Bitis Gabonica

culebras

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola a todos:

En primer lugar felicitaros a todos, y sobre todo a alexeisze, por el foro porque me parece cojonudo.

Me he estado informando sobre los cuidados de la Bitis Gabonica pero no he encontrado una descripción detallada de su veneno.

Me gustaría que me echaseís una mano para completar mi información acerca de esta especie. Sobre todo acerca de la manipulación (herramientas métodos y demás), patologías frecuentes y posibles curas y descripción detallada de la composión del veneno.

Gracías de antemano y un saludo
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
bueno, gracias por tus comentarios, uno siempre entre la universidad y el trabajo busca tiempo para esto, y me gratifica saber q lo estoy haciendo bien.

empecemos con tus respuestas.

bueno en manipulacion te puedo decir que dependiendo de tus preferencias.
yo recomiendo siempre ganchos tipo L, en caso de ser muy grande, tenemos que tener cuidado ya que no queremos que se rompa o doble un gancho con un bittis de 2m , son animales pesados y muchos ganchos no soportarian, yo rompi uno con mi anaconda, la comparacion aunque ni remotamente es igual, digo es por el peso.
eso. con un buen gancho, deberia bastar, en cuanto a manipulacion a mano pelada, necesitas tener experiencia agarrando bichos, siempre pisale la cabeza con el gancho, uno mas pequenio y facil de manipular y cuando estes seguro que esta la cabeza totalmente inmovilizada es que podras agarrarla, con cualquiera de las tecnicas q hemos tocado ya en el foro, de todas formas siempre recomiendo que si van a agarrar una serpiente venenosa a mano pelada siempre haganlo en caso de extrema urgencia, no lo hagan sin razoon ya que los accidentes ocurren y mientras menos chances des de que ocurran mejor.

las gabonicas habitan en selvas humedas y semi humedas con elevacion de hasta 2000 metros.Son nocturnas y terrestres y aunque pueden ser muy gorda, no exceden los 2,30m si es grande. su dieta es muy variada roedores grandes, aves terrestres  bla blah b;ah seguro todo esto ya lo sabes. En el sur de africa.

a lo del veneno.

bueno pueden inyectar de 350 - 600 mg , bastante.
este contiene.
procoagulantes, Fibrinogenosis.
anticoagulantes.
veneno hemoragico, con metalproteinas.
cardiotoxinas aunque muy poco activas.
y obviamente necrotoxinas.
es decir, peligrosamente letal.

sintomas
-marcas de colmillos
gran hinchazon en la zona afectada, dolor, contusiones tipo ampoyas!

-necrosis, de moderada a severa en la zona y se va expandiendo.

-tambien lo acompanan, diarrea, vomitos, dolor de cabeza, dolor en la zona abdominal, perdida de la conciencia y\o convulsiones.

-las neurooxinas son poco notorias auque estan presentes.

-veneno muy hemoragico, caunsando exceso de sangrado e la zona afectada, encias, ojos, etc.

-uno de los efectos secondarios es problemas renales de por vida <br /:mad:

como se contraresta?

se usa:
un suero antiofidico polivalente,  por si acaso te animas a comprar o buscar este te pongo los fabricantes y telefonos

. Antivenom Code: SAfSAI03 
Antivenom Name: SAIMR Polyvalent Antivenom 
Manufacturer: South African Vaccine Producers (Pty) Ltd 
Phone: ++27-11-882-9940 
Address: Postal -
P.O. Box 28999
Sandringham 2131
Gauteng Province

Physical -
1 Modderfontein Road, Sandringham
Johannesburg 
Country: South Africa 
Back to top 
2. Antivenom Code: SAfSAIBK 
Antivenom Name: SAIMR Snakebite Kit 
Manufacturer: South African Vaccine Producers (Pty) Ltd 
Phone: ++27-11-882-9940 
Address: Postal -
P.O. Box 28999
Sandringham 2131
Gauteng Province

Physical -
1 Modderfontein Road, Sandringham
Johannesburg 
Country: South Africa 
Back to top 
3. Antivenom Code: SAfAVC02 
Antivenom Name: Polyvalent Snake Antivenom 
Manufacturer: National Antivenom and Vaccine Production Centre 
Phone: ++966-1-252-0088 
Address: P.O. Box 22490
11426 Riyadh 
Country: Saudi Arabia 

bueno amigo eso es todo cualquier otra duda, no  dudes en preguntarme, espero te haya servido este gra esfuerzo que hice para responder tus inquietudes, y si estas pensando en obtener una bittis te felicito es uno de mis animales favoritos.

un abrazo espero no se me haya olvidado nada.
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
oopsss casi olvidaba esta parte.
:mad:

uno d elos grandes problemas del envenenamiento de las bittis no es solo por su veneno sino la gran cantidad que esta inyecta, y por el gran tamano de sus colmillos, entra muy rapido en el torrente sanguineo.
 

culebras

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muchas gracias alexeisze, de verdad que has respondido a mis inquietudes. Ya te mandaré alguna foto si al final la consigo.

Un abrazo y muchas gracias de nuevo.

