 KB · Visitas: 218
  • pedigree -001 [1600x1200].jpg
    pedigree -001 [1600x1200].jpg
    293,4 KB · Visitas: 227

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Abuelos Paternos.
Padre.
Madre.
 

Adjuntos

  • Abuelos paternos de Binary.jpg
    Abuelos paternos de Binary.jpg
    293,8 KB · Visitas: 191
  • Padre Binay = Biak x Canary macho 1 .jpg
    Padre Binay = Biak x Canary macho 1 .jpg
    123,9 KB · Visitas: 173
  • Madre Canary hembra .jpg
    Madre Canary hembra .jpg
    45,2 KB · Visitas: 165

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Estas son algunas fotos de Binario.
 

Adjuntos

  • IMG_6055 [1600x1200].JPG
    IMG_6055 [1600x1200].JPG
    296,3 KB · Visitas: 166
  • IMG_6113 [1600x1200].JPG
    IMG_6113 [1600x1200].JPG
    321,1 KB · Visitas: 154
  • IMG_6114 [1600x1200].JPG
    IMG_6114 [1600x1200].JPG
    330,9 KB · Visitas: 144
  • IMG_6116 [1600x1200].JPG
    IMG_6116 [1600x1200].JPG
    273,9 KB · Visitas: 195

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Y este sería el proyecto más "lógico" para el futuro
 

Adjuntos

  • loira x binario-001 [1600x1200].jpg
    loira x binario-001 [1600x1200].jpg
    275,5 KB · Visitas: 244

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Pero yo tengo especial interés en este otro que dependerá de si alguno de los babys de 2011 salen igual de melánicos que sus medio hermanos de 2010.

Se admiten opiniones claro.........
 

Adjuntos

  • loira x macho melanico-001 [1600x1200].jpg
    loira x macho melanico-001 [1600x1200].jpg
    260,2 KB · Visitas: 194

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Preciosas Diego, me gustaría ver el resultado de las dos opciones claro, pero si me lo permites, y como tú ya sabes bien; prefiero el cruce de Loira X Binario.
Aunque creo que tus intenciones más próximas son justo lo contrario.
Muchísima suerte con ese proyecto, ya nos tienes en vilo a todos los Chondroleros!!
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
ese ejemplar es increible . no sabia la posibilidad de las viridis en sacar mas amarillo en el cambio ortogenico . un dato mas para apuntar sobre estas preciosidades.

yo votaria por el proyecto loiri x binario. esas hy ami me vuelven loco.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Espectaculares, me ha gustado especialmente su padre, Binary. ;) ;)
Un saludo
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Yo también iría a por HY haciendo el cruce Binario x Loira. Entiendo tu "inquietud", porque el tener ese macho melánico...Hay que cruzarlo cuanto antes también! jeje

Yo iría a cruzarlo (Melánico) con su madre. Me perdí la parte de dónde creías que venía esa carga melánica, si del padre o de la madre. Viendo la historia, parece que de la madre. Hay puestas pasadas de la madre para comparar? Quizás lo has dicho ya antes, pero se me ha olvidado.

Y bueno, a las "malas", siempre puedes buscar alguna hembra melánica por ahí he incorporarla al grupo :)
 

casarrubios

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2006
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Bos días Diego...

A mi modo de ver, el cruce LoiraxBinario está claro a lo que va a tender.
Se que también a ti te gustan los tricolores con esa carga fuerte de amarillo...

El porcentaje de HY resultante de esa pareja puede ser muy alto y pudiese haber algún HY de los llamados espectaculares...

Creo que en agosto ya me escuchaste decir la frase, de que Binari no muestra todo lo que esconde dentro de sí y puedes juntarlo a él con la hembra que quieras, pero sin duda, con Loira pinta demasiado bien...

Biquiños...
 

casarrubios

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2006
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Diego una pregunta.
El melánico es del 2011:confused:
Quizás me deba tomar un café ya mismo para abrir los ojos...
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
a mi Loira en directo me dejo impresionado, me parece espectacular los tonos que tiene de amarillo y ese verde tan claro, de los animales que tiene Diego que mas me gustó
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
LaNX dijo:
Yo también iría a por HY haciendo el cruce Binario x Loira. Entiendo tu "inquietud", porque el tener ese macho melánico...Hay que cruzarlo cuanto antes también! jeje

Yo iría a cruzarlo (Melánico) con su madre. Me perdí la parte de dónde creías que venía esa carga melánica, si del padre o de la madre. Viendo la historia, parece que de la madre. Hay puestas pasadas de la madre para comparar? Quizás lo has dicho ya antes, pero se me ha olvidado.

Y bueno, a las "malas", siempre puedes buscar alguna hembra melánica por ahí he incorporarla al grupo :)
Lanx, el problema es que para hy, tengo otros ejemplares y otros cruces que podrían dar ejemplares con un alto contraste amarillo, entre los que incluyo por supuesto a Binario como futuro proyecto con otras hembras, aunque es cierto que no tengo ninguna hembra por el momento con el potencial evidente de esta para sacar amarillo.

Sobre el cruce de un macho melànico de 2010 (Prestige o Hercules), con su madre, lo descarto totalmente, primero porque quiero evitar en la medida de lo posible emparejamientos consanguíneos.