PD: Por curiosidad, por cuanto podrías conseguir el suero mas o menos. Lo digo porque por lo que sé debe valer mas que la serpiente y caduca a los 6 meses (es lo que tengo entendido).
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Me paro para aplaudirte Alexei!!!!!!!!!.
Muy , muy buena y completa tu respuesta.
Segun lo q tengo entendido cada ampolla de suero para bittis ronda los 100 dolares cada una.
Ve considerando q una mordida bien puesta de este animal puede q llegues a necesitar un maximo de 12 ampollas.
Mucha suerte y anota en tu testamento q me dejas tus boidos a mi nombre ;).
Byesss
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
oye de verdad en eso no te puedo ayudar!! jeje dejame investigarlo, de todas formas es mejor que averigues donde lo tienen en tu zona si lo tienen, porque debe ser costoso, y no podras estar cada 6 meses comprandolo!

si lo consigo te lo doy..
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
gracias martin, en realidad no habia leido tu respuesta, estaba llegando y ocupado.

gracia spor darnos el precio de la ampolla, si e smejor no ser mordido, aparte del disgusto, quiza perdida de miembros etc, el dinero que gastaras en suero!!!
 

culebras

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola alexeisze:

Al final en vez de una gabonica he adquirido una Nasicornis y es una autentica pasada. Me la han dado hoy mismo pero lo prometido es deuda y aquí os dejo una foto de mi nueva adquisición. Espero que os guste. La foto es un poco mala pero para mí la bitis es una pasada.

1 saludo.
 

Adjuntos

  • Nasicornis2.JPG
    Nasicornis2.JPG
    104,7 KB · Visitas: 619

culebras

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Por cierto, si alguien se anima a añadir alguna anotación que considere importante acerca del mantenimiento, manipulacón, etc, de la nasicornis que lo haga porque eso nos podrá venir bien a mí y a cualquiera que consulte el foro en busca de información acerca de estas especies (Bitis nasicornis y gabonica).

2 Saludos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
HOLA , ANTES QUE NADA MAGNIFICO ANIMAL , RESPECTO AL MANTENIMIENTO DE LAS BITIS NASICORNIS ES CONSIDERADO UN PELIN COMPLICADO , SOBRE TODO DE ANIMALES CAPTURADOS , LO MAS IMPORTANTE ES QUE VEAS A TU ANIMAL BEBER , EN CASO DE QUE NO VEAS BEBER DEL CACHARRITO TENDRAS QUE PULVERIZARLA DIRECTAMENTE EN LA CABEZA .
SUELEN COMER SOLAS INCLUSO CAPTURADAS , PERO HAZLE UNA ANALITICA DE HECES CUANDO CAGUE LA PRIMERA VEZ Y DESPARASITALA .

¿ DE DONDE ERES ?


POR CIERTO , EL VENENO DE LAS BITIS Y ESPECIALMENTE DE LA NASICORNIS ES UNO DE LOS MAS DESTRUCTIVOS ( ES DECIR , SI NO MUERES POR EL MORDISCO HAY MUCHISIMAS PROBABILIDADES QUE TE AMPUTEN EL BRAZO O QUE TENGAS GRAVES LESIONES )
 

culebras

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola, me alegro de que te guste Bricoterrario y muchas gracias por tu respuesta. Este animal es criado en cautividad (viene de Hamm) y no viene con parasitos, come bien y sabe beber de un cacharro (o por lo menos es lo que me han dicho). La verdad es que yo todavía no la he visto beber y sí que la he rociado directamente la cabeza y tiene un cacharro.

Gracias también por comentar lo del veneno porque en una página leí que era menos peligroso que el de su prima, la gabonica, y ya no sabía que creerme (a lo mejor lo dice por la cantidad).

+ Saludos.
 

alexeisze

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
felicidades bello animal! de verdad!

muy buen bicho como me gustaria tener uno de esos, jeje, se q es casi imposible q lo tenga, peor bueno, me alegro por la gente q los tiene, cuidadin con ella es todo. y

NUNCA TE CONFIES, NO AHORITA NI EN 5 AÑOS, LA CONFIANZA Q LE AGARRA LA GENTE A SUS ANIMALES EN LA PRINCIPAL RAZON DE LOS ACCIDENTES.

chaus un abrazo
 

maguila

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ya se que no viene mucho al cuento,pero...¿es esa la famosa matabuey?
es que vi a una "matabuey" y era enormiiiiisima y,por lo visto muy,pero que muy,peligrosa!!
me maraville viendo su tamaño y espectacularidad...era sudamericana,creo....no se nada de nada de venenosas,lo mio son las "boaspitones"!!
un saludo y gracias de antemano!!! :cool:
 

culebras

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
No es la 'matabuey'. Si no me equivoco la serpiente que tu dices es la Lachesis muta. Y supongo que si que será muy peligrosa porque siendo una cascabel... Pero también te digo que dudo mucho que sea mas peligrosa que la Nasicornis.

Por cierto alexeisze, me alegro mucho de que te gustara y no te quejes porque cada vez que abres un post con alguna de tus capturas nos dejas a todos boquiabiertos. De todos modos pienso que si quieres una bitis la podrás pillar en Estados Unidos (supongo).

Saludos.
 

culebras

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola a todos. Mi nasicornis ya tiene un nuevo hogar y para los que esteis interesados he publicado algunas fotillos en la sección de terrarios en el post 'terrario venenosas'. Espero que os guste.

Un saludo foro.
 

Adjuntos

  • inquilina.JPG
    inquilina.JPG
    57,2 KB · Visitas: 493

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Debes de pasarte horas mirandola como un tonto!(yo en mi caso asi lo haria)

Ha comido ya? Le has ofrecido alguna presa?
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Decirte que las especies bitis son unas demis venenosas favoritas,pero....buf,que respeto imponen,ten cuidado o_O.

1saludo!!
 

culebras

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
La verdad es que sí que me paso horas mirandola, bueno a ella y a todos mis bichejos (venenosa solo tengo la nasicornis). Comer todavía no me ha comido nada, a ver si ahora que está en su nuevo terrario y parece estar mas tranquila se anima. Ya os contaré.
Y por cierto el animal que mas me gusta es la bitis gabonica y en segundo lugar la bitis nasicornis.

Gracias y un saludo.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues yo prefiero la nasicornis. AUnke muy de cerca la gabonica.
De todas formas muy chulas las dos.

Un saludo i suerte Manuel.
 
Arriba