Y segundo porque sin duda (aunque eso lo confirmaré con el cambio de los babys de 2011) el melanismo lo aporta el padre (Jayapura Sengi), ya que hay otras puestas de esta hembra con otros machos y en ningún caso hubo ejemplares rojos. Solo los ejemplares que nacieron rojos en esta puesta, pasaron por un cambio melánico por lo que sin duda es el padre el que lo porta.

Sobre buscar una hembra melánica por aquí, aparte de que no creo que haya muchas posibilidades y menos aún eligiendo sexo, me gustaría seguir conservando mis dos riñones.

casarrubios dijo:
Bos días Diego...
A mi modo de ver, el cruce LoiraxBinario está claro a lo que va a tender.
Se que también a ti te gustan los tricolores con esa carga fuerte de amarillo...

El porcentaje de HY resultante de esa pareja puede ser muy alto y pudiese haber algún HY de los llamados espectaculares...

Creo que en agosto ya me escuchaste decir la frase, de que Binari no muestra todo lo que esconde dentro de sí y puedes juntarlo a él con la hembra que quieras, pero sin duda, con Loira pinta demasiado bien...
Biquiños...
Diego una pregunta.
El melánico es del 2011:confused:
Quizás me deba tomar un café ya mismo para abrir los ojos...
Seguro que esta pareja puede dar ejemplares con un porcentaje de amarillo altísimo.

Tengo mucho tiempo hasta que Loira llegue a ser adulta, y quizá para entonces tenga otros ejemplares que me convenzan mas para ella, pero quería comprobar las opiniones sobre cruces de ejemplares similares buscando potenciar eso en las crías, o de ejemplares totalmente opuestos, buscando quizá ejemplares más “extremos”.

El melánico de la foto es Hercules de 2010, lo puse para que se viera mejor lo que quiero explicar, todavía no estoy seguro de que los ejemplares de 2011 vayan a ser también melánicos, son de diferente madre, pero mismo padre, por lo que si mi “teoría” es correcta, y el melanismo lo aporta el padre, es posible que vuelva a tener sorpresa en estos babys.

Miguel4479 dijo:
a mi Loira en directo me dejo impresionado, me parece espectacular los tonos que tiene de amarillo y ese verde tan claro, de los animales que tiene Diego que mas me gustó
Si Miguel, ciertamente es también una de mis preferidas si no la que más, pero Binario la supera ya que Loira tiene su mayor concentración de amarillo hacia el tercio posterior, y como se puede ver en las fotos de los dos, Binario lo tiene repartido por todo el cuerpo.

Adrián C. dijo:
Preciosas Diego, me gustaría ver el resultado de las dos opciones claro, pero si me lo permites, y como tú ya sabes bien; prefiero el cruce de Loira X Binario.
Aunque creo que tus intenciones más próximas son justo lo contrario.
Muchísima suerte con ese proyecto, ya nos tienes en vilo a todos los Chondroleros!!
Pues si Adrián, se que tu preferencia es buscar el "amarillo", no niego que a mí también me atraen mucho los hy, pero el problema es que nos faltan ejemplares variados de los sexos que necesitamos para hacerlo todo, así que hay que hay que decidir [/color]
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Diego, de Binario no puedo opinar porque no lo he visto en directo, pero seguro que si dices que es asi sera una autentica pasada.
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Que pena Pedro, Diego me habia dicho que a el tampoco y que te las iba a regalar las 2, ahora tendra que quedarselas a regañadientes :p
 

casarrubios

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2006
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Diego Prieto dijo:
El melánico de la foto es Hercules de 2010, lo puse para que se viera mejor lo que quiero explicar, todavía no estoy seguro de que los ejemplares de 2011 vayan a ser también melánicos, son de diferente madre, pero mismo padre, por lo que si mi “teoría” es correcta, y el melanismo lo aporta el padre, es posible que vuelva a tener sorpresa en estos babys.

Por eso te pregunté en el post Diego, porque a mi me parecía que Hercules es de 2010 pero sin embargo la foto refleja 2011.
Un saludo...
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Que tal diego, impresionantes proyectos!!

En mi opinión si quieres ir a lo "seguro" tienes muchas probabilidades de lograr los HY y los tricolor en el proyecto con binario, pero personalmente donde hay proyecto melanistico que se quiten los HY jejeje es cuestión de gustos jeje

En el proyecto Melanistico ambos animales provienen del macho sengi que a su parecer es el que tiene una carga genética melanistica muy cargada como mencionas y como plus a esa información encontramos que ambos son también 50% Aru/biak, combinación que desde mi humilde punto de vista da grandisimo juego y podría aportar muchas sorpresas convirtiendo el proyecto en impredecible!!!

En fin, cualquiera de los que logres concretar nos alegrara enormemente.

Un abrazo.
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Correcto Pedro, copié el pie de la otra hembra y se me coló. Ya esta arregaldo.

Que opinas de este cruce, hy x hy o hy x melánico.

He intentado buscar información sobre algún proyecto así, pero no encuentro nada que me sirva.

He visto por ejemplo los cruces que hizo Marcial Mendez con "Versace", "Versace x HW.01.13", que ha producido uno de los ejemplares mas impresionantes que he visto, "Covergirl ", "Gucci", etc, pero la hembra que utilizó "HW.01.13" que yo sepa no tiene nada de hy.

Saludos
 
Arriba